Hace 12 años | Por DLTD a mypage.direct.ca
Publicado hace 12 años por DLTD a mypage.direct.ca

Anécdotas recogidas en Europa, Australia y Norte América relacionadas con casos de anti-abortistas que van a abortar a las clínicas.

Comentarios

D

#22 Los negativos a Bonifo son muy oportunos. Mientras que mis positivos están muy bien puestos, porque no ataco a Bonifo con ad hominem, me limito a describir sus argumentos #9 ¡Y si, sus argumentos son magufos! ¡Menuda novedad!. No tengo la culpa de que se las apañe para enviar comentarios magufos en casi todos los hilos.

D

#26 Lo suyo es juzgar lo que dice en este hilo, no lo que haya dicho en los restantes hilos. Y en este caso no ha dicho nada magufo a mi criterio, magufo es cuando se dice algo que contradice de una forma específica la convención científica (sin una base que justifique un cambio de paradigma se entiende)y desde luego no es el caso.

PD: ¿Soy un enfermo mental si tu avatar me recuerda como a un hombre dandole azotes a un elefantito ?

D

#28 Rayos, pues no lo había visto así, ahora ya no me puedo quitar de la cabeza la idea de que es un tipo que esta arreando al elefante.

Wir0s

#22 Para gustos los colores, voto negativo la definición "pro-vida" por defecto (igual que cuando se refieren al catalán como "dialecto", etc...)

No deja de servir para condicionar (si son próvida los otros deben ser "pro-muerte") así que no pienso dejar de hacerlo (igual que quien quiera es libre de devolvérmelo, faltaría mas)

#25 Sera de coña, pero has llegado a la misma conclusión que yo

perealvaro

#27 Curiosamente, yo soy promuerte. Estoy a favor del control de natalidad, de la eutanasia y de la pena de muerte.

Al-Khwarizmi

#22:

En cuanto a lo que dice #17, pues hombre no se, en España se practicaron en españa 111.482 abortos censados según la Wiki; siendo números en teoría en ratio habitante inferiors a los de USA por lo que parece, siguen siendo un huevo de condones rotos.

Según cifras de la OMS ( https://apps.who.int/inf-fs/en/fact243.html ), la tasa de embarazos a un año usando preservativo con lo que llaman "uso perfecto" (de forma constante, poniéndolo bien, etc.) es del 3%. Desde luego es mucho mejor que el 85% de no usarlo; pero es un anticonceptivo con muchos más fallos de lo que la gente cree.

Si en España hubiese cuatro millones de parejas manteniendo relaciones sexuales regulares con preservativo y sin usar otros métodos anticonceptivos, esto significaría 120.000 embarazos no deseados al año.

Por lo tanto, me parece muy injusto relacionar embarazos no deseados con irresponsabilidad. Desde luego muchos lo están; pero no me extrañaría nada que fuesen minoría, y si algún día me tocara la china no me haría gracia que encima la sociedad me llamara irresponsable.

D

#45 Pues a mi no me lo parece. De hecho esos datos que das no tengo por que dudarlos viniendo de donde vienen, pero un par de cosas:

1- Ese es el porcentaje de rotura de preservativo, fallo, etc. De la mayor parte de los "fallos" eres consciente y puedes hacer algo al respecto (se queda dentro, se rompe, etc).
2- Quiero creer que folla regularmente bastante más porcentaje de la población, vamos.....
3- Eso no quita la gente que aborta varias veces. De hecho yo algún caso creo que habría que esterelizar a las pesonas como si fueran gatos. Leñe. Que nos cuestan pasta a todos y moralmente tampoco lo veo noral.

Al-Khwarizmi

#50: Me temo que los datos son la tasa de embarazos, o sea, los casos en los que hay un problema pero el usuario lo evita y no se produce el embarazo no están incluidos en ese 3%. Hay algún estudio algo más optimista que da el 2% (Trussell, Contraceptive Technology) y otros que hablan del 4%.

Es acojonante pero es lo que hay, no es un tema agradable pero la verdad es que cualquier pareja estable debería pasarse a la píldora o a otro método o combinación de ellos enseguida.

