2020
Las cenas familiares navideñas ilustran el mejor mestizaje ideológico de la porfía rancia española. Linajes completos -con algún cuñado postizo- nos reunimos una y otra vez, entorno a una orgía de viandas, para reivindicar nuestros lazos genéticos mientras procesamos doctrinas incompatibles. El rito cristiano se asume como universal en esta sana pluralidad ideológica pero: ¿Os atreveríais a hacer el brindis por Richard Dawkins mientras la abuela levanta el rosario? ¿Es posible un debate conciliador de sobremesa? Vamos a intentarlo.
menéame
Si se pudiera razonar con la gente religiosa, no existiría gente religiosa...
Yo no lo hubiera expresado mejor, si bien es cierto que hubiese preferido la opción del infarto ajeno.
Y ahora sólo falta que alguien diga "No puedes demostrar que no exista" para identificar claramente a los idiotas.
Bueno, también nació un tipo en Galilea cuya vida fue llevada al celuloide por los Monty Python, pero no viene al caso.
De parte de un ateo aunticristiano.
De todas formas me ha encantado leer la entrada, la mayoría de los creyentes te disparan un "Dios existe, demuéstrame que no existe" y se van tan panchos
También me puede gustar el heavy metal satánico y no creer en satanás. O disfrutar de juegos de guerra sin gustarme la guerra.
Al fin y al cabo si soy Ateo no me preocupa "cabrear" a dios por "aprovecharme" de sus celebraciones para pasarlo bien.
El ateísmo es una postura religiosa, "Efectivamente, un verdadero ateo piensa en los dioses constantemente, aunque en relación con la negación. Por lo tanto el ateísmo es una forma de creencia. Si el ateo verdaderamente no creyera él o ella no se molestarían en negarlo."
Dorlf en Pies de Barro.
Desde siempre ha habido cristianos idiotas y no idiotas, y lo mismo pasa con los ateos. Nunca es bueno generalizar, te hace quedar como un ignorante
Mi filosofía es: Yo no creo en dios, tu haz lo que te de la gana y te voy a dejar tranquilo mientras no me comas el tarro.
Por que realmente no me importa en lo que tu creas. Respetare tus costumbres pero no las compartiré, al igual que tampoco te are saber mi opinión sobre ellas(seguramente te hiera) a no ser que me la preguntes abiertamente
#31 estoy completamente de acuerdo contigo, estoy en contra de los cristianos radicales, al igual q estoy en contra de islamistas radicales, pero también hay gente que cree en dios (llamalo alá o llamalo x) y es tolerante con los demás, por eso decia que llamar idiota a un cristiano solo por tener pensamientos distintos a los mios no me parece bien
Richard Dawkins
El tema de las generalizaciones no es nada trivial y no se puede llegar y despacharlo con una frase lapidaria.
Lo siento por mi familia cristiana y mi mujer, aunque no practicantes.
No pienso hacer algo en contra de mi manera de pensar, a un ser que no puede decidir si quiere ser cristiana, musulmana o atea. Si por desgracia en el futuro se hace religiosa, tendré que aceptarlo, aunque me joda.
Mi mujer parece que acepta esto, y a mi familia creo que tampoco le ha extrañado ni ha supuesto un cisma. Si hubiesen insistido, no habría ido al bautizo y punto.
Esa debe ser probablemente la unica frase en la que no estoy del todo de acuerdo con el Hombre del Sombrero.
#26 El ateísmo no es una postura religiosa es la utilización del raciocinio para explicar lo que le rodea sin recurrir a la mitología. Simplemente lo que le preocupa a un ateo es que el mundo se siga llenando de magufadas promovidas por aquellos que creen en David el Gnomo e intenten influir en la vida y moral de los demás en base a sus supersticiones.
Mi opinión es que cada cual tiene derecho a creer o dejar de creer en lo que le de la real gana. Pero eso sí. Al margen de cualquier influencia en los demás tengo amigos muy religiosos y jamás intentaría convencerles de que Dios no existe. Simplemente les pido que no hagan los mismo conmigo y no intenten que yo comulgue con su reglas basadas en su creencia.
Lo siento, pero no lei el articulo entero, sinceramente ya en los primeros parrafos se ve que no va a llegar a nada mas que tirarse uno los trastos al otro
¿Iremos todos a trabajar dentro de 4 o 5 años el día de Navidad?
Ahí dejo la pregunta en el aire.