Hace 10 años | Por garcigonj a libremercado.com
Publicado hace 10 años por garcigonj a libremercado.com

Aunque España cuenta con una tradición inmobiliaria muy arraigada, no es el país de Europa con mayor número de viviendas en propiedad. Rumanía, Lituania y Eslovaquia lideran el ranking continental, mientras que España se coloca en octava posición. En el extremo contrario, según recoge el portal inmobiliario idealista.com, Alemania, Austria y Francia son los países con menos viviendas en propiedad del Viejo Continente.

Comentarios

p

Que curioso en los países con una tradición industrial los ciudadanos viven mas de alquiler que aquellos países mas atrasados industrialmente.
¿A quien nos queremos parecer a los alemanes o los rumanos?

D

#3 Que curioso! en los países con una tradición industrial los ciudadanos sufren más depresiones que aquellos países mas atrasados industrialmente.
¿A quien nos queremos parecer a los alemanes o los rumanos?

Yo no creo que la propiedad privada sea un valor central de la sociedad, pero tampoco creo en un sistema en el que los ricos compran pisos, y los pobres les pagamos por vivir en ellos. O todos tenemos propiedad, o las propiedades son del estado y todos vivimos de alquiler (Salvo los que hayan trabajado duramente y se puedan permitir algo mejor. Si alguien llega a tener 50 pisos, no es por trabajar duro).

equisdx

¿Gibraltar?

D

En este mundo todas las viviendas son propiedad de alguien.

D

#2 En Francia, Alemania y Austria las viviendas son del viento.

capitan__nemo

¿Y de que tipo son los alquileres (públicos, privados, sociales, ...) en Francia, Alemania y Austria?, ¿a que precios están?

Habrá un claro motivo clave, para que haya tanto porcentaje de población con alquiler en estos paises.

a

#7 No te olvides de las desgravaciones, que pesan mucho

CTprovincia

En España, antiguamente, también era habitual alquilar y no comprar. En las ciudades se veía más.

Pero tras muchas crisis, la población se mentalizó en que había que tener, al menos, un sitio "donde caerse muerto". Esto es, la casa de cada uno.

garcigonj

En Francia, Alemania o Austria alquilar no es tirar el dinero. Los padres no les dirán a sus hijos: vas a pagar por algo que nunca será tuyo.