Publicado hace 10 años por superplinio a historiasdelahistoria.com

La disputa de un territorio por diferentes países europeos no tiene nada de curioso o anecdótico, pero si el territorio en cuestión sólo existió 6 meses… la cosa cambia. Estoy hablando de la isla Graham, isla Julia o isla Ferdinandea (dependiendo de qué país de los que se disputaron su soberanía la nombre). Esta isla no es más que Empédocles, un gran volcán submarino situado a 30 km al sur de la isla de Sicilia y cuyo pico se encuentra a pocos metros de la superficie del mar.

Comentarios

m

Voto a brios!

DexterMorgan

#1

Eso mismo iba a decir yo

K

#1 #5 Había entrado a lo mismo.

kobeto

#1 #5 #9 Jingo está inspirada en esta isla/volcán

Nikdo

#1 Yo tambien venia a comentar lo mismo

D

#0 #1

Estas cosas son muy importantes, ¿por que creéis que ceuta es tan importante para españa? O por que fueron "los marines" a recuperar perejil?

La cosa está en que en los estrechos importa mucho la propiedad de las aguas por que si pasas por las aguas de determinados paises tienes que cumplir sus normativas y por lo tanto (llegado el caso) pagar sus impuestos.

Tal y como está la cosa, ahora mismo para entrar en el mediterráneo hay que pasar por aguas españolas si o si:

http://www.gibnet.com/fish/waters.gif

Lo que quiere decir (entre otras cosas) que hay que pasar por caja española y que si a España le diera por ahí tendría derecho a prohibir el flujo de barcos por el estrecho.

Si Ceuta fuera marroquí entonces se nos acabó el monopolio, los barcos podrían elegir pasar por aguas marroquies o españolas.

Y de ahí el lío de perejil, fijaros donde está:

https://maps.google.es/maps?daddr=35.91394,-5.418921&hl=en&sll=35.914983,-5.406046&sspn=0.064786,0.132093&t=h&mra=mift&mrsp=1&sz=14&z=14


Si fuera marroquí tendríamos el mismo problema.

No se como cambiaría la posesión de los mares cerca de sicilia si el islote ese de mierda fuera británico, frances, español o marroquí pero seguro que hay intereses que valen muchos millones.

D

Esto parece un chiste de esos de ..."Erase una vez un ingles, un francés y un italiano que no se ponían de acuerdo hasta que llego un americano y les demostró porqué su diplomacia es mejor que la europea"

D

Lo más curioso es el nombre del volcán, Empédocles, que hace referencia al filósofo griego que al parecer se suicidó lanzándose a la lava del volcán Etna.

Inmundiciaentrópica

Meneo por reflejar lo idiotas que somos las personas

L

P'habernos matao.

Y lo que no habremos hecho por darle a un terruño un nombre u otro para mayor gloria del rey/gobernante de turno...

¡Gibraltar Español! lol

D

Por cierto, es la misma razón por la que inglaterra trata de "extender" gibraltar reclamando aguas que no le corresponden y ganándole terreno la mar en gibraltar, por que si logra unir sus aguas con las de marruecos, se nos acaba el monopolio igualmente.

D

Este protoparaíso fiscal, como vino se fue.

d

Buen blog, me ha resultado interesante la historia

D

Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. ,Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 159,99. http://littleurl.info/n9500

He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web).

En primer lugar: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.ver películas super cool,La forma es muy hermoso!

En segundo lugar: tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.

Otra vez: este popular teléfono móvil n9500 es el más barato del mundo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, y entrega rápida, precio bajo, servicio postventa perfecto. el valor absoluto para el dinero.

La última: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.

Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!

para mí, es el mejor que he comprado. Me presento a mis amigos hoy, todos dicen que es tan perfecto, muy rentable y muy merecen, muy creíble. alabanza buena parte de este perfecto Galaxy S4 n9500 Android 4.2. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €159.99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !