Hace 4 años | Por ccguy a fronterasblog.com
Publicado hace 4 años por ccguy a fronterasblog.com

Es sabido que el actual presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, nació un 29 de febrero, concretamente el de 1972. Según la broma infantil, Sánchez cumpliría hoy doce años en vez de los 48 que legalmente tiene. Pero, ¿cuándo es el cumpleaños de alguien nacido el 29 de febrero? Pues, como diría un gallego, depende. Sobre todo depende del país donde hayas nacido. En España los nacidos en esa fecha cumplen años oficialmente el 28 de febrero, es decir, Pedro Sánchez se convirtió en mayor de edad la medianoche del 27 al 28 de febrero.

Comentarios

Wintermutius

#0 Será que cumple los años el 1 de marzo, en años no bisiestos, y el 29 de febrero en los bisiestos. A ver si ahora va a resultar que cumple los años 1 día antes, así, por sus cojones morenos.

Porque digo yo que cumplir años, es haber pasado 1 año completo desde la última vez, no 1 año menos 1 día, ...

b

#2 Pero entonces, el siguiente año, los cumpliría al año menos 1 día...

Wintermutius

#3 No. Cada año, los cumpliríamos cuando toca, después de haber pasado 1 año completo según las convenciones astronómicas, teniendo en cuenta la corrección cada 4 años de la traslación de la Tierra.

b

#4 Veo que no tenemos la misma concepción de las matemäticas.

Madridisto

#2 Yo cuento lo que dice la ley. La ley española dice que los años en los que no hay 29 de febrero los nacidos en esa fecha cumplen años el 28. A mi que me registren.

Wintermutius

#6 Bueno, ese argumento tiene peso. ¿En qué ley se dice eso?

Wintermutius

#6 Hasta donde yo sé, las leyes no contemplan cuándo se cumplen años, sino cuándo se alcanza una determinada edad.

Y eso, es precisamente es el inicio del día del nacimiento. Si éste no existe, lógicamente el día en que se alcanza una determinada edad, es al empezar el día siguiente al día anterior.

No se alcanza la mayoría de edad de un nacido un 29 de febrero, un 28 de febrero. Sino el 1 de marzo.