Hace 5 años | Por --586160-- a lasegundaguerra.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a lasegundaguerra.com

El submarino Surcouf fue un diseño experimental desarrollado por la marina francesa en los años de entreguerras. Se trataba de un gran submarino de crucero francés, cuya construcción fue ordenada al Arsenal de Cherburgo en diciembre de 1927, botado en octubre de 1929 y comisionado en mayo de 1934. Durante su período de actividad en la Segunda Guerra Mundial generó a su alrededor varias teorías conspirativas, y desapareció en extrañas circunstancias. Tomó su nombre en honor del famoso corsario francés Robert Surcouf.

Comentarios

D

El Surcouf fue designado como crucero submarino, entendiéndose que podía combatir de las dos maneras sumergido y en superficie. Para reconocimiento lejano, transportaba un hidroavión en un hangar construido a popa de la vela del submarino y, para el combate contaba con 12 tubos lanzatorpedos y dos cañones de 203 mm modelo 1924 en una torre doble en la parte de la proa


Vamos, que es a un Tipo VII alemán lo que un Shadowsword a un Leman Russ... Perp no siempre grande = bueno.

D

#3 VERGÜENZA

D
Xtrem3

#2 No tenía ni idea de esto
#0

D

Y tiene mucha mas historia...sin permiso del mando ocupó unas islitas de Vichy en nombre de la Francia Libre, causando las iras de los diplomaticos anglos.

Hubo un tiroteo a bordo y murieron dos oficiales franceses y un marinero britanico, durante los turbulentos dias del Armisticio de 1940.

Hay bastantes indicios de que lo hundió un hidro Catalina, y asi mas historias.

Si os va el tema podcast "Barcos 10" de Casus Belli