Imagino que son datos que no se difunden mucho al público porque si ya es difícil convencer a la gente de que use condón cuando creen que es casi perfecto, todavía sería más complicado sabiendo eso... más de un garrulo diría "pues si total a veces falla, para eso voy a pelo".

D

#55 Pues me parece mogollón, y en mi grupo nunca pasó eso (parecerá una chorrada pero creo que los grupos de amigos suelen tener un "standard de calidad" para ciertas cosas, que puede serl el follar a pelo o el ser cuidadosos como era nuestro caso) y si a alguno le falló, yo no tengo noticia. Es que un 3% me parece mogollón....

Al-Khwarizmi

#61: Ya, a mí también me lo parece, no creas. Ojalá que alguien me mostrara que estoy interpretando mal los datos y en realidad es mucho menos, porque la verdad es que es algo que siempre me ha causado bastante intranquilidad (aunque en mi grupo tampoco ha pasado).

Jiboxemo

#50 Conozco a una chica que lleva como 3 abortos porque le gusta hacerlo con subsaharianos y parece que a estos les da palo hacerlo con la gomita (o no hay aquí de su talla, no se...).

El caso es que es una irresponsable y casi merecería efectivamente que la esterilizaran (aunque ella sigue diciendo que algún dia le gustaría ser madre, pero claro, sus padres ven el nene color cafe con leche y les da algo).

PERO:

El hecho de que haya muchísima gente irresponsable (y en Estados Unidos lo hay, es increible la incultura sobre este tema que hay y la naturalidad con que van a la clínica) no tiene por que afectar a la gente que tiene razones legítimas (mas allá de darle pereza el usar la goma) para elegir la clínica.

Dicho mas claro todavía. Aunque un 95% de los que usan las clinicas fueran irresponsables crónicos, eso no quitaría el derecho al 5% restante a usar esta medida.

Al fin y al cabo quien quiere a un adulto con el sentido de la responsabilidad poco desarrollado criar una manada de niños...

D

#68 Faltaría mas.

h

#68 Conozco a una chica que lleva como 3 abortos porque le gusta hacerlo con subsaharianos y parece que a estos les da palo hacerlo con la gomita (o no hay aquí de su talla, no se...).

¿Sabe tu amiga que hace 40 años que existe la píldora?
De todas formas, y siguiendo con la clase de historia, hace más de 25 que el SIDA llegó a España. Así que andar follando sin condón no es muy inteligente. Y más si lo hace con gente que proviene de áreas donde el virus está especialmente extendido.

Jiboxemo

#76 Creo que ya he dejado claro que la chica muy espabilada no es

klam

#21 #42 No todos los que estamos en contra del aborto lo estamos por motivos religiosos, ni siquiera estamos a favor de prohibirlo. Del artículo "The nurse handled it by talking about all the carnage that went on before abortion was legalized and how fortunate she was to be receiving safe, professional care." La sola salud de las mujeres que abortan es motivo mas que suficiente para no prohibirlo.

#10 No es verdad que la mayoría de abortos se realicen por causas extremas. La mayoría de los abortos se hacen como método anticonceptivo. Como dice #45, hay gran número de parejas que tienen fallos en el método anticonceptivo, y de ese grupo viene también una gran cantidad de abortos.. Incluso tu ejemplo de "embarazo adolescente por follar con desconocimiento" no es mas que un caso típico de aborto como anticonceptivo (no use el anticonceptivo a tiempo, pero no quería quedar embarazada, luego aborto). Una muestra clara de esa realidad es el caso de Colombia, donde el aborto es legal en caso de violación, peligro para la salud de la madre y defectos graves del feto. Allí apenas se realizan unos cientos de abortos legales al año, mientras se estima que se realizan unos 200.000 de manera clandestina (http://x.co/ZLzM).

EGraf

#7 que yo sepa no hay "normas de meneame" para votar negativo/positivo un comentario. El title que sale en las flechas son solo orientaciones, por algo terminan con tres puntos suspensivos

radio0

#11 Sí que las hay: http://www.meneame.net/legal.php
Pero aunque no me refiero a estas normas. Quizás no me he expresado bien, pero deberíamos hacer más caso a estas "normas" (sugerencias), de este modo se fomenta el diálogo y las opiniones de todo tipo.
Imagínate un debate en el que todos los puntos de vista fuesen el mismo. ¿Aburrido no crees?

