1631 meneos

Cruyff: 'El que más se lo merece'

Cruyff comenta el partido España-Holanda. Algunas perlas: El jueves me preguntaron desde Holanda: «¿Podemos jugar como el Inter? ¿Podemos frenar a España de la manera que Mourinho eliminó al Barça?». Dije que no, de ninguna manera. Y dije que no, no porque deteste ese estilo. Me equivoqué. Sobre el arbritro ...se puede arbitrar mal, equivocarte, pero lo que no se puede es crear tu propia justicia y, peor aún, inventarte una aplicación demasiado personal del reglamento. Dejó de expulsar a dos holandes...

etiquetas: cruyff, final, mundial
negativos: 9   usuarios: 548   anónimos: 1083  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Grande Cruyff. Supongo que sus declaraciones haran callar la boca algunas memeces que están soltando los holandeses sobre el favoritismo del arbitro hacia España.
    679  votos: 82   link
    el 12-07-2010 11:59 UTC por --182019-- --182019--
  2. #2   ¿Estilo Mourinho? El Inter fue a Barcelona a defender una ventaja de 3-1 defendiendo hasta Etoo, pero no se dedicó a clavarle los tacos en el cuerpo a los barcelonistas. Tiene bemoles que hable de "estilo feo". Un macarra violento y agresor no es de "estilo feo". Cruyff en plan diplomático, como casi siempre.
    279  votos: 47   link
    el 12-07-2010 12:06 UTC por Rompe-y-RaSGAE Rompe-y-RaSGAE
  3. #3   #2 de acuerdo contigo... el fútbol de Mouriño aquel día fue bochornoso. Lo de Holanda ayer, fue criminal
    328  votos: 42   link
    el 12-07-2010 12:08 UTC por --182019-- --182019--
  4. #4   Todo un señor, gracias Cruyff
    61  votos: 6   link
    el 12-07-2010 12:14 UTC por smilo smilo
  5. #5   Dank u wel, Johan!

    Hup (het echte) Holland Hup!
    40  votos: 4   link
    el 12-07-2010 12:29 UTC por Aitortxu Aitortxu
  6. #6   Cruyff estará decepcionadísimo con su selección actual, se han cargado una imagen de Holanda de gran tradición de la manera mas sucia y menos deportiva que hay.
    547  votos: 64   link
    el 12-07-2010 14:07 UTC por --189708-- --189708--
  7. #7   #2 Cuando dice estilo Mourinho se refiere a darle el balón a España y cerrarse para salir a la contra, cuando Holanda nunca ha hecho ese juego, siempre ha sido un equipo de toque y de hecho es la base del juego del Barça (desde el Dream Team) y de España (desde Aragonés). Lo que está claro es que no se veían capaces de contrarrestar el centro del campo español por lo que decidieron cambiar de estilo, encerrándose y jugando a la contra, eso es feo, pero apoyarse en el juego duro fue patético. Ahora, que lo tengo claro, la culpa de lo que pasó ayer fue del árbitro que no puso las cosas en su sitio, cortando en seco el juego duro.
    235  votos: 28   link
    el 12-07-2010 15:17 UTC por --87883-- --87883--
  8. #8   Es un placer que un caballero del buen fútbol como Johan Cruyff diga lo que dice, aún siendo holandés. Su amor al fútbol es mayor que el fanatismo patriótico y cualquiera que sea neutral reconoce que España salió a jugar, mientras que Holanda dio una pobre imagen, no por el estilo de juego (pues cada uno usa sus armas) sino por la violencia.
    87  votos: 9   link
    el 12-07-2010 15:23 UTC por Caballo_Loco Caballo_Loco
  9. #9   Éste tío te caerá bien o mal, pero generalmente dice cosas con sentido y muchas veces cosas que nadie se atreve a decir.

    Los 11 que jugaron ayer se han equivocado de deporte, tienen que dedicarse al rugby.

    No me esperaba un juego así de una selección con clase.
    97  votos: 11   link
    el 12-07-2010 16:08 UTC por Phpman Phpman
  10. #10   Otro caballero. Vergüenza debería de darles a los holandeses llevar la misma camiseta que éste.

