618 meneos
3159 clics

El cuaderno azul de Sor María

Movió los hilos de las adopciones en Madrid durante años. María Luisa Torres es la primera que ha conseguido llevarla a los tribunales. Tiene grabado a fuego el día en que le dijo que le quitaba a su niña por "adúltera", por haberla tenido sin una pareja estable. Era 1982. María Luisa se había divorciado y había conocido a otro hombre. Fría, calculadora, autoritaria... Así la describen los que la han tratado. A veces, como nos contó David, nacido en San Ramón en 1981, utilizaba un sistema de trueque.
etiquetas: cuaderno, azul, sor maría
usuarios: 235   anónimos: 383   negativos: 2  
35comentarios mnm karma: 579
  1. #1   Sor María decidía el destino de los niños con la convicción de que era justo lo que estaba haciendo.

    Eso lo dirán sor María y el periodista. Cuando le jodes la vida de esa manera a alguien tengo la certeza de que dentro de tí hay una parte, a veces más grande y a veces más pequeña, que te recuerda que eres un cabronazo/a. En fin, a este pedazo de mierda con velo, hábito y cruzifijo no le queda mucho tiempo en este mundo, pero al menos espero que en sus últimos días le quede claro que muchísimas personas pensamos que actuó de forma repugnante... Y que nuestra sociedad ha avanzado lo suficiente como para que individuos como ella sean juzgados y condenados.

    PD: No suelo sentir odio, ni creo que sea un sentimiento muy útil/positivo, pero este tema me parece de lo más terrible que ha ocurrido en los último años por aquí.
    votos: 17    karma: 149
  2. #2   Iglesia y dictadura franquista: Impunidad absoluta.

    En cualquier país del mundo esta señora ya estaría pagando condena, pero claro, había que "pasar página" y solo se ha investigado 33 años después.
    votos: 22    karma: 174
  3. #3   Y mientras, la iglesia no hace nada.

    Si fuese política como mínimo tendría que dejar el cargo y pasar a ser consejera de Telefónica.
    votos: 27    karma: 249
  4. #4   La Iglesia Española sobre el robo de niños en general y de Sor María en particular siempre ha pasado de puntillas en silencio absoluto.
    También sobre los problemas sociales de la Crisis económica superlativa.
    Solo es experta en el matrimonio del mismo sexo y en el aborto. Punto final.
    Menos mal que el cuaderno azul, no es azul del frente de juventudes
    votos: 8    karma: 69
     *   Rafaelo Rafaelo
  5. #5   Y lo peor es que esa desgraciada se morirá pensando que había hecho un bien quitándole los bebés a 'mujeres descarriadas' para dárselo a parejas cristianas de buena cuna y mejor cartera. Por una vez me gustaría creer que sí existe (un) Dios (justo) para que cuando se muera la envie directamente al infierno, lo que daría por verle la cara a la muy **.
    votos: 6    karma: 63
     *   Gilbebo Gilbebo
  6. #6   #2 ella y la organización que la ha amaprado todo este tiempo, la iglesia católica, el MAL.
    votos: 2    karma: 25
  7. #7   #6 Como puedo manarte un privado?
    votos: 0    karma: 7
  8. #8   #7 Añádele como amigo y cuando te acepte verás la opción de privados.
    #1 La convicción la tenía. Sus absurdas creencias le dictaban que era lo mejor y más adecuado. Para ella (y para muchos) ella es la buena, el resto son los malos.
    votos: 1    karma: 19
  9. #9   #3 A ver si no termina en Endesa.
    votos: 4    karma: 36
  10. #10   Vaya con las monjitas. No me estraña que las hayan hechado de los hospitales, de los colegios, y de todos los sitios donde hacían servicios sociales.

