www.losproductosnaturales.com/2013/02/cuando-la-genetica-... por
Kiwito el 01-02-2013 15:43 UTC publicado: 01-02-2013 21:50 UTC

Esta semana me tocaba clase de Genética Humana (cómo he acabado dando el tema de mapas genéticos en una asignatura de un máster de Biomedicina es una larga historia). Cuando doy clase me gusta hacerles preguntas aparentemente inocentes, pero que tienen muy mala idea. Por una parte trato de aligerar un poco el rollo que les estoy soltando y por otra ver si realmente saben lo que deben saber. En este caso la pregunta inocente fue"¿Supongo que sabéis quién descubrió el ADN?" Para que Watson y Crick interpretaran los datos de Rosalind Franklin...
etiquetas: genética, bioquímica, dna, adn, franklin, watson, crick negativos:
5 usuarios:
121 anónimos:
116
En fin... no está mal. A toro pasado, después de leer el artículo yo sería aún más fino:
* Darwin, que era espontaneísta, publicó el origen de las especies con un mes de diferencia con la refutación de Pasteur de la generación espontánea. Esto fue un palazo, y un palazo político, porque los resultados de Pasteur apoyaban las tesis de los académicos católicos en Francia.
* El nacimiento de la química orgánica fue proporcionando síntesis de compuestos biológicos uno tras otro, pero ninguno de los químicos supo ver la trascendencia de sus descubrimientos, y además, pasaron durante muchísimos años (hasta Oparin, Urey y Miller) inadvertidos a los biólogos.
* Durante mucho tiempo se supuso que el ADN era tan sólo una sustancia para reservar el azúcar ribosa, sin ningún papel aparente en la herencia.
* Sin embargo, Morgan comenzó la teoría cromosómica de la herencia y durante mucho tiempo tuvimos que utilizar esa antigualla de los centimorgans para establecer la distancia genética. Lo curioso es que varios de los chicos de Morgan trabajaron con Stanley Miller.
Me ha gustado mucho.
y tan rollazo
Sobre cuántas copias del genoma hay en una célula... depende del organismo y de la célula, los gametos humanos solo tienen la mitad (mitocondrias aparte), las células de las glándulas salivares de algunos insectos, como Drosophila, tienen miles de copias.
Me ha gustado mucho.
¿tiene relacion esto con el sindrome de down?