    Me habría cabreado sobremanera que hubieran perdido este partido. Pierden contra Alemania, y bueno, mira, pues ganaron los mejores. Si llegan a perder contra quienes juegan más sucio y encima debido a la indulgencia del árbitro, me habría cogido un cabreo de narices.

    Ahora, no sé qué habría sido de la selección sin Casillas. Porque los alemenes marcaban goles de cuatro en cuatro, se le cuelan 2 y siguen ganando. Pero sin Casillas en la puerta, que ha parado tiros que eran goles que estaban cantados, no se puede ganar marcando sólo uno.
    205  votos: 24   link
    el 12-07-2010 16:17 UTC por Natsu Natsu
  11. #12   #8 Bueno, Cruyff trajo el tiqui-taca a España... Ayer se debería remover en el sofá viendo como su selección renunciaba a ella y se comportaba como un puñado de matones (thugs es la palabra que utilizan muchos periódicos británicos).
    69  votos: 6   link
    el 12-07-2010 17:21 UTC por --182019-- --182019--
  12. #13   #6 Y lo que es peor, para conseguir absolutamente NADA.
    45  votos: 4   link
    el 12-07-2010 17:24 UTC por Jaman Jaman
  13. #14   Pues a muchos españoles les gusta el estilo mourinho; incluso el club grande de españa lo ha fichado, veremos si en la liga los comentaristas critican este estilo como lo han hecho en el mundial.
    93  votos: 11   link
    el 12-07-2010 17:44 UTC por Josepf Josepf
  14. #15   Enorme Cruyff. Por lo menos no está ciego como la selección holandesa. Me pareció penoso que tuvieran la vergüenza de quejarse del árbitro tras el partido. De Jong tuvo que ser expulsado inmediatamente con la patada a Xabi Alonso, Van Bommel tendría que haber sido expulsado por dos amarillas, y a Heitinga hasta pasado el minuto 110 nada de nada. Es más, llega a arbitrar el Chiquidrácula este y juraría que en la segunda parte Holanda se queda con menos de 7 y, por tanto, victoria 3-0 de España.

    España ha ido a jugar al fútbol y se ha encontrado un equipo de lucha libre que no ha sido castigado... ¡Por lo menos nos hemos llevado la copa!

    ¡VIVA INIESTA!
    36  votos: 3   link
    el 12-07-2010 17:54 UTC por --45778-- --45778--
  15. #16   #14 bueno, nadie se quejó de la forma con que se ha hecho con Holanda del juego de Paraguay o de Portugal. El ínter jugó atrás en el nou camp, pero había ganado 3 - 1 en la ida.

    Quiero decir, uno puede jugar feo, o puede hacer karate. Lo primero no gusta, lo segundo es detestable.
    95  votos: 10   link
    el 12-07-2010 18:01 UTC por --182019-- --182019--
  16. #17   #11 Yo creo que la opinión del que puede ser el mejor jugador holandés de la historia, criticando el juego de su selección es todo menos irrelevante. Dadnos un poco de cancha, que esto es una cosa histórica, mañana ya volverán las aguas a su cauce :-)
    27  votos: 3   link
    el 12-07-2010 18:03 UTC por EdmundoDantes EdmundoDantes
  17. #18   #9 En rugby no se dan patadas
    276  votos: 34   link
    el 12-07-2010 18:12 UTC por KALIMA3500 KALIMA3500
  18. #19   Para nosotros los que amamos el fútbol ha sido una decepción increíble ver que Holanda, a la que teníamos como un referente, como un ideal, se ha convertido en esta patética panda de carniceros.

    Holanda fue, hasta anoche, mi tercera selección (tras España, obvio, y Portugal). A partir de ahora ese tercer puesto lo ocupa esa Alemania que tantísimo ha demostrado en este mundial.
    170  votos: 19   link
    el 12-07-2010 18:18 UTC por Cantro Cantro
  19. #20   Cruyff dijo justo después del partido contra Siuza que "España, ahora sí puede ganar el mundial". Sabe latín este hombre.
    117  votos: 11   link
    el 12-07-2010 18:43 UTC por Asumido Asumido
  20. #21   Lo triste es que con este fútbol Holanda haya igualado su mejor resultado en unos mundiales. Y el culpable de ello son unos árbitros que permiten esa brutalidad prefiriendo mirar a otro lado.

    Si ayer el árbitro hubiera cumplido con su deber Holanda no habría sido recordada por violenta, si no por haber sido literalmente barrida del campo.

    Holanda jugó muy sucio. Pero si se hubiera aplicado el reglamento eso nunca habría pasado. Asco de árbitro, así de claro, porque lo vio y no hizo nada para evitarlo. La FIFA tiene que reflexionar, ¿quieren esto? Pues ya lo tienen.
    64  votos: 7   link
    el 12-07-2010 18:45 UTC por YoSoyLeyendaYTuNo YoSoyLeyendaYTuNo
  21. #22   Ya es oficial...la naranja mecanica es la naranja salvaje. xD
    17  votos: 1   link
    el 12-07-2010 18:46 UTC por Grecott Grecott
  22. #23   Para mí y digan lo que digan oficialmente, España es la mejor selección del mundo y Alemania la subcampeona.
    61  votos: 7   link
    el 12-07-2010 18:46 UTC por Spiritu Spiritu
  23. #24   #18 De hecho, por lo que tengo entendido, en rugby existe un Fair Play que está a años luz de la picaresca mal entendida de muchos futbolistas.

    #16 El arbitraje del 3 a 1 estuvo casi al nivel del de ayer, con dos goles que no debieron subir al marcador. Pero acepto tu punto de vista: una cosa es matar el espectáculo (aunque sea lo que a priori parece que deba ser un deporte) y otra matar físicamente al contrario. Holanda ayer se cargó su buena imagen en ambos sentidos y además, ni siquiera se llevó la copa.
    133  votos: 15   link
    el 12-07-2010 18:46 UTC por Marchenzeit Marchenzeit
  24. #25   No se puede plantear un partido de cara a parar a la mejor seleccion del momento a base de balones al fondo y patadones. Si holanda hubiera presionado arriba y dejado jugar atras España se habria confiado y quizas hubieran hecho un mejor partido. Es cierto que a Italia a veces le ha dado buen resultado el juego brusco y lento pero Italia sabe como sacarle partido a este estilo y ademas lo compensan con el enorme talendo de sus delanteros. Holanda se equivoco de estrategia sin duda llevada por el miedo de su entrenador a perder de nuevo una final. El resultado es tremendamente justo....
    6  votos: 0   link
    el 12-07-2010 18:51 UTC por Grecott Grecott
  25. #26   Se refería a jugar encerrados atrás cuando sabes que juegas contra un equipo superior a ti, y no fue sólo en el partido de Barcelona (cosa que tenía algo de lógica con el 3-1) también lo fue en Milan donde no permitieron ningún tipo de juego y a la que el Barcelona iba a hacer un tercer pase ya estaba el jugador en el suelo y donde otro árbitro casi tan malo como el de ayer permitió que un equipo antifútbol pudiese realizar su juego bronco :-P