EGraf

#12 evidentemente no me refería a las normas generales de meneame, sino normas específicas para como votar comentarios (que era de lo tu criticas en #3).

D

#19 Pues tienes toda la razón. Se llama "acoso y derribo por ser vos quien sois".

D

#19 Yo creo que en el comentario en #1 se entra en una contradicción y por eso los negativos, ya que dice:
"De la misma manera que hay mujeres provida en su desesperación se hacen abortos, existen mujeres pro-elección que jamás abortarían una vez descubren que están embarazadas."

Como dice #2, no es lo mismo ser pro-elección que anti-abortista (o provida como se empeña en llamarlas). Las pro-elección abogan por poder tener la elección tanto ellas como las demás, pero las anti-abortistas y según los testimonios del artículo parece que cuando les pasa a ellas mismas se trata de un caso totalmente extraordinario pero siguen negando el derecho a elegir de las demás mujeres, totalmente incoherente.

onnabancho

#31: El pifostio de los niños robados del tardofranquismo que ha salido a la luz en los últimos meses también ha dejado bastantes anécdotas de descarriadas de clase baja que no sólo eran internadas más o menos a la fuerza en casas de acogida de la Iglesia, sino que eran obligadas a hacer de sirvientas de las descarriadas de buenas familias. Que aún hay clases.

D

#5 No te preocupes, "magufo" le va perfecto al argumento provida de Bonifo... y bien pensado a todos los comentarios de Bonifo en general, sea cual sea el tema.

B

#9 Se vota a los comentarios, no a las personas.

Lástima que no fomenten el diálogo.

#10 No soy anti aborto, sino pro vida.

El aborto es una situación difícil, pero me refiero a que generalmente pudo ser evitado con un poco de responsabilidad, no al hecho de que sea una decisión difícil. Me explico:

Muchos abortos pudoeron haber sido evitados con simples métodos anticonceptivos o incluso la pastilla después del día en el peor de los casos (violación, rompura de condón...).

No me refiero simplemente a la decisión del aborto, sino a lo que implicó tener que tomar esa decisión. Ningún aborto es fácil, pero evitar un embarazo hoy día sí lo es y lamentablemente pocas piensan en esa posibilidad hasta que quedan embarazadas, y es eso lo que critico.

Por cierto, mi sexo es irrelevante en este caso. ¿Acaso una mujer estéril tampoco puede opinar al respecto?

D

#13 ¿Y yo que he dicho?

Suigetsu

#13 Si en esto estoy parcialmente de acuerdo, lo que se ha de hacer es dar más educación sexual para intentar prevenir embarazos no deseados. Pero por mucha educación que des, somos humanos y por lo tanto fallamos ya sea por inmadurez, violación y mala suerte(rotura de condón por ejemplo, que no tienes por que darte cuenta).
Pero ya te digo, es bastante habitual que los anti-aborto usen el eufemismo de pro-vida para aparentar que lo que quieren es la vida y blablbalba cuando en realidad desean por motivos religiosos y estúpidos prohibir este derecho a las mujeres. Por este motivo a la que veo un pro-vida directamente ya lo tacho de magufo. Pero bueno, si de verdad respetas el derecho de abortar de la mujer y lo que promueves es una mejor educación sexual para prevenir embarazos no deseados me parece bien. Pero ya te digo, tu primer mensaje con lo de "pro-elección" ya me ha olido a tufillo.

D

#5 No, no lo dijo como una opinión, es una afirmación, no es un "yo creo que" es un "los provida somos como yo digo"

radio0

#6 Que no es necesario que me expliques el comentario, lo he entendido perfectamente y el tuyo también. Estoy de acuerdo con lo que dices en #2, pero no te voy a votar positivo por tu actitud votando negativo de un modo equivocado.
Son las normas de menéame lo siento, no las pongo yo.
Para todas tus dudas y comentarios te remito nuevamente a #3 y #5.

