Hace 10 años | Por macfly a elmundo.es
Publicado hace 10 años por macfly a elmundo.es

El Consejo de Seguridad Nuclear estudia hoy, en pleno extraordinario, la petición realizada desde Nuclenor, empresa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, para que la planta atómica permanezca abierta un año más. La reunión se produce tres días después de que el Ministerio de Industria enviase al organismo nuclear el informe presentado por Nuclenor, que en última instancia debe ser corroborado por el CSN.

Comentarios

D

Esto es como dar la concesión de las autopistas de peaje otros 50 años más...pero con el riesgo de un accidente nuclear. Mola el sistema este.

powernergia

Es sorprendente lo que está ocurriendo con Garoña, y es que una vez que el PP, en una decisión meramente politica, optó por la continuidad de Garoña, luego las electricas propietarias, decidieron por mero interés económico renunciar a la prorroga, todo para presionar al CSN para que o bien rebaje las exigencias de seguridad, o bien alargue el plazo de explotación.
Ambas cosas son una temeridad, y espero que los miembros del CSN que tiene que tomar la decisión, sepan de su responsabilidad de cara al futuro.

memmaker650

Garoña cierre ya. QUe hagan una central nuclear nueva con tecnologías más nuevas. Se comenzó a construir en el 66 y operó a partir del 71.
42 años de trabajos ya han sido suficientes como para en pleno siglo XXI seguir con tecnología nuclear de cuando Franco.

fofito

#4 No. Que la cierren y punto.No interesa la energia nuclear,es sucia y peligrosa.
Maxime cuando hoy en dia existen alternativas mas que viables,sin riesgo y respetuosas con el medio ambiente.