    Así que #2 o no lo habéis entendido o no os habéis dignado a leer la entrada :palm: (el plural lo uso por los que te han votado positivo)
    46  votos: 4   link
    el 12-07-2010 18:57 UTC por luiti luiti
  26. #27   Debería Sneijder aprender de su compatriota. Tanto dentro como fuera del campo
    35  votos: 3   link
    el 12-07-2010 19:00 UTC por Zonry Zonry
  27. #28   Somos la referencia a nivel mundial y la victoria ha recompensado a un generación que marca las diferencias por sus aptitudes innatas, pero que también apuesta por ganar a partir del balón (la vía más compleja). En el fútbol actual, la cautela es una virtud y el atrevimiento cotiza a la baja. Nuestra mayor fortaleza ha sido la defensa. La estadística, al igual que el algodón, no engaña: no hemos encajado ni un gol en ninguno de los partidos eliminatorios.
    6  votos: 0   link
    el 12-07-2010 19:01 UTC por panoramafutbol panoramafutbol
  28. #29   Y lo peor, su seleccionador, que fue tan miserable que se quitó con desprecio la medalla de subcampeón nada más empezar a bajar las escaleras del palco, no esperó ni a llegar al vestuario.
    163  votos: 20   link
    el 12-07-2010 19:03 UTC por Alvarete Alvarete
  29. #30   Robben tuvo en sus botas 2 veces la victoria en dos contras en las que él se iba por velocidad de los defensas, en una deberían haber expulsado a Puyol al margen del criterio del árbitro para sacar las tarjetas, era expulsión, llámalo estilo Mourinho o cómo quieras, pero podrían haber ganado.

    Yo llamaría antifútbol a lo que hizo Holanda, hacer faltas y ayudarse en el árbitro, no a jugar a la defensiva.

    Ojo, que el estilo de España, se puede criticar, a mi no me gusta un pelo que los jugadores quieran meterse con el balón dentro de la portería haciendo pases. Prácticamente no vi ningún tiro desde la frontal del área.
    17  votos: 1   link
    el 12-07-2010 19:05 UTC por Dark_ Dark_
  30. #31   #2 Ya que dices esto, en el partido de ida de aquella eliminatoria, Thiago Motta (otro exbarcelonista resentido como Van Bommel) se pasó todo el partido repartiendo leña con entradas muy malintencionadas y se fue de rositas sin haber visto una triste tarjeta amarilla. Es verdad que lo pagó en el de vuelta aunque, por desgracia para el Barça, fue demasiado tarde.
    15  votos: 1   link
    el 12-07-2010 19:06 UTC por --193827-- --193827--
  31. #32   #30 Posiblemente, pero tambien posiblemente robben ya deberia estar expulsado antes de esa jugada.
    13  votos: 1   link
    el 12-07-2010 19:08 UTC por guada guada
  32. #33   Ojalá Cruyff fuese el entrenador de Holanda. Menudo espectáculo podíamos haber visto anoche...
    56  votos: 5   link
    el 12-07-2010 19:09 UTC por --5475-- --5475--
  33. #34   #12 oh por favor esto si que no lo paso, el fútbol total, ese que se llama ahora tikitaka lo trajo rinus michels es.wikipedia.org/wiki/Rinus_Michels y lo trajo con cruyff jugador y compaginando su cargo de seleccionador holandes.
    Cruyff como buen holandés y amante del fútbol espectáculo cuando se pasó a entrenar lo puso en práctica, pero no lo inventó, dejó su sello con un dream team que al igual que holanda 74 jugaba de puta madre.
    Pero claro hay que ser mayorcito para haber visto jugar a holanda 74, porque fue la del 74 la "buena" la del 78 llegó de churro a la final.
    Y la mejor muestra de que era el fútbol total es esto www.youtube.com/watch?v=LULSYdSVgNU y baño a brasil que era vigente campeón.

    A mi me alegra de verdad que siempre salga algún entrenador que quiera hacer jugar bien a su equipo, herederos de michels en jugar bien siempre y que a los jugadores se les grabe en la cabeza que hay que jugar bien por encima de todo.
    210  votos: 24   link
    el 12-07-2010 19:10 UTC por zolpidem zolpidem
  34. #35   Sí señor, tiene toda la razón!
    7  votos: 0   link
    el 12-07-2010 19:14 UTC por Lautiara Lautiara
  35. #36   El problema es que en el fútbol, cada vez se sancionan menos cosas como falta, y las faltas, cada vez son menos castigadas. Si, por ejemplo, cada cinco faltas de equipo ( por decir un número ) se concediera un penalti al equipo contrario, veríamos más partidos como el Alemania-España en el que no hubo ninguna falta hasta el minuto 25.