B

#2 #6 Hablo en nombre de otras personas que piensan como yo, no simplemente en nombre de otras personas. Estoy conciente de que cada caso es diferente, pero algunos pensamientos son compartidos y de esos son los que hablo.

Es cierto que la mayoría de estas "provida" que abortan se consideran religiosas, pero solo lo son en apariencia, pues eso es lo que tratan de mantener al someterse al procedimiento que no aprueban. Además, si realmente fueran religiosos de alma y no de apariencia, primero que nada no serían hipócritas. En la práctica no son lo que predican. Como dice su libro sagrado: Dios averguenza a los hipócritas.

Genko

Traducido guarronamente:

"He practicado varios abortos a mujeres que habitualmente se manifestaban frente a mis clínicas, incluyendo a una chica de 16 años que vino a manifestarse el día después de su operación, hará unos tres años. Durante su estancia en la clínica, nos dimos cuenta de que no estaba muy agusto, pero no había grandes señales de alarma. Insistió en que el aborto había sido idea suya y nos dijo que estaba convencida y que todo estaba bien. Todo salió correctamente y fue dada de alta sin problemas, una operación rutinaria. A la mañana siguiente estaba enfrente de la clínica con su madre y varios compañeros de su instituto, con sus habituales pancartas y cánticos. Parece que una vez obtuvo el aborto que necesitaba, seguía necesitando dar la imagen de antiabortista delante padres, profesores y amigos."

No por bien conocido deja de ser chanante.

remick

lo cierto es que me salvé por falta de dinero para el aborto y el viaje a Francia roll en cualquier caso, no estoy en contra del aborto (pero sí de decirle a tus hijos que pensabas abortarlos!!).

miguelpedregosa

#54 entre eso y llamarlos "accidente" toda la vida, traumatizados me los dejas forever

Jiboxemo

#54 Lo que vuelve a probar que el dinero no da siempre la felicidad lol

karakol

Eso de "provida" es un eufemismo de la misma manera que llamar "diseño inteligente" al creacionismo, "patriotas" a la extrema derecha, "partido de izquierdas" al PSOE o "partido de centro derecha" al PP.

A

Vivimos en un pais de doble moral. Miles de personas en la calle manifestandose contra la ley del aborto pero si su niña se queda embarazada se hace una visita a una clínica privada muy discreta y solucionado.

Dan ganas de decirles a estas personas que manden un mensaje al 1234 con la palabra vida y se descarguen una y me dejen a mi en paz.

pardines

El caso con el aborto es que -por alguna experiencia de mi entorno- es una operación rápida y limpia. Puedes abortar por la mañana y estar la mañana siguiente haciendo tu vida, incluso en un piquete frente a la misma clínica, como se cuenta en la web.Así que les resulta muy facil "borrar" ese dia de de su memoria y seguir igual. Las anecdotas son muy, muy fuertes.

remick

mi madre misma va de católica y abortó hace más de 30 años en Francia
yo me salvé por los pelos

ramOn

Cuando los anti-abortistas abortan siempre es por una buena razón (la que niegan a otros)

miguelpedregosa

Como siempre: "Haz lo que digo, no lo que hago"

txentxubros

Ya el primero de los casos es para nota. Traducción rápida:

"He realiado varios abortos en mujeres que han sido piquetes en mis clínicas, incluyendo a una estudiante de 16 años que regresó para ser piquete el día posterior a su aborto, hace como tres años. Durante su estancia en la clínica, sentimos que algo no andaba del todo bien, pero no hubo señales de alarma. Insistió en que el aborto era idea suya y nos aseguró que estaba todo en orden. Pasó el prodecimiento sin complicaciones y fue dada de alta sin ningún problema. Una operación rutinaria. A la mañana siguiente esta con su madre y algunos compañeros de clase delante de la clínica con los pósteres y consignas de siempre. Parecía que tras el aborto necesitaba y aún mostraba la visión antiaborto apropiada que sus padres, profesores y colegas esperarían de ella." (Médico, Australia)

¡Cómo está el patio

DenisDiderot

Una pregunta: ¿Bonifo es el hermano gemelo de Bonito?

