286 meneos
10776 clics

El crucigrama que casi revienta el desembarco de Normandía  imagen

Desde principios de 1943 el Primer Ministro británico, Winston Churchill, y el Presidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt, se reunieron para planear la invasión del continente, entonces ocupado por los alemanes. Pero no fue hasta 1944 en que se dieron las circunstancias oportunas: los alemanes habían perdido África y los aliados, con el engaño del cadáver encontrado en Huelva, dieron el salto a Sicilia y desde allí al resto de Italia; además, el Ejército Rojo empujaba con mucha fuerza desde le Frente Oriental.
etiquetas: crucigrama, desembarco de normandía, operación overlord
usuarios: 180   anónimos: 106   negativos: 0  
23comentarios mnm karma: 728
  1. #1   " habían escuchado muchos de estas palabras claves en el campamento de los soldados aliados próximos al colegio"

    Joder para los soldaditos, que lengua floja tienen.
    votos: 18    karma: 165
  2. #2   #1 Eso pensé yo, sí los nazis hubieran tenido un Joselito infiltrado la historia habría cambiado
    votos: 0    karma: 7
    vjp vjp
  3. #3   ...cuando el río suena ;) ... menos mal que los chavales encontraron solo a un profesor que quería palabras para sus crucigramas...
    votos: 0    karma: 11
     *   auroraboreal auroraboreal
  4. #4   #2 Los alemanes ya tenían infiltrados, pero el problema era que estos espías trabajaban para el MI5 proporcionando información falsa. El mas importante de ellos era un español llamado Joan Pujol Garcia, conocido como Garbo y Arabel.

    También Churchil dijo que habría múltiples desembarcos en otras costas aparte de Normandía, esto también estuvo a punto de reventar el desembarco porque Churchil era conocido por contar las mentiras que a el le combínense.
    votos: 2    karma: 24
  5. #5   "El hecho es que nada tuvo que ver en el resultado final de la Operación Overlord"

    Como indica el hecho de que hoy en día no llevemos una cruz gamada metida en el culo.
    votos: 2    karma: 30
  6. #6   Eso nos enseña una valiosa lección: no montéis cuarteles militares de operaciones secretas al lado de colegios.
    votos: 10    karma: 87
  7. #7   #5 Puf, ¿te imaginas estar hoy bajo el control de Alemania? ¡Sería terrible! Solo imaginar que nuestro gobierno tuviera que dar cuenta de todos sus movimientos a los alemanes me pone los pelos de punta....

    Oooooh wait!!!!
    votos: 40    karma: 336
    tXP tXP
  8. #8   #7 ¿Seguro que no ganaron ellos? :-D
    votos: 3    karma: 38
  9. #9   #5 Es difícil saber qué hubiera pasado, pero teniendo en cuenta que el 85% del esfuerzo bélico alemán estaba en el frente oriental, probablemente esto hubiera sido sólo un retraso en el final de la guerra... ¿Qué habría pasado? ¿Alemania habría sido invadida al 100% por los soviéticos y habría sido un satélite de la URSS (como la RDA, pero toda alemania)? ¿Habría habido Unión Europea sin Alemania?
    votos: 2    karma: 31
  10. #10   #9 La Unión Sovietica se habría quedado con toda Europa, menos con Reino Unido, que habría sido ocupado y militarizado por EEUU. Debido a esta situación, EEUU habría tenido que llegar a un acuerdo con Japón, por lo que se repartirían, el pacífico con sus islas y Australia para EEUU y Asia-Parte de África para Japón. Así, con 3 bloques enfrentados contínuamente, habríamos llegado a 1984, cuando Oceanía se hace con el control de parte de África, que antes estaba bajo el control de Eurasia.
    votos: 8    karma: 86
     *   Fernando_x Fernando_x
  11. #11   Ni aunque Churchill hubiese ido a la "Wolfsschanze" y se lo hubiese contado en persona a Adolf, habría movido este las reservas del paso de Calais a Normandía. Ni siquiera lo hizo tras el inicio de la invasión, arguyendo que se trataba de un engaño.
    votos: 4    karma: 49
  12. #12   #9 Y otra cosa ¿quién dice que la URSS se hubiera parado en Alemania?

    Es lo que tienen las ucronías, que puedes plantear el escenario que te dé la gana ;) :-D

    #10 Eso me pasa por no actualizar la página antes de comentar xD
    votos: 3    karma: 44
     *   bufalo_1973 bufalo_1973
  13. #13   El titular es sensacionalista pero la historia es curiosa.
    votos: 0    karma: 10
  14. #14   #9 Pues llámalo cruz gamada, llámalo hoz y martillo.. creo que el mundo sería muy distinto a como es hoy en día.. y peor (me temo). Que se lo pregunten a los coreanos del norte.
    votos: 1    karma: 18
  15. #15   A mí también me parece muy interesante la historia que se enlaza en el primer párrafo del hombre muerto en huelva: historiasdelahistoria.com/2011/09/18/el-cadaver-encontrado-en-huelva-q
    votos: 2    karma: 21
  16. #17   #7 Los alemanes han perdido dos guerras mundiales y se las han apañado para, pocas décadas después, estar al frente del pelotón.
    Te gustarán más o menos, pero es para quitarse el sombrero.
    votos: 0    karma: 6
     *   majoron majoron
  17. #18   #17 Las cuantiosas indemnizaciones impuestas a los alemanes, 132.000 millones de marcos que no liquidaron hasta el 2010, en el Tratado de Versalles sirvieron como justificación a Hitler. Por tanto, se podría pensar que la Segunda Guerra Mundial casi nació con el fin de la Primera.
    votos: 0    karma: 9
  18. #19   #7 Que hayan votado postivo tu comentario da visión de la carencia de pensamiento que puede llegar a ser la gente en estos lares.
    Pero nada, ¿eh? Qué pena que la Alemania Nazi no ganara la guerra, porque joer, lo bien que viviriamos bajo el dominio de los alemanes (nazis) en lugar de con los tontainas que tenemos ahora mismo en el gobierno.
    Heil Merkel!
    votos: 0    karma: 7
  19. #20   #19 No le des tantas vueltas, era solamente una broma....
    votos: 0    karma: 9
    tXP tXP
  20. #21   #20 Ya, pero no sería la primera persona que oigo decir eso y en serio y en esta misma página.
    votos: 0    karma: 7
  21. #22   ES UNA CASUALIDAD QUE DESDE LUEGO DIO A PENSAR TODO LO CONTRARIO
    votos: 0    karma: 6
  22. #23   #18 De hecho, si no fuera por los EE.UU. Alemania habría ganado la Primera Guerra Mundial, ahora seríamos todos Alemanes, nos habríamos ahorrado a los nazis y probablemente la historia de la URSS también habría sido muy diferente. Pero bueno, esto solo son pajas mentales mias.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame