Hace 15 años | Por eones a muyinteresante.es
Publicado hace 15 años por eones a muyinteresante.es

Contemplar un cuadro religioso puede reducir la percepción de dolor, según acaba de demostrar la neurocientífica Katja Wiech, de la Universidad de Oxford (Inglaterra), en un estudio que publica la revista Pain. Para llegar a esa conclusión, Wiech comparó la actividad cerebral de sujetos católicos practicantes y otros ateos o agnósticos mientras contemplaban un cuadro de la Virgen María y el popular retrato de La dama del armiño, de Leonardo da Vinci.

Comentarios

P

Cuando yo los veo me deprimen tremendamente.

D

Qué curioso, dos noticias casi idénticas, que han salido casi a la vez, pero son estudios hechos por distintos investigadores:

Botticelli mitiga el dolor, Botero o Picasso, no

Hace 15 años | Por plantas a lavozdegalicia.es
(no es duplicada)

panchobes

Falso titular. En el artículo se dice que mitigaba el dolor sólo en los católicos declarados, no en el resto de personas que se utilizaron para el estudio. El titular debería ser: "Los cuadros religiosos son potentes analgésicos para los católicos". Sería como si a mi me pusieran una foto en alta resolución del coño de Angelina Jolie en primer plano, también mitigaría mi dolor de cabeza...

mamenol

Vale, y a cuantos ibuprofenos equivale "La pasión de cristo"?

D

En realidad #4 tendría que decir: "Aquellas personas que sean fanáticas religiosas sentirán un efecto analgésico al ver un cuadro religioso. Después podrán irse a masturbarse pensando en su santo más querido."