DarkJuanMi

#75 Es el mismo.
#77 Más razón que un santo. Aquellos que estaban en contra de que la mujer lograrña la igualdad, aquellos en contra de divorcios y separaciones, etc... son los que decadas despues más se aprovechan de ellos.

bizarrogeneral

Parece que se obvia algo muy importante, el derecho de la mujer a elegir si quiere ser madre o no. Es para toda la vida y todas las mujeres no están capacitadas para soportarlo.

"Que lo den en adopción". Es una opinión. ¿Y si no quiere pasar el embarazo?.
Si para la conciencia de cierta gente es un asesinato, es su opinión. Quien está a favor del aborto tiene también "su" conciencia, ni mejor ni peor. Es su opinión y su vida, o su futuro, es su decisión.
A ver si respetamos al ser vivo, que esta gente que está en contra del aborto me parece muy bien que voceen y den su opinión. Pero en mi vida mando yo. No me dá la gana tener hijos porque tú lo digas.
"Háberlo pensado antes" pues no lo he pensado, puedo poner muchos atenuantes...

PD: Nadie en su sano juicio desea abortar, pero hay decisiones en la vida que te guste o no debes enfrentarte a ellas,y tú SOLITA. (En este caso).

Jiboxemo

Pero es eso. Una convención. Un provida afirmará que no se puede abortar desde la concepción con el fin de proteger toda vida humana, y ciertos abortistas, que la mujer puede abortar todo el embarazo. A mí me parece tan cafre una postura como la otra.

Efectivamente, 12 semanas (3 meses) es una mera convención, pero es útil. La interesada tiene un tiempo razonable para decidirse.

RespuestasVeganas.Org

Son pro-vida humana, no pro-vida en general. http://xurl.es/hkgxv

D

#82 No. O bien ho habrías nacido porque habrias muerto (lo cual implica que ya exisitías como ente diferenciado y que por lo tanto sería un asesinato) o vien simplemente no hubieras nacido en el mismo santido que tampoco lo habrías hecho si, por ejemplo, tu padre tuviera ese día un gatillazo o a tu madre le hubiera apetecido más comerse un cuenco de helado.

No es diferencia badalí.

D

Mi opinion: pro-aborto.

Acepto el argumento de que a partir de los pocos meses de embarazo hay una vida dentro. Pero creo que hay otras prioridades más importantes incluso que la propia gestación.

Un niño debe nacer en el momento adecuado, con las condiciones igual de favorables que los demás, con un padre y madre (a ser posible), con posibilidad economica para tenerlo en condiciones, que sea querido y deseado (esto es lo más importante). Y básicamente doy prioridad a estas condiciones, que para mi son requisitos indispensables.

Creo que es preferible unos cuantos abortos a que algunas personas tengan niños que no quieren, o en condiciones no idoneas cuando quizá unos años después pueden tenerlos en condiciones de madurez y de oportunidad mucho más favorables para el niño.

El niño es lo primero, y hay que tenerlo con todas las garantias posibles, al menos de inicio!

Sergiosaw_Saw_Saw

aborto+ menéame = movida. Mola a estas alturas de la madrugada un poco de salseo.

D

Buenísimo. Ahí se demuestra que el sentido común puede con las creencias absurdas.

Baro

Haz lo que yo te diga, no lo que yo haga.

Religión (que en la mayor parte de los casos es la motivadora de ser pro-vida) e hipocresía en la misma frase ya no me sorprende para nada.

En realidad, para ser más honestos, diría que luchar o militar por una prohibición e hipocresía suelen ir de la mano bastante a menudo.

D

Más que pro-vida son pro-hi-Vida.

remick

posteriormente, yo me salvé por los pelos

PD: como casi siempre, no podía modificar

remick

así que supongo que debería gritar VIVA LA MUERTE!! lol

remick

estoy bromeando... al fin y al cabo tampoco me habría perdido gran cosa

remick

pero como digo, no estoy en contra de que lo hubieran hecho, al fin y al cabo, no me habría enterado (según ella lo hacía o lo hizo muy al principio).

