Hace 14 años | Por portalscreen a portalscreen.com
Publicado hace 14 años por portalscreen a portalscreen.com

Utilización de adobe Flash, flex & Air. ¿Porqué se utiliza tecnología flash para ciertos proyectos?. Metodos de uso de Flex y flash frente a JS y jquery. Fluidez de aplicaciones flash frente a aplaciones HTML + Javascript.

Comentarios

D

El futuro de flash será ser un polo

D

#13

portalscreen

Por ahí he visto que Flash será compatible con Html 5. Pudiendo exportar desde el propio Flash CS5 a elementos HTML 5. Supongo que habrán dicho.... si no puedes con él, únete...

portalscreen

Coincido contigo sangaroth. HTML 5 sin duda aportará grandes cosas a la web, pero sería un error pensar que va a desvancar por completo a Flash, o menos aún al potencial que ofrece Flex y AIR. Gracias por vuestros comentarios.

portalscreen

Si no se lo ha comido Silverlight hasta la fecha, no tienen nada que hacer a no ser que den un guiro brutal al desarrollo. Bajo mi punto de vista, Flex ha creado un conjunto de comunidades brutales a nivel mundial, y no ha pegado el pelotazo del todo, por que apple ha desistido el implementar el desarrollo desde Adobe para sus aplicaciones. Si no, el negocio Adobe + Apple estaba hecho. Lo que si supongo, es que habrá pasado como en toda gran compañía por ambas partes, quien es la voz sonante?. Un cara a cara por así decirlo, una batalla de orgullo. Lo que si es seguro, es que los que salen perdiendo somo nosotros los desarrolladores. Pero es lo que hay. Gracias nuevamente por vuestros aportes.

sangaroth

Estoy en gran parte de acuerdo. No asocieis flash a un puto banner molesto, tmb se hacen cosas muy espectaulares, funcionales y ligeras... RIA (rich internet applications) o Silverlight, buscar alguna demo por ahi para haceros una idea.
Con esto quiero decir, bravo por HTML5 que entre otras evitara usos superfluos de pluggins, pero en terminos de interficies /usabilidad/efectos profesionales, hablamos ya de app.en flex por ejemplo son muy competitivos (aunque es otro target que una web 2.0 clasica).
En otras palabras, applicaciones con un frontend en flex o silverlight via browser permiten hacer virgerias nunca se podran hacer en html xxxx + js + ...., tanto a nivel visual como coste desarrollo/ancho banda/proceso.

angelitoMagno

#4 Puede ser, pero el caso es que al final el 99% de las webs/ria que se usan son en html/css/js en su mayor parte. Excepto Youtube, y esta por poco tiempo

D

#16 y tu no tienes ni idea de educación ni de trato social, amigo. Sal un rato al jugar, anda...

D

#16 ActiveX en Linux, OSX, Y BSD NO VA.ESO SÍ QUE NO SIRVE. Y es in-se-gu-ro de co-jo-nes. Aleja esa porquería al abismo de la WWW, anda.
Con chromium la gente con Javascript ha hecho virguérias, emuladores de Game Boy incluídos .
#Si dependiésemos de Microsoft para ver vídeos en internet, seguíriamos conu un formato de vídeo AVI/WM* con una calidad como el puto culo, en vez de theora , y no tendríamos INTEROPERABILIDAD entre direfentes sistemas.Y para videos de Youtube, no se debería usar FLASH, si no EL PLUGIN DEL REPRODUCTOR MULTIMEDIA para el navegador, sea Mplayer, Videolan, Totem , Windows Media Player ...
", la W3C, que cada vez está más condicionado por lo que dicen las empresas monopolísticas, y no las desarrollo." ¿ Hablas de Microsoft con Silverlight y Adobe con Flash, verdad ? roll

portalscreen

Buff eso ya sería el colmo, jeje. Youtube cambie por completo su desarrollo, aunque viendo el equipo del cual dispone, no sería de extrañar, aunque veo más facil la solución de hacer una versión en html5. Para el caso de youtube y la versatilidad de tipos de videos para distintos dispositivos que ofrecen, no creo que lo cambien así por las buenas. Pero todo es posible.

portalscreen

jajaj buena manera de romper el hielo lol. Pero en serio, muchos desarrolladores Flash se han hechado las manos a la cabeza, es de comprender la verdad.. Por cierto, hay algun Flashero por ahí, y no me refiero que le gusten los polos jeje. Salu2

D

Tengo un deja vu...

portalscreen

Se me olvidó comentar, que Flash no se queda estancado, y desde la web official de adobe comentan que el nuevo Flash CS5 aporta menos uso de la memoria, haciendo más eficiente la implementación de una aplicación desarrollado bajo esta herramienta.. Salu2

ctrl_alt_del

Se lo va a comer Silverlight de Microsoft. Seguro

arieloq

¿Futuro?

GamusinoAtomico

#1 y #2: No teneis ni idea de lo que es Flash. Pero ni la más mínima.

El problema es taaaan complejo…. con Apple y Google por medio, que resulta difícil saber cómo será el escenario dentro de 5 años (como con todo).
Sí debo decir que Flash es mucho más que un elemento web: aporta multimedia a la web, al escritorio, como aplicacion nativa de apple o Windows...., puede exportar a HTML5, y podría hacerlo al iphone, pero el dueño no quiere.... oh wait.... que el dueño es quien lo paga.... Tal vez haya mucho fanboy que debería pensar en esto.

Lo que me fastidia de HTML5 es que parece que, desde un principio, estaba pensado para desterrar Flash de la web, pero como han tardado tanto, flash se ha actualizado y les ha salido una sola bala, cuando tendrían que haber tirado con perdigones si querían matar al 'bicho'.

Pero no entiendo cómo es posible que, para integrar flash en html5, se vaya a hacer IGUAL que en HTML4. No pido un tag 'flash', pero sí un tag 'mm', de multimedia, que sea elemento de bloque, y que sirva de estandar para integrar silverlight, flash y todo lo que venga que tire de activeX. El tag canvas NO sirve.

Vamos, que ni siquiera se lo han planteado, lo que me hace dudar de la eficacia de un consorcio, la W3C, que cada vez está más condicionado por lo que dicen las empresas monopolísticas, y no las desarrollo. Y es esta la razón de que HTML5 lleve años en desarrollo: la tremenda burocracia de esta institución.

Con esto, sólo consiguen negar todo lo que Flash ha hecho por la web, que, empezando por Youtube y Google StreetView, ha sido mucho durante años.

Si dependiésemos de la W3C para ver videos en internet, aun no existiría Youtube.

D

El Futuro de Flash será HTML5, Canvas...