#4:
#1 yo aún estoy muy lejos del "casi". Este hombre ha hecho un daño terrible a mi tierra a costa de mentiras, falsedades y alarmas injustificadas.
#14:
Pues en este caso, y a la vista de los últimos resultados electorales, yo creo que los primeros en firmar un manifiesto para que Casado siga al frente del PP serían Sánchez, Iglesias y Rivera. Que continue amenazando con bajar el salario mínimo, reclamando que digamos más veces "viva el rey" en nuestro día a día, y explicando que lo bueno de prohibir el aborto es que así repunta la natalidad; por mí que siga la fiesta .
#9:
#1 Nada. Toda la corrupción de su partido, sus masters raros, sus tocar los huevos a ERC y Bildu (y provocar sus mejores resultados electorales)...
Pena ninguna. Que aprendan.
#18:
#5#10 Si yo fuera Pedro Sánchez, presentaría una ley para que la lista más votada sea la que gobierne y recalcaría que fue una propuesta del PP.
A ver qué dice Casado
Pues en este caso, y a la vista de los últimos resultados electorales, yo creo que los primeros en firmar un manifiesto para que Casado siga al frente del PP serían Sánchez, Iglesias y Rivera. Que continue amenazando con bajar el salario mínimo, reclamando que digamos más veces "viva el rey" en nuestro día a día, y explicando que lo bueno de prohibir el aborto es que así repunta la natalidad; por mí que siga la fiesta .
#9 De hecho ya es una tradicion en el partido. Ya en la epoca de Aznar, despues de su segunda legislatura, ERC multiplico su representacion x8. De hecho, fue justo entonces cuando paso de ser un partido totalmente marginal, a no serlo (y por entonces era el unico partido independentista). Aparentemente, Casado sigue las tradiciones de su partido.
#27 En las ultimas CDC obtuvo ~480.000 votos (8 diputados). En estas, JxCAT-JUNTS ha obtenido ~500.000 votos (7 diputados). ERC ha pasado de ~630.000 votos a ~1.000.000 votos. No tiene pinta de ser lo que tu dices, no?
#36 Ok, dicho de otra forma CiU + ERC en las anteriores recibieron ~1.100.000 votos. JxCAT-JUNTS + ERC han recibido en estas ~1.500.000 votos.
Dudo que estos datos se puedan interpretar como insinua #27. Es decir, no creo que el incremento de ERC es debido a la desintegracion de CiU. O lo que es lo mismo, que si que ha habido un incremento considerable en el voto a partidos independentistas.
#38 Bueno quizás #27 quería insinuar que ahora parece que ERC ha tomado la cabeza del independentismo gracias el KAOS que reina en la antigua Convergencia (CiU-CDC-JxSi-PdCat-JuntsxCat-Crida), y en ese caso un poco de razón si tendría.
Por cierto hay una cosa que siempre me sorprende: estas elecciones tienen un sabor agri-dulce para el independentismo, puesto que en comparación con las ultimas elecciones generales han mejorado muchisimo tanto en votos como en escaños, pero, aún hay 500.000 votantes independentistas que a la hora de votar en las generales apuestan por PSC (por creer que es el voto útil contra el Trifachito) o por PODEMOS (por creer que España aún tiene solución)
Toda una curiosidad social...
Si, tienes razon. El problema es que en parte que me he expresado mal. He hablado de ERC despues de Aznar, y despues he hablado de lo que ha pasado ahora. Pero cuando hablaba de Casado y de estas elecciones, no me referia solo a ERC, si no al voto independentista (que en la epoca de Aznar, solo era ERC).
Por otro lado, el trasvase de la antigua CiU a ERC creo que se produjo antes, no en estas elecciones. De echo, JxC ha recibido mas votos que CDC en las anteriores.
Pero bueno, que es mi opinion, que puede ser totalmente equivocada.
#35 Hombre, si solo comparamos con lo que a ti te te da la gana, pues parece que tienes razón
Pero los resultados históricos de CiU son estos:
- 1989: 1032k, 18 escaños
- 1993: 1166k, 17 escaños
- 1997: 1152k, 16 escaños
- 2000: 970k, 15 escaños
- 2004: 835k, 10 escaños
- 2008: 779k, 10 escaños
- 2011: 1016k, 16 escaños
- 2015: Ya como Democracia i Llibertat solo consigue 8 escaños
- 2016: El dato que tú das, de nuevo 8 escaños
Con la versión delincuente de Yoda estaban siempre en el entorno del millón y 15 escaños
Por cierto, esto que has hecho se llama "cherry picking" y es un modo de hacer trampa.