    Para mi la verdadera lección de fútbol de este mundial la dio Alemania demostrando que se puede jugar a defender sin ser un guarro.

    Es una pena que ninguno de los iluminados del fútbol como Cruyff hagan valer el peso de su nombre para pedir cambios en el reglamento que hagan de este deporte algo más justo y que premiase el jugar bien sobre el juego sucio.
    55  votos: 5   link
    el 12-07-2010 19:33 UTC por aitkiar aitkiar
  36. #37   #34 Totalmente de acuerdo contigo, aunque siempre se ha asociado con el Futbol Total a Neeskens y a Cruyff por obvios motivos (Ambos fueron ídolos visibles del futbol soñado por el barcelonismo y convertidos en iconos por ello).

    El Barça soñó con el Ajax, y han mantenido siempre una relación más que especial.
    10  votos: 0   link
    el 12-07-2010 19:40 UTC por Aitortxu Aitortxu
  37. #38   Johan Cruyff demuestra con estos comentarios que AMA el FÚTBOL, incluso por encima de su selección.
    Toda una demostración de preferir un juego deportivo antes de ganar sea como sea, se haga daño al que sea.
    Pese a quien pese, Johan Cruyff a demostrado mucho mas por su país con estos comentarios, que su propia selección con su juego, que no a sido simplemente sucio, si no que a ido literalmente a lesionar a los jugadores contrarios, caso descarado el de Xabi Alonso, pero existieron muchos mas donde fueron a hacer daño, no solamente a quitar el balón.

    Para mí, Holanda a caído en lo referente a calidad de juego. Se han convertido en un equipo de animales mete patadas, chulos, llorones y prepotentes, que no han sido capaces ni incluso cuando TODO el mundo a visto sus animaladas, de culpar al árbitro de jugar a favor de España, cuando quedó muy claro, que no jugó a favor de España, si no a favor del juego sucio de Holanda.
    38  votos: 3   link
    el 12-07-2010 19:43 UTC por EOCHID EOCHID
  38. #39   A ver si sus compatriotas dejan de inundar youtube con tonterías sobre goles en fuera de juego y demás.

    Por cierto, en lo que sí tienen razón es en el corner anterior al gol. Dieron saque de puerta para España y claramente la pelota rebota en Cesc. Es imposible que el árbitro no lo vea. Hay alguna razón para que no lo pitara?
    6  votos: 0   link
    el 12-07-2010 19:48 UTC por nvm nvm
  39. #40   #24 Todos los que juegan al rugby saben que si haces las cosas mal puedes hacer MUCHO daño al rival, y que si te pasas de listo, te pueden hacer MUCHO daño. Los jugadores son conscientes de este punto.

    Además, y aunque suene a tontería, calzarte las botas y salir a un campo de rugby a que te den estopa requiere de bastante valor, lo que hace que si tu rival no se pone en plan guarro te preocupes por no hacer más daño del que el juego de por sí implica (que no es poco) porque no quieres desgraciar a alguien para toda la vida...

    Pero es que además, desde la base se inculca que no se deben de hacer mal las cosas, de manera que yo he visto en muchos partidos en los que juegan principiantes errores de bulto (por ejemplo, jugar el balón estando en el suelo o retenerlo en una abierta) y después de llevarse el pisotón del rival, llevarse el pisotón del capitán de TU PROPIO EQUIPO por guarro... así que digamos que la gente "se conciencia"....
    23  votos: 2   link
    el 12-07-2010 20:01 UTC por ballfire ballfire
  40. #42   Al menos debieron expulsar a cuatro jugadores holandeses: Van Persie, Van Bommel, De Jong e Heitinga. El arbitro era un puto subnormal que en lugar de dejar jugar se dedicaba a hablar con los jugadores.

    En la jugada en que debió expulsar a De Jong un jugador español se quedaba uno contra uno en una jugada clara de gol. A Brasil también los frieron a patadas, no entiendo como un jugador como Van Bommel no se le expulsa en cada partido.

