Hace 12 años | Por juanlarzabal a gentedigital.es
Publicado hace 12 años por juanlarzabal a gentedigital.es

1993.Gesto por la Paz impulsó la campaña del lazo azul, como símbolo de protesta contra el secuestro de Iglesias, yo tenía 17 años y decidí ponérmelo. Al principio el asunto del lazo azul no levantó mucha polvareda. Pero las cosas se enturbiaron enseguida. Empezó el contraataque, la campaña contra el lazo azul, las famosas pintadas: “EspañoLAZO”. Las pintadas evolucionaron hacia hallazgos poéticos y ripios que se hicieron muy populares: “A los del lazo, navajazo”. La m archa del sábado de Gesto por la Paz me avivó estos recuerdos.

Comentarios

.hF

#5 ¿Yo sabes lo que recuerdo de aquellos días?

A una de las dos partes cansada de agachar la cabeza y recuperando su dignidad.

Sí, a muchos les molestó darse cuenta de que igual ya no tenían impunidad en las calles. Lo entiendo, pero no lo comparto.

D

Gesto por la paz no era apolítica. En sus filas estaban todos los antivascos. Con su maravillosa idea del lazo, provocaron una tragedia de odio brutal, la cual todavia perdura. Fue un descarado ataque españolista camuflado en pacifismo.

"La paz era una paloma, y alrededor los buitres.

La peligrosa ignorancia de los que solo saben lo que ven en televisión, es aprovechada siempre por el estao, pa seguir alimentando la rueda del odio, manipulando la muerte de unos y otros, si esto sigue así no veo el final, nada va a cambiar."

Menos mal que todo ha terminado ya.

juanlarzabal

#1 Menos mal.

.hF

#1 ¿Así que fuiste de los que te creíste que posicionarte contra un secuestro era "antivasco"?

Cuanta personalidad e inteligencia. Sí. Mucha.

La peligrosa ignorancia de los que solo saben lo que ven en televisión

Si supieses leer te hubieses leído el artículo, verías que el que ha escrito el artículo no vivió aquello por la tele.

D

#4 Es mi opinión. Quizá no sea muy inteligente, quizá no tenga mucha personalidad. Si me conocieras sabrías que soy pacifista y no violento.
Yo no justifico ningún secuestro, pero por mucho que insultes nunca olvidaré aquel teatro dirigido y manipulado desde el poder, un verdadero reality show de televisión para avivar tensiones y echar más leña al fuego del odio.
Por cierto, la frase es de Soziedad Alkoholika, el tema se llama "Palomas y buitres". Para mí describe muy bien aquellos repugnantes días.

yaya2bimba

para una persona que viene a este país de fuera, le cuesta mucho entender estas "tonterías" ...