PETITROUSSEAU

La hipocresía humana en su máximo esplendor...nada nuevo bajo el sol, vamos.

remick

no quiero exculpar a mi padre, mi madre, tras el 1er hijo le dijo que se hiciera la vasectomía y éste no accedió

PD: quiero decir que no quiero dejar tampoco a mi madre como una persona sin escrúpulos.

remick

quiero decir que mi padre no tenía muy en cuenta la voluntad de mi madre de solo tener un hijo y que era un tanto irresponsable; mi madre cuenta que no toleraba la pildora y que mi padre no se ponia condones ni a tiros.

remick

igualmente mi madre no es católica, mi madre va de (y tampoco mucho) que es otra cosa (lo que sí sé seguro es que es creyente, eso fijo).

pero esto no quita que seguro que hay mujeres católicas (y no católicas) que no tienen doble moral (de hecho, es conocido que hay familias numerosas de ideología cristiana).

todo el mundo no es hipócrita.

D

"Pro-elección", qué gracia (dentro de lo horrible) me hace esa palabra, como si el futuro bebé, niño, adolescente, hombre y anciano no tuviera elección alguna para vivir.
Ya ves tú la elección que puede tener una niña de 16 años, o la elección que pueda tener cualquier mujer que folló sin condón una vez sin pensar, que la mayoría de abortos son por esto.
Luego les pones fotos de fetos abortados a estos "pro-elección" y se escandalizan. Muy irónico que estén a favor del aborto cuando ellos están vivos hablando del tema, pero claro, como todo "da lo mismo"...

remick

la paradoja es que si no llega a abortar a mi hermano/a anterior, yo habría muerto fijo... así que casi me tendría que alegrar de que lo/la abortara pq ella no iba a tener más de 2 hijos seguro (si ya no quería más de 1, pues más de 2, imposible).

D

#62 ¿habrías muerto o no habrías nacido? ¡A ver si nos aclaramos!

remick

#67 hombre, no habría nacido porque me habrían abortado (=habría muerto).

B

Todos somos proelección antes del embarazo. Yo solo soy provida durante el mismo.

Los provida generalmente no nos oponemos al procedimiento per se, sino a el aborto con una razón ajena al feto o simplemente una razón injustificable por si misma.

Imaginando que yo soy mujer, en caso de que mi hijo fuera a nacer en un entorno demasiado difícil o con un defecto, no abortaría por mi, sino por él. El problema es que muchos abortos podrían haberse evitado, la inmensa mayoría, o en el peor de los casos, recurrir a la adopción. Pero solo vería al aborto como una última elección y lo reflexionaría mucho y buscaría asistencia psicológica.

De la misma manera que hay mujeres provida en su desesperación se hacen abortos, existen mujeres pro-elección que jamás abortarían una vez descubren que están embarazadas.

D

#3 Le voto negativo porque insiste en una mala costumbre y muy repetida y manipuladora.

radio0

#4 No estoy de acuerdo.
Es una opinión y no: racismo, insulto, acoso, spam, magufo...

D

#3 Yo he votado negativo a #1 porque insiste en llamar "provida" a los que son "anti-elección" y en muchos casos asesinos que ponen bombas en las clínicas abortistas o matan al personal sanitario que practica abortos así como realizan campañas de acoso a las mujeres que acuden a estas clínicas, por no hablar de la salvajada de intentar evitar que niñas violadas puedan abortar llevándoles a curas para que les metan en la cabeza que serán pecadoras e irán al infierno si abortan.

Yo soy "pro-elección" o "provida de las mujeres en libertad y dueñas de su cuerpo", los antiabortistas no son provida.

GuL

#3 Confundes los votos a noticias con los votos a comentarios.
Los votos a comentarios pueden ser:Positivo o Negativo.
Si crees que un voto merece un negativo, se lo endosas y punto.

PD Y llorado se viene de casa.

Bender_Rodriguez

#3 Estás en Menéame, aquí dan igual los argumentos y las opiniones bien expresadas que se salen del pensamiento único. Iba a opinar en este hilo pero después de ver que un comentario correcto ha sido machacado a negativos precisamente por lo que he dicho antes, paso. Sectarismo puro y duro. Y mucha demagogia que te llena de karma.

