Hace 10 años | Por --159598-- a ecosfron.org
Publicado hace 10 años por --159598-- a ecosfron.org

En este final de año y tras largos litigios, hemos visto cómo se le ha dado un “duro golpe” a las élites financieras y entidades bancarias internacionales por medio de sanciones económicas que castigan sus malas prácticas durante los años previos al estallido de la crisis. Organismos internacionales como el de Competencia de la Unión Europea se han coronado como los hostigadores de la banca en un intento de demostrar que los causantes de la crisis financiera, que después de estas sentencias ellos mismos deberían empezar a llamar estafa [...]

Comentarios

D

Cuando crear una crisis es más barato que protestar contra ella, cuando manipular las hipotecas de miles de familias es más barato que intentar parar un desahucio es que algo falla en este sistema, algo está podrido. Escapa al entendimiento el que un banco acusado de manipular la economía de millones de familias sea multado con sus ingresos de apenas algo más de una semana y que el manifestante que critica dicha impunidad se arriesgue a ser multado con un año y medio de sus ingresos. ¿Es este el tipo de justicia que nos merecemos?
No estoy de acuerdo. El sistema no falla. Es así y funciona de puta madre para los de la boca ancha del embudo.

El_Tio_Istvan

Yo añadiría algo al artículo:

[...]hasta 600.000 euros, más de 373 meses, 31 años, de ingresos del español medio.

31 años es prácticamente toda la vida laboral de más de un trabajador. Si no recuerdo mal son necesarios 36 para percibir una pensión de jubilación.

Teniendo esto en cuenta, también me parece muy barato robar 'a gran escala'. Me refiero a, por ejemplo, estafar 100 millones de euros y, sin devolver ni uno, ser condenado a 2 años y 4 meses de cárcel*. Por robar el equivalente al trabajo de toda la vida de 90-100 personas... Algo no va bien por aquí.

* Y, por supuesto, pedir un indulto al Gobierno con muchas posibilidades de recibirlo. Eso ya si que es de mucho lol