Hace 12 años | Por --251159-- a vimeo.com
Publicado hace 12 años por --251159-- a vimeo.com

Recopilatorio de un cruce de Nueva York, 3-Way Street es una iniciativa que busca concienciar a la población de los tres medios de transporte que han de convivir.

Comentarios

T

#8 Perdon tio,se me fue el dedo

d

lo del camión es tremendo!

D

#18 Pues lo veo absurdo. Lo que deberían hacer los ciclistas es lo que lo demás vehículos, cuando llegan al semáforo, colocarse detrás del último vehículo. Lo que hacen la mayoría que es adelantar metiendose entre los coches y el bordillo para pararse delante solo sirve para entorpecer a los coches y generar más cabreos.

Fastidia bastante ir a 10 por hora detrás de un ciclista y cuando consigues adelantarlo se te cierra el semáforo (por culpa del ciclista, claro), para que luego encima se te vuelva a poner delante y otra vez igual, así indefinidamente.

thinkill

#18 Nos llevan años de ventaja. Yo me he movido muchisimo por UK con bici y el respeto hacia el ciclista es muchísimo mayor que en España.
#35 Menos gruñir que nada te impide coger tu bici o el transporte público.

D

#35 Más tardo yo en esquivar los coches en doble fila o parados en medio de la vía que en adelantar a los ciclistas, voy a grabar un vídeo haciendo el camino que hago todos los días y vais a flipar.

D

#42 Pues no sé, yo donde no vivo no veo esos problemas que se ven en Nueva York, por la sencilla razón de que aquí los carriles bici van al lado de la acera o si van al lado de la calle va separado con monaguillos. Lo que si he visto montones y montones de veces es ciclistas circulando por la calle a pesar de tener carril un inmenso carril bici vacío.

También hay que decir que los peatones tienen la puñetera manía de meterse por el carril bici, y da lo mismo que sean viejos, jóvenes o niños, hombres o mujeres...

Al final es un problema de la gente en general que es incívica, mal los peatones por caminar por el carril bici y mal los ciclistas por andar por la calle teniendo carril bici. Pero si todos los ciclistas usaran el carril bici, la gente al final se acabaría acostumbrando a caminar por donde debe.

yonni

#3 Con muertos o heridos.

Arianne

#3 Es que ya están entrenados y van alerta...

Jiboxemo

Si la máxima de la gente (o sea, de Nosotros) no fuera "pa chulo mi pirulo", los muertos en la carretera (en ciudad, o fuera) sería algo testimonial.

Maki_

Pues ahora si que no entiendo por qué se tiran tanto de los pelos con el Gran Thefth Auto si sólo te deja hacer loq ue se hace en la realidad.

Franxus

Peatones lanzándose a lo loco por los pasos de peatones.
Conductores saltándose semáforos y conduciendo de forma agresiva.
Ciclistas que se saltan semáforos, cruces y hasta van en sentido contrario.

Ahora entiendo por qué le llaman la jungla de asfalto. ¡Vaya fauna!

p

peatones>bicis>motos>autos>camiones

Así tendría que ser la prioridad.

kucho

#22 en medio del monte si, vale... pero en ese cruce hay semaforos que no respeta ni el tato...

y encima las bicicletas circulando en direccion contraria.

oricha

He estado todo el video en tension , parecia una peli de suspense , casi me como las uñas .. Uff le va a pegar on tortaso , a ese a ese a ese a ese.............

MiniprimeR31

Yo en estas fechas que empieza a hacer mas calorcito, algunos días me voy en bici al trabajo, tardo aproximadamente lo mismo que en coche entre que aparco y tal...
En mi experiencia la mayoría de la gente te respeta son los que menos los que te la lían.
El mayor problema es el de las carreteras que no están preparadas para que circulen ciclistas, yo hay un tramo que sufro, por que no puedo ir pegado a la derecha ya que hay una alcantarillas hundidas en el asfalto fatales cuando te adelanta un coche.

D

Ahora comprendo por qué en el GTA puedes conducir como te de la gana y la policía no te dice nada a no ser que le rayes el coche.

Andres133

Esto me ha confirmado tres cosas que ya sabía sobre Nueva York:

1- Peatones, ciclistas y conductores van a su bola por las calles.
2- Más de la mitad de los coches son taxis.
3- Hay un McDonalds en cada esquina.

D

#10 Hombre es que quedarse detrás y comerse todos los humos cuando arrancan los coches (y si ya es un autobús, te mueres), como que prefiero adelantar y ponerme el primero apartadito a un lado.

cenoura

Bueno, hay que reconocer que algunos ciclistas la lían, pero en otras ocasiones exagera un poquito, yo paso junto a gente con la bici muy a menudo (aceras, cruce que da miedo meterse con la bici) y si vas despacio y respetando, tampoco es como para que te encuadren en un cuadrado rojo!

Eso si, un poco más de cabeza no vendría mal.

D

El problema es el poquísimo respeto que los neoyorkinos tienen a los semáforos, tanto vehículos como peatones. Creo que yo era el único gilipollas que esperaba a que el muñequito se pusiera en blanco.

