1629
Cruyff comenta el partido España-Holanda. Algunas perlas: El jueves me preguntaron desde Holanda: «¿Podemos jugar como el Inter? ¿Podemos frenar a España de la manera que Mourinho eliminó al Barça?». Dije que no, de ninguna manera. Y dije que no, no porque deteste ese estilo. Me equivoqué. Sobre el arbritro ...se puede arbitrar mal, equivocarte, pero lo que no se puede es crear tu propia justicia y, peor aún, inventarte una aplicación demasiado personal del reglamento. Dejó de expulsar a dos holandes...
menéame
Hup (het echte) Holland Hup!
Los 11 que jugaron ayer se han equivocado de deporte, tienen que dedicarse al rugby.
No me esperaba un juego así de una selección con clase.
Me habría cabreado sobremanera que hubieran perdido este partido. Pierden contra Alemania, y bueno, mira, pues ganaron los mejores. Si llegan a perder contra quienes juegan más sucio y encima debido a la indulgencia del árbitro, me habría cogido un cabreo de narices.
Ahora, no sé qué habría sido de la selección sin Casillas. Porque los alemenes marcaban goles de cuatro en cuatro, se le cuelan 2 y siguen ganando. Pero sin Casillas en la puerta, que ha parado tiros que eran goles que estaban cantados, no se puede ganar marcando sólo uno.
España ha ido a jugar al fútbol y se ha encontrado un equipo de lucha libre que no ha sido castigado... ¡Por lo menos nos hemos llevado la copa!
¡VIVA INIESTA!
Quiero decir, uno puede jugar feo, o puede hacer karate. Lo primero no gusta, lo segundo es detestable.
Holanda fue, hasta anoche, mi tercera selección (tras España, obvio, y Portugal). A partir de ahora ese tercer puesto lo ocupa esa Alemania que tantísimo ha demostrado en este mundial.
Si ayer el árbitro hubiera cumplido con su deber Holanda no habría sido recordada por violenta, si no por haber sido literalmente barrida del campo.
Holanda jugó muy sucio. Pero si se hubiera aplicado el reglamento eso nunca habría pasado. Asco de árbitro, así de claro, porque lo vio y no hizo nada para evitarlo. La FIFA tiene que reflexionar, ¿quieren esto? Pues ya lo tienen.
#16 El arbitraje del 3 a 1 estuvo casi al nivel del de ayer, con dos goles que no debieron subir al marcador. Pero acepto tu punto de vista: una cosa es matar el espectáculo (aunque sea lo que a priori parece que deba ser un deporte) y otra matar físicamente al contrario. Holanda ayer se cargó su buena imagen en ambos sentidos y además, ni siquiera se llevó la copa.
Así que #2 o no lo habéis entendido o no os habéis dignado a leer la entrada
Yo llamaría antifútbol a lo que hizo Holanda, hacer faltas y ayudarse en el árbitro, no a jugar a la defensiva.
Ojo, que el estilo de España, se puede criticar, a mi no me gusta un pelo que los jugadores quieran meterse con el balón dentro de la portería haciendo pases. Prácticamente no vi ningún tiro desde la frontal del área.
Cruyff como buen holandés y amante del fútbol espectáculo cuando se pasó a entrenar lo puso en práctica, pero no lo inventó, dejó su sello con un dream team que al igual que holanda 74 jugaba de puta madre.
Pero claro hay que ser mayorcito para haber visto jugar a holanda 74, porque fue la del 74 la "buena" la del 78 llegó de churro a la final.
Y la mejor muestra de que era el fútbol total es esto www.youtube.com/watch?v=LULSYdSVgNU y baño a brasil que era vigente campeón.
A mi me alegra de verdad que siempre salga algún entrenador que quiera hacer jugar bien a su equipo, herederos de michels en jugar bien siempre y que a los jugadores se les grabe en la cabeza que hay que jugar bien por encima de todo.
Para mi la verdadera lección de fútbol de este mundial la dio Alemania demostrando que se puede jugar a defender sin ser un guarro.
Es una pena que ninguno de los iluminados del fútbol como Cruyff hagan valer el peso de su nombre para pedir cambios en el reglamento que hagan de este deporte algo más justo y que premiase el jugar bien sobre el juego sucio.
El Barça soñó con el Ajax, y han mantenido siempre una relación más que especial.
Toda una demostración de preferir un juego deportivo antes de ganar sea como sea, se haga daño al que sea.
Pese a quien pese, Johan Cruyff a demostrado mucho mas por su país con estos comentarios, que su propia selección con su juego, que no a sido simplemente sucio, si no que a ido literalmente a lesionar a los jugadores contrarios, caso descarado el de Xabi Alonso, pero existieron muchos mas donde fueron a hacer daño, no solamente a quitar el balón.