#37 Bueno, eres tu que has hablado de la descomposicion de CiU. Por esto yo te he puesto el de las ultimas elecciones (aunque es cierto que ya era CDC).
Sobre los numeros que has puesto. El numero de votos es, en todos los casos, considerablemente menor que los 1.500.000 de votos que han recibido JxCAT-JUNTS + ERC. Yo diria que el voto independentista, que es lo que supongo estamos discutiendo (o al menos lo que yo pretendia discutir, quizas expresandome mal, es que el PP y similares hace aumentar), ha aumentado considerablemente.
#40 Bueno, los datos llevan diciendo mucho tiempo que hay aproximadamente un millón de catalanes que van a votar a la opción más catalanista que se les presente, ya sea un partido corrupto de derecha burguesa o uno de izquierda republicana, porque básicamente lo que les interesa es barrer para casa. Si a eso le sumas la movilización antifachita y la concentración por lo del voto útil pues ya tienes tu millón y medio.
Pero vamos, que no lo veo mérito (ni demérito) de nadie. Bueno, sí, es mérito de los votantes.
#43Bueno, los datos llevan diciendo mucho tiempo que hay aproximadamente un millón de catalanes que van a votar a la opción más catalanista
Bueno, ahora ya no son un millon, son un millon i medio (en realidad 1600k, si cuentas los de Front Republica, pero es igual, dejemos a estos de lado). Esto es un incremento del ~50% respecto las antriores. I un incremento mucho mas grande respecto las de hace mas tiempo. Porque 'catalanista', no es lo mismo que 'independentista'. Si tu esto lo quieres interpretar como el voto 'catalanista' 'normal', pues vale.
Yo esto lo interpreto como una reaccion a la campaña de PP, Cs y VOX. De hecho, puedes ver claramente como fluctua el voto a ERC (unico partido independentista hace años) en funcion de los espectaculos del PP. Lo puedes ver despues de la segunda legislatura de Aznar. Lo puedes ver como baja con Zapatero, como sube otra vez con los espectaculos vergonzosos de Rajoy con el estatut, y ahora en estas ultimas elecciones con los discursos de estos tres.
concentración por lo del voto útil
Muchos de estos han ido al PSC (que casi han duplicado el numero de votos en Cataluña), o al menos, yo conozco unos cuantos.
#44 Me refería a que hay un millón de manera constante, nunca baja de ahí. Y no, no estoy identificando catalanismo e independentismo.
Pero sí que me llama la atención la "flexibilidad" del votante catalán, porque no sé qué están votando hoy en día esa masa de votantes de derechas que apoyaban en los 90 a CiU y PP. ¿La desaparición de estos partidos ha propiciado la subida de ERC y la recuperación del PSOE?
#46 Yo creo que el votante del PP se ha ido a Ciudadanos y VOX, mayoritariamente (estos han aumentado mas o menos lo que ha perdido el PP). Los que no se muy bien es lo que habran hecho los de CiU. Creo que algunos a JxC, otros a ERC y quizas algunos a Ciudadanos/PP (pero dudo que muchos). La recuperacion del PSC no se de donde ha venido. Quizas del incremento masivo de la participacion (en Cataluña incluso mucho mas marcada que en España). Aunque yo tambien conozco unos cuantos medio independentistas (que prefieren estar en España, pero estan cansados de la actitud PP/VOX/Cs, aunque rapidamente votarian quedarse si esto cambiara) que han votado PSC por el voto util.
#2 Alguien del pp decente? Igual pueden salvarse (de momento) la Pastor y la Menina, pero esta última tuvo que ceder ante el machín Casado y quedarse fuera de juego. La peor apuesta que pudo hacer el pp.
#2 Quién es o deja de ser presidente del partido no es algo que dependa realmente de la militancia.
El que se pone en ese puesto no es el que manda realmente en el partido, es sobretodo la cara del partido, pero no su cerebro.
¿Alguien cree de veras que Rajoy era un personaje importante dentro del PP? ¿Alguien que apenas sabe hablar o pensar?
#5#10 Si yo fuera Pedro Sánchez, presentaría una ley para que la lista más votada sea la que gobierne y recalcaría que fue una propuesta del PP.
A ver qué dice Casado
Sinceramente, estoy sorprendido. Mentiras, manipulaciones, exageraciones, pronunciando sentencias antes de que éstas existan... que si el avión (es lógico que un presidente coja el avión), que si decir que se había arrodillado ante Torra, que si había pactado con los independentistas y terroristas...
Pensaba que no había la suficiente inteligencia básica en España para castigar a la derecha por la tomadura de pelo de campaña que estaba haciendo. Pero mira, igual un poco sí.
