Hace 11 años | Por Kiwito a losproductosnaturales.com
Publicado hace 11 años por Kiwito a losproductosnaturales.com

Esta semana me tocaba clase de Genética Humana (cómo he acabado dando el tema de mapas genéticos en una asignatura de un máster de Biomedicina es una larga historia). Cuando doy clase me gusta hacerles preguntas aparentemente inocentes, pero que tienen muy mala idea. Por una parte trato de aligerar un poco el rollo que les estoy soltando y por otra ver si realmente saben lo que deben saber. En este caso la pregunta inocente fue"¿Supongo que sabéis quién descubrió el ADN?" Para que Watson y Crick interpretaran los datos de Rosalind Franklin...

Comentarios

r

Voy a votar positifo el envio aunque suelo discutir con el Sr. Mulet por discrepancias con lo ecológico, pero ......... en algunas pocas cosas parece que podemos estar de acuerdo.

jmmulet

#15 Seguro que si.

D

PD: Después de esto nadie les libró de un rollo sobre mapas de ligamiento y distancias genéticas

y tan rollazo q me alegro de ser genetista molecular y no de estos clasicos que miran distancias genéticas y ligamientos

natrix

#23 No entiendo tu pregunta.

D

Etiqueta de "PEDANTE" ya para este tipo de textos.

jmmulet

#11 la sección es cultura y ciencia y de eso habla el texto. Quizás deberías ir a deportes o corazón si el texto te parece pedante.

D

#13 Leo a Borges, a Schopenhauer, a Bertrand Russell... y ellos no son pedantes. Este texto sí. Lo siento mucho.

jmmulet

#14 Te falta leer divulgación científica. Russell es el único y solo parte de su obra.

D

#17 También leo a Asimov, a Punset... era broma, el texto no es pedante, el pedante soy yo.

JefeBromden

En el museo de Mendel en Brno se puede ver un ejemplar de "EL origen de las especies" de Darwin, con anotaciones de Mendel en los márgenes (es decir, sí que tuvo conocimiento de él). Impagable. También puedes pasearte por el jardín donde cultivó los guisantes... Maravilla

Despero

¿No fue Severo Ochoa el que tuvo un problema con Watson y Crick, los cuales le acusaron de espiar sus trabajos sobre el ADN? Igual me estoy confundiendo completamente, pero me suena mucho una historia así.

jmmulet

#20 Hasta donde yo se los problemas los tuvo con kornberg

natrix

#21 Intenté dejarte el comentario en el blog, pero no sé por qué no me lo cogía.

Sobre cuántas copias del genoma hay en una célula... depende del organismo y de la célula, los gametos humanos solo tienen la mitad (mitocondrias aparte), las células de las glándulas salivares de algunos insectos, como Drosophila, tienen miles de copias.

Me ha gustado mucho.

D

#22 No soy genetista ni biologo pero eso respuesta es para que siven tantas copias y como luego al dividirse se decide cual es la copia mas fiable o lo hace al azar con un mecanismo de boqueo un vez hecha la decision de que copia usar.
¿tiene relacion esto con el sindrome de down?

Shauri

Me ha parecido un artículo muy bueno e interesante ;). Por suerte, tanto en bachiller como en la universidad he tenido profesores que han compartido toda estar información conmigo y con todos mis compañeros :).

DenisDiderot
jmmulet

#5 Pues consulté la entrada de la wikipedia de Miescher, y dehecho de ahí saque la foto, y la del experimento de avery, Mcleod y MacCarty, pero justamente esa no. ¿Me indicas donde habla de Mendel? ¿de darwin? ¿del abuelo de Crick?

sorrillo

#6 No alimentes al troll, que además te lo ha dicho bien clarito con este emoticono:

D

#2 ¿Cómo que duplicada? Si ni siquiera hablan de lo mismo. ¿Has leído ambos artículos?

bioamara_

#2 Te has leído el post? oyes campanas y no sabes dónde, ailian.

D

#2 Si no te interesa la categoría de ciencia, puedes desmarcarla.

Phonon_Boltzmann

#2 Menudo problema más serio tienes con la divulgación científica, chaval. Luego vas lloriqueando que si en realidad te interesa y la defiendes, y que si libertades de expresión y tal para cualquier divulgador con argumento pseudocientíficos. Hueles y mucho, está claro que la ciencia no es para ti, así que deja por lo menos disfrutar a los demás. ¿Duplicada? Vamos, hombre.

jmmulet

#2 Relájate amigo. Esos comentarios son malos para el Karma y luego coges fama de troll.