Cart

#41 Come negativo, llorón.

T

#10

Lo de que es una decision "exculisva" de ellas yo no lo tengo tan claro,digo yo que los padres tambien tendremos algo que decir al respecto no? se me ocurre...
Si somos buenos para pagar una pension alimenticia y hacernos cargo de nuestros hijos digo yo que tambien deberiamos de poder opinar,no?

Jiboxemo

#21

Lo siento, pero el termino "pro-vida" me parece una broma de mal gusto.

ANTIABORTISTAS y punto.



¿Pro-elección? Ja!!!

MATANIÑOS y punto!!!




Nota: soy pro-elección pero simplemente he querido hacer una coña .

zeros_hcr

#1 Aquí nadie es anti-vida, cateto manipulador. Vete con tu puta neolengua a comerle la oreja a otro.

b

Pues yo no veo correcto el comentario #1 precisamente por esto que dice

Los provida generalmente no nos oponemos al procedimiento per se, sino a el aborto con una razón ajena al feto o simplemente una razón injustificable por si misma.

Esta hablando de un colectivo como si todos tuvieran una opinión/pensamiento/actitud igual hacia este tema, cuando es mentira, no hay un solo pensamiento único.

L

#1, ¿Pro-Vida? Todos somos Pro-Vida si eres minimamente cuerdo. Lo que no somos es Pro-Meter-En-La-Carcel-Por-Asesinato-A-Las-Mujeres-Que-Deciden-Abortar, que es lo que en realidad son muchos de aquellos que se denominan "pro-vida".

estofacil

#1 Opinión respetable, aunque no compartamos ideas. No entiendo a que viene tanto negativo, como me parece que no tiene mala intención de provocar ni nada por el estilo, te voto positivo

P

#1 solo falta q los provida se pasen a ser los procancer con eso de dejar crecer ese bultito que se esta desarollando en tu cuerpo y tantos "posibles" problemas te pueda dar...

al fin de cuentas los 2 son un cumulo de celulas que se reproducen, crecen y la mayoria no los sabe distinguir la diferencia hasta q crecen lo suficiente...

Si los provida, los anticiencia y sectas similares aplicaran lo que dicen desaparecerian en un par de generaciones... la alternativa es q se mueran el 60% luego el 40% antes de los 21 y una vida maxima de 35 años asi sabrian a quien tienen que darle las gracias...

n

¡¿Pero por qué narices votáis negativo a #1?! ¿Acaso a insultado, ha acosado, ha hecho un comentario racista, ha hecho spam...?

Está expresando su opinión libremente y de buenas maneras. Yo estoy diametralmente en contra de su planteamiento, pero me parece un acto deplorable intentar censurar (desde el punto de vista de que su comentario no se muestra por defecto) sólo porque no estéis a favor de lo que dice.

Si no estáis de acuerdo, respondedle, argumentad y explicad por qué no lo estáis. Es más, si no estáis de acuerdo, pero se expone información interesante al respecto se puede votar positivo. Pero no convirtáis a esta comunidad en un gueto mono-idea de pensamiento único. Al final lo único que conseguís es empobrecer el diálogo y quitar a la gente las ganas de dar su punto de vista alternativo.

Yo por mi parte he votado positivo para contrarrestar. En caso normal no hubiera emitido voto alguno.

Que triste.

h

#1 He estado mirando en las webs provida y no coinciden con tu opinión. Ellos no aceptan el aborto. Punto. Si el niño viene mal, mala suerte... si me puedes pasar algún otro link, te lo agradecería, pero he sido incapaz de encontrar alguna web provida que acepte el aborto en determinados supuestos.

Dicho esto, no entiendo los negativos a tu mensaje, solo veo una opinión, no se falta el respeto a nadie.

De todas formas, según tu descripción, todos seríamos provida. Al fin y al cabo, la mayoría de pro-elección (como yo) lo somos pensando sobre todo en bebés que vienen malformados o madres con situaciones difíciles.

