Hace 10 años | Por --226131-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --226131-- a 20minutos.es

Es en Bélgica: los 99.000 euros que cuesta los han aportado 28 inversores. A cambio de la inversión recibirán una tasa de interés bruto del 6%. La inversión mínima que deben hacer los particulares es de 1.000 euros. En vista del éxito, ya está en marcha la financiación de más viviendas.

Comentarios

powernergia

Los bancos se van a poner nerviosos.

e

#1 ¿con un 6% de intereses? De todas maneras eso ya existe, préstamos P2P.

anxosan

Este sistema, con variaciones, ya existía hace muchos años (de hecho Jane Jacobs lo estudió en algunos barrios de Chicago que no podían acceder a financiación bancaria, hace más de 50 años). Funciona mejor que depender de los bancos y sus beneficios revierten localmente y más distribuidos.
Sin embargo necesita de un nivel de confianza entre las partes (uno en disponer del dinero y otro en recuperarlo con intereses) que los bancos gestionaban más eficientemente (que no mejor) ya que tienen mayores medidas de presión para hacer efectivos los compromisos adquiridos por el que pide el dinero y antes daban intereses que desanimaban a los inversores conservadores a otras aventuras (como esta).
La diferencia es que actualmente los bancos no dan intereses por el dinero y la gente puede encontrar sitios más rentables y seguros que un banco (que también te puede robar a base de comisiones, preferentes, subordinadas, etc.)

Por eso los bancos ya están nerviosos con el crowfunding (banca-amenazada-crowdfunding-segun-bbva) por eso se ha empezado a regular, y poco a poco la banca influirá para o bien apropiarse del sistema o ponerle trabas. (c/c #1)

D

Por favor esto ya se ha hecho mil millones de veces, y hasta se ha estafado a los que pusieron dinero.

Que alguien busque por google las cooperativas de viviendas de la UGT.

D

En España será ilegal cuando salga la nueva ley, si es que no la cambian.

Contando que lo se devuelve al backer no es un producto, si no un interés de la inversión y que 99.000/28 = 3535
es decir, alguien ha puesto más de 3000 euros seguro.

c

Es una idea demasiado buena para tener futuro legal en España.