Publicado hace 10 años por --249168-- a quedicenen.blogspot.com.es

Los medios de comunicación occidentales, están siendo prácticamente unánimes a la hora de describir lo que está sucediendo en Ucrania. La manipulación pro-OTAN y rusófoba está a la orden del día. Pero la crueldad, rozando lo delictivo del ABC es sencillamente vomitivo.

Comentarios

D

#1 pero... jo.der que hay victimas (decenas) y muchas no por el humo sino quemadas vivas, una de las peores muertes que hay

Aergon

#1 Incendio y agresion nazifascista respaldado por los medios españoles nazisfascistas. De Hitler a Juan Car va un paso

D

#5 ¿Aun te das cuenta ahora? Eso lleva pasando ya hace años y años. Lo malo es que me parece que es demasiado tarde para reaccionar. Ya tienen casi todo el mundo conquistado

tul

en su dia acusaron a los rojos de quemar guernika por ejemplo asi que ya estan acostumbrados a reirse de las victimas mientras aplauden y brindan con los verdugos.

Sirereta

¿Cuánto les queda a los de ABC para llamar "bando nacional" a los golpistas fascistas de Ucrania como a los golpistas de aquí del 36?

k

No solo en ABC, en la Sexta noticias acaban de decir lo mismo...!!

S

eso es mentira, todo el mundo sabe que ha sido eta.

Y a los iluminados que salen con RT, si, RT es la misma mierda que esta solo de signo contrario. Eres tan idiota si te crees la version del abc o la razon como si te crees la de RT.

D

#12 Exactamente. Esto es la misma mierda que cuando los medios pagados por Putin publicaron que los francotiradores que mataron a decenas de nacionalistas en Maidan eran también nacionalistas. Más o menos la misma estupidez ilógica e intragable que ésta de ABC.

Sólo que entonces la gente se lo creyó, porque el que elige un demonio a criticar también está eligiendo de qué sabor es la mierda que se quiere tragar.

axl3405

Abc es un panfleto nazi-fascista, manipulador, propagrandista, ultra nacional-católico......a partir de ahi no entiendo la sorpresa.

D

En un mes dirán que fue una errata y asunto arreglado.

OCLuis

Ojalá Marhuenda haga una demostración para reforzar así su argumento.

dreierfahrer

No se que os sorprende...

Cuando lo de Gernika hicieron lo mismo...

Dijeron q los nazis no bombardearon Gernika, q fueron los malo malosos rojos q la quemaron....

Pues eso: otra vez...

Wheresthebunny

Pero si el ABC no sabe ni lo que pasa en españa cómo va a saber lo que pasa en Ucrania.

reemax

#22 Tú pones un vídeo donde asparecen tres personas mirando desde una azotea en la cual hay 4 botellas que ellos ni siquiera tocan. Ni tienen porqué ser suyas ni ser "cocteles molotov". Y te inventas que esas personas "tienen cócteles molotov" para intentar colarnos la suposición apoyada de un bulo de que después las habrían lanzado.

La realidad es que solo hubo víctimas entre el bando que intentas criminalizar con mentiras.

D

#23 Claro... y el fuego de la calle podría ser la celebración de unas fallas tardías no te jode.

¿esa es la mejor explicación que se te ocurre?

rutas

#25 Los de la azotea habrán subido por la escalera, digo yo... Y sí, efectivamente, en el vídeo que pones se ve bien que tienen cócteles molotov, e incluso se ve cómo encienden uno probablemente para tirarlo a la calle (y no para encenderse un pitillo). Hasta ahí, no hay dudas. ¿Quién incendio el edificio? Pues creo que también está claro, porque en otros vídeos se ve a los de la calle tirando cócteles molotov al interior del edificio a través de las ventanas, así que la explicación más razonable es que fueron ellos quienes lo incendiaron. Vamos, me parece más lógico pensar que el edificio se quema porque alguien lanza artefactos incendiarios desde afuera hacia dentro, y no desde dentro hacia afuera.

D

#26 Lo que también podría significar que respondieron a lo que les tiraban desde el edificio y así comenzó el incendio en los accesos y ventanas exteriores. Ni aun con los vídeos que hay está claro.