    Muy mala la actitud de los jugadores de Holanda. Si fuera holandés sentiría verguenza de sus jugadores la verdad.
    15  votos: 1   link
    el 12-07-2010 20:26 UTC por crash2010 crash2010
  41. #43   Como dice #34 el Tikitaka lo invento Rinus Michel, claro que contaba con la ayuda de grandes jugadores como Cruyff y Neskens, ese futbol lo ha haredado el Barça hoy en dia, y gracias al Barça España ha sido campeona del mundo.
    Soy madridista pero doy gracias al Barcelona y a su apuesta por el buen futbol y por una cantera de calidad. Y gran parte de este triunfo es de Joan Laporta, aunque igual le duele, gracies Joan
    30  votos: 3   link
    el 12-07-2010 20:31 UTC por d303 d303
  42. #45   Comparar el rugby con lo que hicieron ayer los holandeses es un insulto al rugby que, como dicen sus jugadores es.. "Un deporte de rufianes jugado por caballeros" en contraposicion a lo que muchas veces es el futbol "Un deporte de caballeros jugado por rufianes" en el dia de ayer, los Holandeses.
    35  votos: 4   link
    el 12-07-2010 20:41 UTC por sold_out sold_out
  43. #46   En total este mundial fue el de el juego a dañar jugadores... Me sorprendió la permeabilidad de los árbitros con el juego fuerte, sufrí viendo como molían a golpes todos los equipos Africanos a quien se enfrentaron, especialmente Costa de Marfil - Brasil y Ghana - Uruguay. Cabe anotar también que igual fueron los Holandeses contra Brasil, Uruguay y España... Afortunadamente gano España, pero los países bajos debieron de haber salido desde el partido de Brasil, pero a los árbitros de este mundial les dio miedo usar el reglamento y premio el no fútbol y los agredidos terminaron reaccionando mal como lo hicieron kaka contra Costa de Marfil, Felipe Melo contra Holanda y ahí se salvo Iniestas porque también estaba entrando en el juego de provocación, afortunadamente cuando reacciono no fue tan severo como los dos brasileros y cometió una falta menor.
    21  votos: 2   link
    el 12-07-2010 21:01 UTC por jbetancurt jbetancurt
  44. #47   #18 el conocido dicho de que el rugby es un juego de villanos practicado por caballeros, a diferencia del fútbol, que es un juego de caballeros practicado por villanos
    22  votos: 2   link
    el 12-07-2010 21:04 UTC por dwk dwk
  45. #48   La Fifa debería intentar fomentar menos balones raros para que haya goles y promover el juego limpio. Si hay menos patadas habrá más goles y mejor espectaculo.

    Qué prefiere la Fifa, partidos de karate o de fútbol.
    23  votos: 2   link
    el 12-07-2010 21:05 UTC por crash2010 crash2010
  46. #49   #1 Sí, yo también he oído esas gilipolleces de que el árbitro iba con España. Pues menos mal, si llega a ir con Holanda hubiera sido la matanza de Texas. El patadón a Alonso me recuerda al cabezazo de Zidane.
    22  votos: 2   link
    el 12-07-2010 21:08 UTC por --126358-- --126358--
  47. #50   y recordando el partido acá se puede ver la frustración que deja recibir patadas por alguien que nunca fue sancionados.

    inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/wc2010_0
    6  votos: 0   link
    el 12-07-2010 21:27 UTC por jbetancurt jbetancurt
  48. #51   #34 no he dicho que lo haya inventado Cruyff, he dicho que lo trajo el a España, se entiende.
    14  votos: 0   link
    el 12-07-2010 21:28 UTC por --182019-- --182019--
  49. #52   #44 De estilo barsa naranjas de la China. El dibujo de Guardiola es 4-3-3 y el de Delbosque es 4-2-3-1 xD .

