Hace 11 años | Por --26558-- a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por --26558-- a blogs.publico.es

Mango, Zara, H&M, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Gap, Oysho… nos dicen ofrecer, y más en período de rebajas, precios bajos. La deslocalización industrial es la respuesta: producir pagando el mínimo coste posible por la mano de obra y, consecuentemente, violando derechos humanos y laborales básicos.

Comentarios

D

Lo primero que me gustaría decir es que no sé a qué llama barato la gente. 30 eurazos por un jersey casi transparente, que no abriga y tiene pelotillas en dos lavados a mí no me parece barato.

Lo segundo es que habría que proponer alternativas. En la web que dice: www.ropalimpia.org sólo habla de las empresas que incumplen, y creo que esas ya las conocemos todos: TODAS. De verdad, quiero ropa de calidad y hecha en España, pero no sé dónde encontrarla. Con los zapatos es más fácil, pero con la ropa no encuentro nada. Y me da rabia que en estos artículos nunca digan nada de eso.

Dene

Y ahora con la liberalizacion de rebajas, habra otra vuelta de tuerca.. grandes marcas vendiendo a perdida cuando les salga de los cojones para forzar bajadas de precios, obligar a cerrar a las tiendas locales de toda la vida y luego, monopolizar el mercado y vender solo lo que ellos quieran y al precio que quieran.

Catacroc

La solucion es comprar en tiendas que confeccionen a medida, sabes que es producto local y le estas dando sustento a alguna viuda que no llega a fin de mes. La solucion esta en tu mano.

stygyan

El problema es que a estas alturas es la pescadilla que se muerde la cola. Poca gente puede permitirse comprar ropa necesaria en tiendas de comercio justo y similares (yo me pillé como capricho una camiseta hecha de forma local, fueron veinticinco eurazos).

Los trabajos, cuando los hay, son tan mierdas que no permiten comprar otra cosa que no sean productos fabricados con trabajos aún más mierdas. Y así...

o

Comprar barato a veces sale caro, comprar caro siempre sale caro.

Nice try marcas caras.