Hace 5 años | Por MKitus a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lainformacion.com

Desde que surgió el fenómeno de la pobreza energética, nuestro país ve como pasa el tiempo y no se crean mecanismos que atajen este problema. Establecemos herramientas de compensación a losque sufren problemas para pagar la factura de la luz, pero esto no evita el problema. Más bien lo perpetúa. En lugar de establecer fórmulas para reducir el consumo o educar en temas energéticos, cubrimos el gap existente entre el coste real de la electricidad y el coste social de la misma. En cierta manera creamos “dependientes"..

Comentarios

c

Hay que meter mano a las electricas. Tenemos reservas en los pantanos mayores a la media de los últimos 10 años y la producción hidroeléctrica es de risa.... hay viento y la eólica a medio gas...

La hemos cagado poniendo en manos de. los mismos todos los medios de generación y permitiendoles generar y distribuír..

D

"educar" dice el articulista...
A mí me puedes educar todo lo que quieras pero cuando pasas de pagar 80 a 160€ al mes con la misma casa la educación no es el problema

Nylo

#1 ¿Qué haces para pagar 160 al mes de luz? Yo eso no lo he pagado ni en meses de verano con aire acondicionado todos los días y recargando el coche eléctrico en casa. Igual algo de educación sí necesitas.

Black_Diamond

#2 yo he visto facturas de 300 en casas con aire acondicionado.

Nylo

#3 Casoplones entonces

Black_Diamond

#9 ciertamente, no era un piso.

ioxoi

#2 el aislamiento de una casa puede hacer duplicar la factura con mucha facilidad, ese es otro factor añadido a la falta de recursos, viviendas mal aisladas y peor mantenidas que son imposibles de calentar.

D

#2 cada dos.

sotillo

#6 Yo no se de donde salen pero cierto, hay a patadas

D

En lugar de establecer fórmulas para reducir el consumo o educar en temas energéticos

El problema no es ese. El problema es que por mucho que reduzcas el consumo, la factura no baja, si no sube. Por eso cuando a mi me preguntan, por ejemplo, por qué no apago los standby, contesto que porque no me repercute en un ahorro en la factura.

c

Si, supongo que un gasto habitual es sobre unos 83 al mes. Es lo que yo gasto.
Antes era lo mismo cada dos meses.