Hace 10 años | Por swappen a alacarta.canalsur.es
Publicado hace 10 años por swappen a alacarta.canalsur.es

¿Cuál es el origen de la expresión "Tener mala follá"? La mala follá es una expresión que se utiliza en Andalucía para definir el mal humor, la ironía cruel o la aspereza en el trato...

Comentarios

Mister_Lala

Los señores de la RAE deben ser los únicos que no saben todavía lo que es follar:

follar1.
(Der. del lat. follis, fuelle).
1. tr. p. us. Soplar con el fuelle.
2. prnl. Soltar una ventosidad sin ruido.

MORF. conjug. c. contar.

follar2.
(Der. del lat. folĭum, hoja).
1. tr. Formar o componer en hojas algo.

follar3.
1. tr. ant. hollar.
2. tr. ant. Talar o destruir.


Se supone que estos señores están para recoger el significado de las palabras, no para ser políticamente correctos.

Miguel_Martinez_1

#4 Está claro.
1. tr. p. us. Soplar con el fuelle.
Adivina qué es "soplar" (traducelo al inglés que ayuda) y qué es "fuelle" (eso que tenemos que se infla y desinfla).

[ironic]

LuisPas

#4 pues yo hace tiempo que no le doy al fuelle

Mister_Lala

#7 Pero seguro que no hace tanto que te has tirado una ventosidad sin ruido

LuisPas

#8 yo no me escondo!

Mister_Lala

#9 jajaja pues debe ser una delicia trabajar a tu lado, almorzar contigo, etc. etc. etc.

swappen

Comparto porque me ha parecido la mar de curioso. Además, es choca un poco oír una voz en off seria hablando continuamente de "follar" lol.

N

Puede ser, pero también puede ser que haya salido de “tener el humor de una persona malfollada” en el sentido de que no practica sexo o que sus relaciones sexuales son insatisfactorias.

Lo daría por buena sin más pero desde que vi a un borrachín inventándose con toda su jeta lo que significa el “no, ni ná” sevillano, no me fío de nadie.

limondelcaribe

Curioso, sí.

D

Típico en Andalucía es el apodo "follaor", que viene porque el mencionado o algún antepasado suyo usaba el fuelle.

D

La palabra polla en Granada tambien tiene multitud de significados