    Solo de verlas dan miedo, Y al tratar con ellas, estos miedos se confirman.
    votos: 2    karma: 23
  11. #11   HIjasdelagranputa no solo es una monja, es el clero violando y robando niños , los corruptos que los compran, los fachas encubridores, todos estos han robado niños durante toda la vida. AMORALES MERECEIS EL DESPRECIO MAS ABSOLUTO Y SUFRIMIENTO EL MISMO QUE HABÉIS OCASIONADO
    votos: 2    karma: 24
  12. #12   En Valencia las monjas tambien intentaron quitarle el bebe a mi tía cuando quedó embarazada de mi prima. Era madre soltera y le decían que así no encontraría marido, ni trabajo, que la gente en el pueblo la despreciaria... Y ella se negó rotundamente. Lo peor es que ciertamente la gente del pueblo la despreció y tambien su familia. Ninguno de sus hermanos( y tiene 4) quiso ser padrino de la niña nacida en pecado. Lo fue su prima (mi madre). Y el cura del pueblo no quiso bautizar a mi prima y tuvieron que ir a otro pueblo a bautizarla. Y eso no era en plena dictadura, fue en el año 86 en un pueblo que está a menos de 10 kilometros de la ciudad de Valencia.
    votos: 12    karma: 112
  13. #13   esta señora ya es peor que un hijo nacido de hitler y el diablo
    votos: 1    karma: 12
  14. #14   El capítulo 6x11 de La que se avecina está dedicado a la Sor María (HDLGP) y sale muy pero que muy bien retratada
    votos: 1    karma: 16
  15. #15   #5 Con mandarla de vuelta ya llega.
    votos: 0    karma: 8
  16. #16   Mientras los curas follaban niños, ella se follaba la legislación vigente.
    ¡Maldita secta de mierda!
    votos: 3    karma: 34
     *   SevenPeaks SevenPeaks
  17. #17   Ya en 1982 esta monja fue acusada por la revista Interviu. ¿Por qué han tenido que pasar casi 30 años para que todo esto se juzgue? ¿Qué papel ha desempeñado la Conferencia Episcopal en esto?  media
    votos: 16    karma: 145
     *   --311685-- --311685--
  18. #18   Yo creo que esta mujer se equivocó en su vocación, en vez de monja venia para miembro de la mafia.
    votos: 2    karma: 20
  19. #19   #12 ¿Por que la bautizaron?
    Yo no creeria en una religion que desprecia a un inocente, intenta robarlo etc.
    Yo soy ateo pero joder 2000 años y los putos cristianos seguis mirando el puto contenedor y os olvidais del puto mensage os dedicais a crear ritos con los hechos de jesus cuando lo que os decia vivir y amar ,compartir ,ayudar etc osea el "lado bueno" con eso entras de cabeza en el "cielo"
    Se ve que es el camino facil lo de ritos y luego pedir perdon al morir impuesto por el falso cristianismo el que manda a dia de hoy.
    votos: 6    karma: 39
  20. #20   El Manual Negro de Sor María.
    votos: 0    karma: 6
  21. #21   #19 Pues no lo se es una buena pregunta... dos años despues nací yo y a mi mis padres no me bautizaron pero supongo que mi tia era mas creyente, o como mínimo menos atea, que ellos. Tampoco era fácil en aquel momento. Mis abuelas, las dos, se enfadaron mucho con la decision de mis padres de no bautizarme.
    votos: 0    karma: 9
  22. #22   #4 Hombre, hay que estar muy ciego para no ver que el origen de la crisis mundial es la la legalización del matrimonio gay y la barra libre para el aborto en España... /s
    votos: 1    karma: 14
  23. #23   #19 Porque muchos nos criamos en ambientes en los que se nos bautizaba bajo la coacción social de ser rechazados por nuestros allegados si no pasábamos por la pica bautismal. A día de hoy tendría que estar prohibido bautizar a un menor de edad y que tenga que llevar toda la vida lo de pertenecer o haber pertenecido a la iglesia católica.
    votos: 3    karma: 30
  24. #24   La gran desgracia es que no le van a hacer nada, pero si cree que en el más allá hay un Dios que espere a llegar, yo también espero que, en casos como este, lo haya y sufra el castigo que merece.
    votos: 0    karma: 6
  25. #25   #5 Ese es el timo: se inventan un dios para que la chusma se consuele pensando que ese dios les hará pagar por sus crímenes
    votos: 3    karma: 35
  26. #26   #1 Yo te puedo asegurar, viéndola desde dentro (la religión extrema), que no. Que están convencidos por dentro hasta un punto tan profundo que no son capaces de ver más allá para sentirse culpables. Y, en todo caso, una visita y confesión al cura y salen como lavados con neutrex del futuro.
    votos: 1    karma: 16
  27. #27   #5 Tienes toda la razón .Estoy contigo al100%. No se puede decir mas alto y mas claro.Un saludo.
    votos: 0    karma: 7
  28. #28   El artículo es escalofriante, y la figura de la monja no me produce más que desprecio. Ahora, en esta cadena hay muchos eslabones: Desde los padres adoptivos que accedían a saltarse los complicados "trámites usuales", al que ponía anestesia general a una parturienta, a la misma sociedad retrógrada que facilitó que una monja fuera repartiendo bebés en busca de una justicia suprema. A mí me insultaban en el colegio por ser hija de madre soltera. "Bastarda", me decían. En los ochenta. No se puede negar el lastre de tantos siglos de moralidad cristiana. Estoy convencida de que esta señora morirá con la conciencia tranquila.
    votos: 3    karma: 29
  29. #29   Para mí, es el demonio con hábito.
    Pues si, parece un personaje de película de terror.
    votos: 0    karma: 6
  30. #30   ¿I la mala reputación que? Irrecuperable.
    Imaginaos. Una chica va a un hospital a dar a luz, y se encuentra como que antaño, hay un par de monjas.

    Hay!! no! no! biiicho! fuera de aquí! (llorando) la monja no, no la quiero, que da yuyu. Nooooooo!! :-D

    O un tio va al hospital por algo (a operarse de fimosis, no se. algo.) Y se encuentra con una Monja. Nooooooo la monja Nooooooo xD que me corta la Pililaaaaaa!
    votos: 1    karma: 13
     *   Lerena Lerena
  31. #31   Realmente si el cristianismo estuviera en lo cierto (que hay un Dios y todo eso) esta gente sería los primeros que deberían echarse a temblar.
    votos: 0    karma: 6
  32. #32   #18 ¿Cuál es la diferencia?
    votos: 0    karma: 7
  33. #33   ¿Cómo el de Aznar? ¿Todos los fachas tienen uno para apuntar sus fechorías? ¬¬
    votos: 0    karma: 18
  34. #34   Esta mujer no trabajó sola. Debería haber mucha mas gente imputada.
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   Los curas tienen la piel muy dura. Lo decía hasta Franco
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame