Hace 13 años | Por Zicoxy3 a roblexx.com
Publicado hace 13 años por Zicoxy3 a roblexx.com

Un artículo bastante interesante sobre un acontecimiento del que hoy se cumplen 202 años. El levantamiento de Asturias contra el régimen de Napoleón, que propició que los dirigentes de ésta comunidad pidieran ayuda directa a Inglaterra y tambien el origen de la bandera astur.

Comentarios

b

Por cierto... gente de mas pa'lla del Pajares, con esa, ya van 2 veces que os echamos a invasores de la peninsula y os salvamos... no va a haber una tercera!!!!

b

#3 pensandolo bien... igual no nos hubiese ido tan mal siendo franceses.... eso si, comeriamos fatal!

Vauldon

#3 Callaaaa, que vuelven los moros a reconquistar Al-Andalus, y nosotros estamos a salvo. Que los de mas allá de la cordillera cantabrica se suban a los minaretes a invocar la Yihad, que yo me subiré a un horreo a comer un bollo preñao

p

#3 Da lo mismo ya que "Despeñaperroh pa'riba to éh Alemania".

m

Bandera asturiana, no astur. Por lo demás, es un artículo interesante.

D

#0 Creo que el titular no es muy afortunado. podría haber llegado a portada. Por lo demás, una pena que el resto de España conozca tan poco de la historia de Asturias, una vez me puse hablar con un amigo de otra comunidad y me dijo que no conocía la historia de Castilla!!!!!!!

b

Muy interesante... me gustaria leer mas sobre el tema.... supongo que tendra tambien algo que ver con lo del "menu del desarme", no?

Zicoxy3

Para Mataclanes, el gentilicio "asturiano" es en lengua castellana igual que en la gran mayoría del país. Astur es más indicado y oficial.