Mannu

#1 te equivocas de plano, pero vamos que no voy a ser yo quien intente razonar contigo.

Todo esto me recuerda mucho a la oposición a la ley del divorcio, precisamente eran los mismos grupos que se oponen hoy al aborto, los que por aquel entonces hacían gala de motivos igual de absurdos para defender el matrimonio CIVIL (no el canónico, que es asunto de la Iglesia) de por vida.
Es decir, el hombre o la mujer debían vivir para siempre dentro de su matrimonio primigenio, aunque este se hubiese convertido con el tiempo en un verdadero infierno y una muerte en vida para la persona. Un matrimonio tenía que ser un matrimonio "como Dios manda".

Y precisamente, fueron los primeros sectores en divorciarse, en parte porque económicamente eran de los pocos que podían permitírselo.
Hoy sucede algo parecido, ante la "mancha" que produce el embarazo no deseado en una familia 'bien', se acude al aborto muchas veces a escondidas, y aquí paz y después gloria. Eso si, de cara a galería seguirán diciendo que el aborto, es una abobinación, pero aaaaaaaay de ellos, si se ven en una de esas, serán los primeros en recurrir al aborto.


Hoy hasta los más conservadores (que estén en su sano juicio) ven completamente normal el divorcio regulado y normalizado que nos ofrece la ley, y dentro de 30 años más pasará lo mismo con el aborto.
Por aquellas fechas habrá cualquier otra ley que suponga un avance social importante para el que las mentes conservadoras necesiten décadas de asimilación, o con la que la iglesia se postule en contra y ordene hacer lo mismo a sus adoctrinados, y habrá quienes se opongan radicalmente, igual que pasa hoy con el aborto.


La triste sociedad es asi de cíclica, y entre ciclo y ciclo, vamos avanzando, aunque siempre hay quien se opone, y por quien si fuera, seguiríamos viviendo en casas de barro y trabajando la tierra de sol a sol. Es asi, somos asi.

perealvaro

#1 ¿Y no piensas que muchas mujeres que abortan no lo hacen "por ellas" sino "por el feto"?

Y lo de mujeres pro-elección que deciden no abortar... joder es que son "pro-elección". Eligen no abortar. La libertad es eso, poder elegir. Sólo la obligación de abortar sí o sí (políticia del hijo único de China, por ejemplo, o indirectamente las esterilizaciones a mujeres con antecedentes de retraso mental o minusvalías familiares o eugenesis que se práctico durante algún tiempo en países occidentales) es más lesivo que la prohibición de abortar.

Lo terrible es que estas mujeres tienen una soberbia y una superioridad moral tan grande que no se dan cuenta que sus motivos son los mismos que los de las mujeres que abortan y contra las cuales protestaban.

pinzadelaropa

#1 No estoy de acuerdo para nada contigo, pero no entiendo que te frían a negativos, has dado tu opinión contraria a lo que se piensa por estos lares con educación y respeto, ni una mala palabra ni insulto ni nada y no quieren escuchar tu opinión. Para ti mi positivo no por lo que dices sino porque lo dices con educación.

Wolverine

¡joder! La mitad de los comentarios son sobre los negativos a #1 y su idoneidad. Iba a dar mi opinión sobre el tema del articulo pero me habéis quitado las ganas.
¡Por cierto el voto negativo no necesita explicación, ya que si el positivo lo das por estar de acuerdo, el negativo no das por estar en desacuerdo, y punto.

D

#91 Lo cual, amigo, puede llevarnos a pensar que o bien buena parte de los que comentan saben poco o nada de inglés o que, si saben, son demasiado vagos para leer el artículo.

De paso, artículos como este sirven para sacar a la luz la moral pútrida, retorcida y contradictoria que puede llegar a inculcar la religión, donde se ve que para muchos existe una excepción moral únicamente para ellos, mientras el resto es basura. Dios es amor y blablabla.

Hipócritas

B

#92 Hipocritas hay en todos lados, y es normal que así sea en política y religión. Un ateo que realmente esta enojado con Dios también es un hipócrita. Tu juicio es generalizador. Pero te tengo compasión, así que no te preocupes.