Ese hombre es que no da ni una, lo voy a llamar Pierre Nodoyuna, creo que miente tanto y habla tanta tontería que yo creo que tiene un problema psicológico.
me vas a comparar, perder unas elecciones, a perder 2 con cada vez mas pérdida. Si pierde de nuevo Casado con menos escaños, entonces si que debería dimitir.
si casado fuera una persona inteligente podriamos pensar que conocia el riesgo que suponia sanchez para el. pero es casado, el de los carcas y los 29 insultos... se deben haber chivado alguien que sí estudio en su carrera.
A fin de cuentas la culpa no es del todo suya. El sinvergüenza que nos metió en una guerra, va dando lecciones por ahí y vive como un millonario, algo tuvo que ver en su elección. El otro qué iba a decir, que no quería? ...
Pero si este tío estuvo a un paso de ser juzgado porque le regalaron un máster y un título de derecho.
Empiezo a pensar que los españoles no son tan tontos como pensaba esta gente.
Imagina si el PSOE no hubiese soltado la chorrada de quitar los coches diesel.
Comentarios
NO REIRSE DE LOS SUNORMALES
POR FAVOR
Pues en este caso, y a la vista de los últimos resultados electorales, yo creo que los primeros en firmar un manifiesto para que Casado siga al frente del PP serían Sánchez, Iglesias y Rivera. Que continue amenazando con bajar el salario mínimo, reclamando que digamos más veces "viva el rey" en nuestro día a día, y explicando que lo bueno de prohibir el aborto es que así repunta la natalidad; por mí que siga la fiesta .
#14 Coincido contigo, Casado no debe de dimitir, seria una trágica perdida para España.
Y a mí que este hombre (casi) empieza a darme pena...
#1 yo aún estoy muy lejos del "casi". Este hombre ha hecho un daño terrible a mi tierra a costa de mentiras, falsedades y alarmas injustificadas.
#4, respecto a lo que ha pasado en Catalunya no podrán decir que, al menos en menéame, les avisamos. Sobretodo tu.
#4 Ese hombre y muchisimos más. Que el PP no es solo Casado.
#4 Pues imagínate Rivera y Arrimadas, que llevan mucho más tiempo en la palestra que Casado.
#1 Nada. Toda la corrupción de su partido, sus masters raros, sus tocar los huevos a ERC y Bildu (y provocar sus mejores resultados electorales)...
Pena ninguna. Que aprendan.
#9 De hecho ya es una tradicion en el partido. Ya en la epoca de Aznar, despues de su segunda legislatura, ERC multiplico su representacion x8. De hecho, fue justo entonces cuando paso de ser un partido totalmente marginal, a no serlo (y por entonces era el unico partido independentista). Aparentemente, Casado sigue las tradiciones de su partido.
#26 La descomposición de CiU habrá tenido algo que ver también
#27 En las ultimas CDC obtuvo ~480.000 votos (8 diputados). En estas, JxCAT-JUNTS ha obtenido ~500.000 votos (7 diputados). ERC ha pasado de ~630.000 votos a ~1.000.000 votos. No tiene pinta de ser lo que tu dices, no?
#35 Bueno, tu mismo lo dices... CiU como tal ya no está (más bien ahora hay un genérico)
#36 Ok, dicho de otra forma CiU + ERC en las anteriores recibieron ~1.100.000 votos. JxCAT-JUNTS + ERC han recibido en estas ~1.500.000 votos.
Dudo que estos datos se puedan interpretar como insinua #27. Es decir, no creo que el incremento de ERC es debido a la desintegracion de CiU. O lo que es lo mismo, que si que ha habido un incremento considerable en el voto a partidos independentistas.
#38 Bueno quizás #27 quería insinuar que ahora parece que ERC ha tomado la cabeza del independentismo gracias el KAOS que reina en la antigua Convergencia (CiU-CDC-JxSi-PdCat-JuntsxCat-Crida), y en ese caso un poco de razón si tendría.
Por cierto hay una cosa que siempre me sorprende: estas elecciones tienen un sabor agri-dulce para el independentismo, puesto que en comparación con las ultimas elecciones generales han mejorado muchisimo tanto en votos como en escaños, pero, aún hay 500.000 votantes independentistas que a la hora de votar en las generales apuestan por PSC (por creer que es el voto útil contra el Trifachito) o por PODEMOS (por creer que España aún tiene solución)
Toda una curiosidad social...