Hay fotos de ucranianos pro-kiev preparando los cócteles... sabían que iba a haber gresca... e igual que los pro-rusos los tenían preparados. Por eso no todo está "tan claro" ni se puede negar la responsabilidad de ambas facciones.

Pero aquí ya da lo mismo.. Han sido los fascistas. ¿comprendes lo que quiero decir no?

rutas

#27 Sí y no. Adjetivos extremos y chorras aparte, las respuestas más lógicas serían...

¿Quién empieza? Vaya usted a saber...
¿Quién quema la calle (exterior)? Los pro-rusia.
¿Quién quema el edificio (interior)? Los pro-kiev.
¿Quién masacra a quién? Esta vez los pro-kiev a los pro-rusia.
¿El ABC pasa de la lógica para manipular a sus lectores contra los masacrados? Sin duda.

D

#28 Yo solo tengo claro...

Que había una manifestación pro-kiev

Que algunos vídeos dan a entender que la manifestación pasaba premeditadamente por los aledaños del edificio atacado. En el video verás como la gente destroza la posición pro-rusa y quema las tiendas y accesos del edificio. Repentinamente se apartan ( segun decían los testigos por disparos ) y ahí ya se lió.



Que había pro-kievs armados por lo que estoy seguro que había pro-rusos armados también y tanto unos y otros tenían ya cócteles preparados.

Así que eso de asesinados y tal por un lado no me resulta demasiado veraz.

rutas

#29 Gracias, no había visto ese vídeo. Creía que el fuego de la calle era por los cócteles de los pro-rusos, pero veo que ni eso. Veo claramente un edificio asediado e incendiado por una turba de civiles. Si los de dentro dispararon primero o sólo se defendieron importa poco. Nada obligaba a los manifestantes a asediar el edificio. Son civiles matando civiles por venganza, rabia, imprudencia, o todo a la vez. Es difícil no considerarlos asesinos.

Mención aparte a los salvajes que remataban en el suelo a los quemados. ¿Has visto ese vídeo? De locos.

rutas

#29 En cualquier caso es un error criminalizar a todo un bando, sea cual sea. Algunos disparaban y quemaban, pero otros...

D

#31 Por eso, seguro que mas de uno después se ha dado de bruces con la realidad de lo que han hecho y se ha arrepentido. Porque no es lo mismo lanzar un coctel molotov a un símbolo que odias que ver gente destrozada por ello.

Esperemos que la cosa se calme o acabarán odiándose durante generaciones.

Tao-Pai-Pai

¿Pero qué va a saber un periódico hispanistaní de lo que pasa en Ucrania? Para manipular hay que saber del tema, no es más que "artículo" escrito desde la más absoluta ignorancia.

nergeia

Perdonadme xq diga algo q os duela, pero aqui el boicot este a los medios es un coñazo: ¿no se puede enlazar directamente con la noticia? ¿me tengo que quedar con la cutre foto de un cacho de artículo?

Si, que el boicot está por lo que está, y cuesta mantenerlo, claro. Pero vaya rollo

-----
Vale, la noticia no aparece online, o es que yo no la encuentro

D

La mayoría de versiones achacan a los ucranianos pro Kiev el incendio y es lo mas plausible.

Sin embargo... Aquí se ve a una panda en lo alto del edificio. ¿como llegaron hasta ahí? ¿quienes son?



¿Alguien tiene alguna teoría consistente?

reemax

#20 Para pedir que te den una teoría consistente tienes que ofrecer una argumentación a la hora de pedirla igual de consistente. Pedir con una argumentación delirante que te den una teoría consistente no es serio.

D

#21 Yo solo se que veo el vídeo y en la azotea del edificio hay gente con cócteles molotov.

En otra foto que han añadido en otro meneo se ve claramente a ucranianos en la calle claramente identificados preparando cócteles ( aunque no se de cuando es la foto... la verdad ) así que ya me contarás que entiendes tú, porque yo no tengo tan claro que facción acabó provocando el fuego realmente.

SFJ

Como he leído por twitter, algún día el ABC mentirá hasta en la numeración de las páginas.