    El estilo es el del seleccionador holandés del 74, Rinus Michel que nadie se acuerda de él.
    19  votos: 1   link
    el 12-07-2010 21:30 UTC por zetapazzz zetapazzz
  50. #53   Esperemos por el bien del fútbol que Cruyff sea el próximo entrenador de Holanda. Asi Van Bommel y De Jong no vuelva a jugar partidos internacionales.
    6  votos: 0   link
    el 12-07-2010 21:36 UTC por crash2010 crash2010
  51. #54   viendo el escrito de Cruyff, pienso que Sandro Rosell es definitivamente imbecil. este año destruira al Barça.
    6  votos: 0   link
    el 12-07-2010 22:10 UTC por a.h. a.h.
  52. #55   La FIFA deberia entrar de oficio y ponerles 10 o más partidos de sanción, no se puede permitir esas patadas voladoras estilo bruce lee, es vamos no me lo puedo creer como no les sancionen es de juzgado de guardia.
    15  votos: 1   link
    el 12-07-2010 22:40 UTC por arwen arwen
  53. #56   #52 'Oño, que escocido estás... ¿vas a venir a todos los meneos en que hemos comentado ésto para soltar tus teorías negacionistas?

    ¿Pero sabes tú que equipo entrenaba Rinus Michels en el '74? (una pista, aparte de la Oranje, claro).

    ¿Adivinas que nombre, casualmente, aparece en cierta plaquita en la Masía? (una pista, no es ni Aragonés ni Del Bosque)

    Si ves que la cosa enrojece mucho (no pun intended) un poquito de crema antihistamínica y listo.

    #54 Creo que se esperará al cambio de ciclo, que ya llega, es inminente, seguro que sí, se ve venir.
    21  votos: 1   link
    el 12-07-2010 22:56 UTC por Aitortxu Aitortxu
  54. #57   #9, en un partido de rugby, De Joong habría sido expulsado del campo y sus propios compañeros le habrían afeado la conducta. Que el rugby sea un deporte de mucho contacto no quiere decir que valga todo.
    17  votos: 1   link
    el 12-07-2010 23:07 UTC por Gazza Gazza
  55. #58   Si el fútbol es un embajador de los países, ayer Holanda hizo el más espantoso de los ridículos y quedará en el imaginario colectivo como lo más ruín y cavernario del planeta fútbol.

    Se puede ganar o perder, pero la dignidad como potencia futbolística será muy difícil que la recuperen.

    Por cierto, Xabi Alonso debería poner una denuncia por lo civil, porque lo de De Jong ayer tenía muy poco que ver con lo deportivo, y sólo la suerte ha querido que no estemos hablando ahora de algo muy, muy serio.
    7  votos: 0   link
    el 12-07-2010 23:23 UTC por volandero volandero
  56. #59   #10
    Pero no lo digas demasiado alto que los culés te parten la cara.
    9  votos: 0   link
    el 12-07-2010 23:32 UTC por --86917-- --86917--
  57. #60   #59 Los culés están encantados del juego de Casillas, lástima que sus conocidas ganas de jugar en el Barça no podrán cristalizar al contrario de lo que ocurrió con Villa.

    El contrato draconiano al que está sujeto se lo impide.

    Visca Iker!
    27  votos: 2   link
    el 12-07-2010 23:39 UTC por Aitortxu Aitortxu
  58. #61   Quizá unos cuantos se indignaron cuando Holanda eliminó a Brasil. Pero la mayoría lo que meneó fue la victoria holandesa independientemente de cómo fue conseguida. Si en la final Robben llega a atinar en alguno de los contragolpes hoy España se lamentaría por la brusquedad y sobre todo por la permisividad arbitral pero el mundo celebraría un mundial holandés y calificarían su futbol de "viril", "cercano al límite", etc, etc. Afortunadamente ganó España y eso permite que la violencia holandesa quede en primer plano. ¿O acaso creeis que si el resultado hubiera sido al revés alguien, excepto los españoles, harían las críticas que hacen?

    (El resto del mundo sonreiría y pediría buambulancias para nosotros, pero nada más)
    32  votos: 3   link
    el 12-07-2010 23:41 UTC por Epursimuove Epursimuove
  59. #62   #7 el barça juega así desde guardiola
    10  votos: 0   link
    el 12-07-2010 23:52 UTC por Campos Campos
  60. #63   #62 Claro, es que su ilmo. Josep Guardiola i Sala jugaba ya en el Dream Team luciendo un dorsal nº 4 a la espalda, seguro que #7 agradece tu nota aclaratoria que extiende (y puntualiza) su comentario.
    21  votos: 1   link
    el 13-07-2010 00:01 UTC por Aitortxu Aitortxu
  61. #64   #61 Estoy de acuerdo a medias, hay muchos equipos que se han hecho famosos quedando segundos: como por ejemplo la Francia de Zinedine "Castañazo" Zidane.
    10  votos: 0   link
    el 13-07-2010 00:05 UTC por Aitortxu Aitortxu
  62. #65   #60
    A mí sinceramente me da igual dónde quiera jugar, no sigo la Liga. Pero sí que me queda una duda: si tiene un contrato tan draconiano, ¿porqué lo firmó si quería irse al Barça? ¿de tan larga duración era que le ha permitido cambiar de opinión a mitad del mismo?
    Hablo desde el completo descoñocemento.
    9  votos: 0   link
    el 13-07-2010 00:22 UTC por --86917-- --86917--
  63. #66   #22 Naranja sanguina

    www.naranjaslola.com/fotos-imagenes/sanguinas/naranja-sanguina.jpg

    Por cierto, viendo estos GIFs animados ...

    funnyjunk.com/funny_gifs/28113/Holland+Karate+Kick/

    ... es que Xabi Alonso no ve a de Jong mientras cabecea, y el gesto de como se le va el torax hacia atras mientras la cabeza sigue hacia adelante es brutal :-S ¡madre mia! Le podia haber partido el alma con ese patadon :palm: Saludos
    10  votos: 0   link
    el 13-07-2010 01:36 UTC por aiarakoa aiarakoa
  64. #67   Muy buenas palabras las del sr.Cruyff, además que las comparto.
    Pero también os diré una cosa, ¿no os habéis dado cuenta de que este señor siempre habla a caballo pasado? , si Holanda hubiera ganado ahora mismo no estaría haciendo estas declaraciones de que era imposible parar a España.
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 05:19 UTC por teressa teressa
  65. #68   #9 En el rugby tampoco se permite hacer lo que hizo
    Holanda.
    16  votos: 1   link
    el 13-07-2010 06:00 UTC por JimmyPage JimmyPage
  66. #69   Porque cuando un tio parece coherente al final lo es? totalmente de acuerdo en todo. No tendríamos que ni que hablar de los equipuchos leñeros.
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 07:39 UTC por nacius nacius
  67. #70   ¡Johan president!
    7  votos: 0   link
    el 13-07-2010 08:28 UTC por --100555-- --100555--
  68. #71   #65 Era broma hombre, Iker es seguramente tan madridista como buen portero.

    No se puede ser perfecto... :-P
    10  votos: 0   link
    el 13-07-2010 09:28 UTC por Aitortxu Aitortxu
  69. #72   Muy bonitas palabras de todo el mundo, espero que cuando empiece la liga y algún equipo español entre en la linea de juego sucio como única alternativa para neutralizar al quE tiene delante, sigamos todos opinando igual i condenando ese estilo y el árbitro que lo permite, aunque lo practique el que defiende nuestros colores. Me temo que no seremos tan objetivos y unánimes como hoy.
    6  votos: 0   link
    el 13-07-2010 09:57 UTC por roseh roseh
  70. #73   #11 Más que rugby era futbol americano, que aú siendo parecido, el primero tiene unas normas de conducta que no tiene el americano.
    Es decir, mirate algú partido y dime si los jugadores abroncan al arbitro, si pisan, golpean para hacer daño, etc...

    El rugby es un deporte de contacto, pero solo los capitanes hablan con el arbitro y al que levanta la voz....al banco.

    En futbol, eso no pasa....por que los arbitros dejan hacer demasiado....verdad señor Webb?
    15  votos: 1   link
    el 13-07-2010 11:00 UTC por Garuse Garuse
comentarios cerrados

menéame