#48 en ese caso un poco de razón si tendría
Si, tienes razon. El problema es que en parte que me he expresado mal. He hablado de ERC despues de Aznar, y despues he hablado de lo que ha pasado ahora. Pero cuando hablaba de Casado y de estas elecciones, no me referia solo a ERC, si no al voto independentista (que en la epoca de Aznar, solo era ERC).
Por otro lado, el trasvase de la antigua CiU a ERC creo que se produjo antes, no en estas elecciones. De echo, JxC ha recibido mas votos que CDC en las anteriores.
Pero bueno, que es mi opinion, que puede ser totalmente equivocada.
Un saludo.
#51 Un saludo
#35 Hombre, si solo comparamos con lo que a ti te te da la gana, pues parece que tienes razón
Pero los resultados históricos de CiU son estos:
- 1989: 1032k, 18 escaños
- 1993: 1166k, 17 escaños
- 1997: 1152k, 16 escaños
- 2000: 970k, 15 escaños
- 2004: 835k, 10 escaños
- 2008: 779k, 10 escaños
- 2011: 1016k, 16 escaños
- 2015: Ya como Democracia i Llibertat solo consigue 8 escaños
- 2016: El dato que tú das, de nuevo 8 escaños
Con la versión delincuente de Yoda estaban siempre en el entorno del millón y 15 escaños
Por cierto, esto que has hecho se llama "cherry picking" y es un modo de hacer trampa.
#37 Bueno, eres tu que has hablado de la descomposicion de CiU. Por esto yo te he puesto el de las ultimas elecciones (aunque es cierto que ya era CDC).
Sobre los numeros que has puesto. El numero de votos es, en todos los casos, considerablemente menor que los 1.500.000 de votos que han recibido JxCAT-JUNTS + ERC. Yo diria que el voto independentista, que es lo que supongo estamos discutiendo (o al menos lo que yo pretendia discutir, quizas expresandome mal, es que el PP y similares hace aumentar), ha aumentado considerablemente.
#40 Bueno, los datos llevan diciendo mucho tiempo que hay aproximadamente un millón de catalanes que van a votar a la opción más catalanista que se les presente, ya sea un partido corrupto de derecha burguesa o uno de izquierda republicana, porque básicamente lo que les interesa es barrer para casa. Si a eso le sumas la movilización antifachita y la concentración por lo del voto útil pues ya tienes tu millón y medio.
Pero vamos, que no lo veo mérito (ni demérito) de nadie. Bueno, sí, es mérito de los votantes.
#43 Bueno, los datos llevan diciendo mucho tiempo que hay aproximadamente un millón de catalanes que van a votar a la opción más catalanista
Bueno, ahora ya no son un millon, son un millon i medio (en realidad 1600k, si cuentas los de Front Republica, pero es igual, dejemos a estos de lado). Esto es un incremento del ~50% respecto las antriores. I un incremento mucho mas grande respecto las de hace mas tiempo. Porque 'catalanista', no es lo mismo que 'independentista'. Si tu esto lo quieres interpretar como el voto 'catalanista' 'normal', pues vale.
Yo esto lo interpreto como una reaccion a la campaña de PP, Cs y VOX. De hecho, puedes ver claramente como fluctua el voto a ERC (unico partido independentista hace años) en funcion de los espectaculos del PP. Lo puedes ver despues de la segunda legislatura de Aznar. Lo puedes ver como baja con Zapatero, como sube otra vez con los espectaculos vergonzosos de Rajoy con el estatut, y ahora en estas ultimas elecciones con los discursos de estos tres.
concentración por lo del voto útil
Muchos de estos han ido al PSC (que casi han duplicado el numero de votos en Cataluña), o al menos, yo conozco unos cuantos.
#44 Me refería a que hay un millón de manera constante, nunca baja de ahí. Y no, no estoy identificando catalanismo e independentismo.
Pero sí que me llama la atención la "flexibilidad" del votante catalán, porque no sé qué están votando hoy en día esa masa de votantes de derechas que apoyaban en los 90 a CiU y PP. ¿La desaparición de estos partidos ha propiciado la subida de ERC y la recuperación del PSOE?
#46 Yo creo que el votante del PP se ha ido a Ciudadanos y VOX, mayoritariamente (estos han aumentado mas o menos lo que ha perdido el PP). Los que no se muy bien es lo que habran hecho los de CiU. Creo que algunos a JxC, otros a ERC y quizas algunos a Ciudadanos/PP (pero dudo que muchos). La recuperacion del PSC no se de donde ha venido. Quizas del incremento masivo de la participacion (en Cataluña incluso mucho mas marcada que en España). Aunque yo tambien conozco unos cuantos medio independentistas (que prefieren estar en España, pero estan cansados de la actitud PP/VOX/Cs, aunque rapidamente votarian quedarse si esto cambiara) que han votado PSC por el voto util.