Para mí, Holanda a caído en lo referente a calidad de juego. Se han convertido en un equipo de animales mete patadas, chulos, llorones y prepotentes, que no han sido capaces ni incluso cuando TODO el mundo a visto sus animaladas, de culpar al árbitro de jugar a favor de España, cuando quedó muy claro, que no jugó a favor de España, si no a favor del juego sucio de Holanda.
Por cierto, en lo que sí tienen razón es en el corner anterior al gol. Dieron saque de puerta para España y claramente la pelota rebota en Cesc. Es imposible que el árbitro no lo vea. Hay alguna razón para que no lo pitara?
Además, y aunque suene a tontería, calzarte las botas y salir a un campo de rugby a que te den estopa requiere de bastante valor, lo que hace que si tu rival no se pone en plan guarro te preocupes por no hacer más daño del que el juego de por sí implica (que no es poco) porque no quieres desgraciar a alguien para toda la vida...
Pero es que además, desde la base se inculca que no se deben de hacer mal las cosas, de manera que yo he visto en muchos partidos en los que juegan principiantes errores de bulto (por ejemplo, jugar el balón estando en el suelo o retenerlo en una abierta) y después de llevarse el pisotón del rival, llevarse el pisotón del capitán de TU PROPIO EQUIPO por guarro... así que digamos que la gente "se conciencia"....
En la jugada en que debió expulsar a De Jong un jugador español se quedaba uno contra uno en una jugada clara de gol. A Brasil también los frieron a patadas, no entiendo como un jugador como Van Bommel no se le expulsa en cada partido.
Muy mala la actitud de los jugadores de Holanda. Si fuera holandés sentiría verguenza de sus jugadores la verdad.
Soy madridista pero doy gracias al Barcelona y a su apuesta por el buen futbol y por una cantera de calidad. Y gran parte de este triunfo es de Joan Laporta, aunque igual le duele, gracies Joan
Qué prefiere la Fifa, partidos de karate o de fútbol.
inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/wc2010_0
El estilo es el del seleccionador holandés del 74, Rinus Michel que nadie se acuerda de él.
¿Pero sabes tú que equipo entrenaba Rinus Michels en el '74? (una pista, aparte de la Oranje, claro).
¿Adivinas que nombre, casualmente, aparece en cierta plaquita en la Masía? (una pista, no es ni Aragonés ni Del Bosque)
Si ves que la cosa enrojece mucho (no pun intended) un poquito de crema antihistamínica y listo.
#54 Creo que se esperará al cambio de ciclo, que ya llega, es inminente, seguro que sí, se ve venir.
Se puede ganar o perder, pero la dignidad como potencia futbolística será muy difícil que la recuperen.
Por cierto, Xabi Alonso debería poner una denuncia por lo civil, porque lo de De Jong ayer tenía muy poco que ver con lo deportivo, y sólo la suerte ha querido que no estemos hablando ahora de algo muy, muy serio.
Pero no lo digas demasiado alto que los culés te parten la cara.
El contrato draconiano al que está sujeto se lo impide.
Visca Iker!
(El resto del mundo sonreiría y pediría buambulancias para nosotros, pero nada más)
A mí sinceramente me da igual dónde quiera jugar, no sigo la Liga. Pero sí que me queda una duda: si tiene un contrato tan draconiano, ¿porqué lo firmó si quería irse al Barça? ¿de tan larga duración era que le ha permitido cambiar de opinión a mitad del mismo?
Hablo desde el completo descoñocemento.
www.naranjaslola.com/fotos-imagenes/sanguinas/naranja-sanguina.jpg
Por cierto, viendo estos GIFs animados ...
funnyjunk.com/funny_gifs/28113/Holland+Karate+Kick/
... es que Xabi Alonso no ve a de Jong mientras cabecea, y el gesto de como se le va el torax hacia atras mientras la cabeza sigue hacia adelante es brutal
Pero también os diré una cosa, ¿no os habéis dado cuenta de que este señor siempre habla a caballo pasado? , si Holanda hubiera ganado ahora mismo no estaría haciendo estas declaraciones de que era imposible parar a España.
Holanda.
No se puede ser perfecto...
Es decir, mirate algú partido y dime si los jugadores abroncan al arbitro, si pisan, golpean para hacer daño, etc...
El rugby es un deporte de contacto, pero solo los capitanes hablan con el arbitro y al que levanta la voz....al banco.
En futbol, eso no pasa....por que los arbitros dejan hacer demasiado....verdad señor Webb?