Vichejo

aquí va a pasa lo mismo con la nueva ley de la preferencia de los ciclistas en las rotondas, desgraciadamente la gente no hace caso y se cree que la carretera es suya y van a haber muchos accidentes y muertes

D

#2 la nueva ley de la preferencia de los ciclistas en las rotondas

Ahí por lo menos les apoya la ley pero me gustaría saber si hay una ley de saltarse los semáforos o de adelantar a los coches por la derecha o subir a la acera cuando no caben para, eso sí, una vez pasado el coche ponerse justo delante en medio del carril, para que se note bien que tienen preferencia y que hay que quedarse detrás y "respetarlos"... hasta que llega el siguiente coche y lo vuelven a pasar por la derecha o por donde quepan eso si con mucho respeto.

D

#10 Pues en las ciudades que no tienen carril bici, en los semáforos entiendo perfectamente que las bicis vayan adelantando a los coches por la derecha despacito.

D

Es increíble el vídeo. Ciclistas en dirección contraria metiéndose entre los coches en marcha, camiones dando la vuelta en mitad del cruce, peatones jugándose la vida para cruzar....
¿Es un vídeo de verdad o es fake? Están por domesticar la virgen.

D

¡Qué locura!

mr_b

Una rotonda aliviaría el problema, sobre todo el de los cambios de sentido y los cruces incontrolados. Luego ya sería más cosa de cada vehículo tenerse en cuenta entre sí y tener en cuenta a los peatones en sus correspondientes pasos.

KirO

#41 vi muchas menos de las que se ven en el vídeo, lo mismo va por zonas, pero las suficientes como para fijarme en lo de que algunos iban en dirección contraria...

dreierfahrer

Como cualquier dia en mi ciudad...

Hay un truco que no conoceis cuando eres peaton:

Si antes de cruzar, miras no te atropellan


Cosa que no se cumple si cruzas con el semaforo en verde para peatones (alguien se lo puede saltar).

Es mucho mas importante mirar que el muñeco verde... al menos en calles de uno o dos carriles por sentido.

sotillo

Quise decir educación

sotillo

Pues mi experiencia me dice que las calles están fatal de pavimento, no encontraras ni una rotonda, los taxis a toda ostia, no puedes aparcar ni de broma....pero sus habitantes son de un amable y un educado que sorprende después de tanta literatura diciendo lo contrario y mira que reconozco que la primera vez el control de aeropuerto impresiona, sobre todo si te mandan a otra sala para comprobar tu pasaporte...positivo a Jiboxemo, no puedo estar mas de acuerdo, mas que seguridad muchas veces falta educción
Saludos

Perturbados

#25 A mi también me llamo la atención la de trailers que circulaban por el centro de Manhattan, aunque yo solo los vi de dia. Luego el tema de gente en bici puedo decir que no era muy habitual, creo que ahora mismo en cualquier capital española habría mas gente en proporción en bicicleta que en NY, hablo del año 2007 puede que ahora haya crecido.

Vuduchild

Insensatos!

D

Hace falta un carril bici!

f2105

¡Cuanto civismo y sensatez se ve por parte de la mayoría de la gente del vídeo!...

elpoeta

Joder y luego me quejo de como conduce aquí la gente... esto es el colmo del choteo vial

D

Éste video no tiene tanta calidad, pero observad, como sin señales ni aceras la gente convive de una forma mucho mas respetuosa.



Y tambien atención a los pitidos constantes, es su forma de aclararse quien va el siguiente. Ésta es una de las pocas rotondas en toda la india.

D

Solo 4 muertes o heridos graves. Aun asi quizas la definicion de grave sea en coma.

Nacho_Abejaro

los mas chungos son los de las bicis.....como aki

D

Pues mas o menos como en Barcelona, que se practica un juego que solo le debe hacer gracia al que lo juega. El juego consiste en a ver si echamos la moto del carril. Este es el mas famoso, pero hay muchos otros.

c

Yo sólo veo a todos, todo el tiempo, corriendo toda clase de peligros... Pero prefiero eso a sufrir toda clase de normas de corrección... y ...despues, la multa correspondiente.

D

Otra oportunidad para hablar de mi microempresilla (parezco Umbral con el yo he venido aquí a hablar de mi libro...). https://www.facebook.com/DreamBikes.es y http://www.dreambikes.es/
Amigos, la era de la gasolina barata y de las ciudades hechas para los coches ha llegado a su fin, por suerte para la salud de la sociedad.

Saludos.

Sr.No

#27 spam

D

#44 Mira mis otros comentarios, y luego toma tu decisión hombre, no seas tan categórico, anda.

EdmundoDantes

#27 Un consejo, pon los modelos, precios y demás cosas en la página web. No todo el mundo tiene cuenta de facebook.

D

#48 Hola, gracias por la observación, pero si te fijas, la página de Facebook es abierta. Cualquiera, aún sin tener cuenta puede ver cualquier detalle. Precios, modelos, etc. Si tienes cualquier duda, en la web está mi mail, o puedes escribirme por aquí.
Te votaría positivo, pero los adalides anti-spam me han crujido el karma. Gracias por tu interés.

HaScHi

Y aquí los envidiosos ya ponen el grito al cielo por 4 ciclistas que se saltan algunos semáforos inútiles.

[Flame war ON]