#1 Ninguna pena, oiga.
Como tampoco me da pena ver al Rajoy comiendo en uno de los restaurantes más caros de Madrid.
¿Cómo coño me van a dar pena los que se forran a costa del erario público sin hacer nada más que dar por el culo?
#1 Es un mal actor, que no te dé pena. Míralo en campaña riéndose porque el CIS le auguraba la mitad de escaños que al PSOE:
#1 pena? a mi lo que me da es asco
#1 A mi empieza a caerme bien... (Por no dimitir )
Pero son consejos para los demás.
En tiene "carrera" y "máster", el se aplica otros consejos.
Paqui Palla piensa que es mejor.
Si Casado tuviese un mínimo de decencia con y para su partido, convocaría primarias y dejaría en manos de la militancia su confianza.
#2 Alguien del pp decente? Igual pueden salvarse (de momento) la Pastor y la Menina, pero esta última tuvo que ceder ante el machín Casado y quedarse fuera de juego. La peor apuesta que pudo hacer el pp.
#8 Ya ha ido Aznar corriendo a pedir disculpas...
#2 Quién es o deja de ser presidente del partido no es algo que dependa realmente de la militancia.
El que se pone en ese puesto no es el que manda realmente en el partido, es sobretodo la cara del partido, pero no su cerebro.
¿Alguien cree de veras que Rajoy era un personaje importante dentro del PP? ¿Alguien que apenas sabe hablar o pensar?
Quien ríe el anteúltimo ríe mejor.
Ridículo retrasado mental
#7 y con ese nivel intelectual y de caradura vive mucho mejor que muchos de nosotros. Que no se nos olvide eso.
El PP pidiendo el cambio de la Ley Electoral en 3, 2, 1...
#5 #10 Si yo fuera Pedro Sánchez, presentaría una ley para que la lista más votada sea la que gobierne y recalcaría que fue una propuesta del PP.
A ver qué dice Casado
#18 Que va a vender autonomías, diputaciones y ayuntamientos a separatistas
#10 Espera sentado.
Sinceramente, estoy sorprendido. Mentiras, manipulaciones, exageraciones, pronunciando sentencias antes de que éstas existan... que si el avión (es lógico que un presidente coja el avión), que si decir que se había arrodillado ante Torra, que si había pactado con los independentistas y terroristas...
Pensaba que no había la suficiente inteligencia básica en España para castigar a la derecha por la tomadura de pelo de campaña que estaba haciendo. Pero mira, igual un poco sí.
#17 Donde tu ves castigo yo veo millones de votantes que los consideran unos tibios y han buscado su hueco más a la derecha.
Yo propuse la ley X y esto sería como jugar con una mano atada a la espalda.
Lo mejor que le puede pasar a España es que Casado siga en su cargo y con sus funciones.
Esto aleja al PP del gobierno. Ganamos todos
Elecciones en Menéame:
1º: que vienen los fachas!!
2º: tongo!!
3º: zascas a la derecha.
Por mí que no dimita, el PP está donde debe estar gracias a él
Ese hombre es que no da ni una, lo voy a llamar Pierre Nodoyuna, creo que miente tanto y habla tanta tontería que yo creo que tiene un problema psicológico.
El karma es un cabrón, pero suele acertar de pleno.
me vas a comparar, perder unas elecciones, a perder 2 con cada vez mas pérdida. Si pierde de nuevo Casado con menos escaños, entonces si que debería dimitir.
Haz lo que digo, no lo que hago... #ConsejosVendoQueParaMíNoTengo
si casado fuera una persona inteligente podriamos pensar que conocia el riesgo que suponia sanchez para el. pero es casado, el de los carcas y los 29 insultos... se deben haber chivado alguien que sí estudio en su carrera.
A fin de cuentas la culpa no es del todo suya. El sinvergüenza que nos metió en una guerra, va dando lecciones por ahí y vive como un millonario, algo tuvo que ver en su elección. El otro qué iba a decir, que no quería? ...
Pero si este tío estuvo a un paso de ser juzgado porque le regalaron un máster y un título de derecho.
Empiezo a pensar que los españoles no son tan tontos como pensaba esta gente.
Imagina si el PSOE no hubiese soltado la chorrada de quitar los coches diesel.
De los creadores del no es no, llega... Ah vale que esto es meneame y eso está prohibido decirlo
No juguéis con fuego, Pedrito también dimitió y al final acabo de presidente
#20 Estas comparando un libro con una chancla.