Hace 12 años | Por eñe a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por eñe a elperiodico.com

El juez de Palma José Castro tiene en su poder un croquis sobre la forma en que el entramado societario vinculado a Iñaki Urdangarín y Diego Torres presuntamente evadieron fondos al paraíso fiscal de Belice. Para efectuar esta operación, según se puede comprobar en los documentos a los que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, se hizo servir sociedades en el Reino Unido.

Comentarios

eñe

#1 En ésta en concreto (y en la mayoría) meten el "presuntamente" y a continuación a rajar. Pero vaya, por lo que se lee parece complicado que sea declarado no culpable. De todos los cargos al menos.

l

#1 En este caso concreto y dado que el rey le dijo hace ya unos años que se alejara de esos negocios (cosa que no quiso) y precisamente por ser yerno del rey (y esté siendo juzgado) dudo mucho que sea inocente.

capitan__nemo

#1 Me parece que Urdangarin es un medio para dar un mensaje (en este momento no importa si es culpable o inocente), lo que estan lanzando los medios es una "aviso a navegantes".
Tramas estructuradas como la de Urdangarin se dan a porrillo en todas partes, mucha gente en españa esta utilizando las fundaciones (u otras organizaciones similares) y el desvio de capitales a paraisos fiscales como herramienta contable y fiscal habitual.

El coto a la economía sumergida recaudaría 38.000 millones sin recortes

Hace 12 años | Por patata22 a cincodias.com

Kaessar

#1 Es gracioso ver cómo das por hecho que si el juez declara a Urdangarín no culpable significa que no es culpable. Como si los jueces no estuvieran lo suficientemente politizados como para tener al menos una duda sobre si lo que aplican es la justicia o su justicia. Por no hablar de los abogados a los que tiene acceso el duque de palma...que harían condenar a los judíos a indemnizar a Hitler por el Holocausto.
De la presunción de inocencia abusan los políticos y gente como el runner de Washington Urdangarín, sin embargo, ninguno la disfrutamos, como dices, en casos tan graciosos como el del canon digital, por ejemplo.
Sé que es guay hacer de abogado del diablo, pero en este caso metes la pata hasta el corbejón. Porque lo que sacan en la tele sólo es la punta del iceberg y en el caso de la familia real ni eso, sólo un cubito de hielo.

s

#5 entiende que si fuera así los corruptos y especuladores no serian tan ricos como son ahora y no habría crisis ni tanto paro.

majestad

#5 #7 Si no crean una Ley de Transparencia (económica), la terminará creando Anonymous y será peor.

ochoceros

#9 Peor... ¿para quién, Majestad?

majestad

#10 lol lol lol

D

Una vez visto éste, quedamos ansiosos a la espera de que nos muestren el croquis con el funcionamiento de los negocios del rey bobón.

p

Nóos, esa fundación sin-onimo de lucro

FetalFun

No es por nada pero parece un croquis hecho para que lo entienda hasta un Borbón.

D

Yo sólo espero al menos que con todo ese dinero se lo pasase bien. Porque sino es tonto.

j

darwin wins!

D

Os lo digo en serio: ¿no os cansáis de hablar todo el puto día del mismo tema? ¿Se puede hacer algo para que no te salga nada referente a Urdangarín? ¿Qué casilla tengo que desmarcar? A mí la política me interesa, así que no entra en mis planes desmarcar esa casilla. Que creen una casilla llamada "Urdangarín" y problema solucionado, que tampoco es tan difícil.

DidE

#16 Ja, con lo que ha costado gatos.meneame.net .... ya te puedes hinchar a peticiones

D

#16 ¿Tan difícil es no mirar las noticias que no te interesan? Hasta un Borbón podría hacerlo, Juancar lo ha hecho durante años...

a

Yo tuve un jefe recién salido de ESADE. Después de trabajar con el varios años, no me sorprende nada esta habilidad para enriquecerse y mover dinero que tiene esta gente a base de ingeniería financiera que normalmente está al límite de la legalidad si no es que se sobrepasa como ha sido este caso.

m

El juicio será dentro de 1 año por lo menos.

Dentro de 1 año vete tu a saber como está España, 7 millones de parados fijo.

El juicio a Camps ha tardado más de 1 año y ya veis el paripé con los trajes.

Urdangarin puede acusar al PPSOE o al Rey si lo meten en la carcel.

P

Desde luego que un pais europeo como Suiza esté en medio...qué vergüenza. Hucha de ladrones...

c

Vergüenza, sólo siento vergüenza.

D

El croquis es un monigote, un montón de pasta y un maletín.

D

Más claro, agua.

F

Belice...no es dónde se pierde la vista del dinero desaparecido de RUMASA?...que país

Ddb

A mí, entre otras muchas cosas, me llama la atención el hecho de que Urdangarin haya quedado tan expuesto. No es casualidad, se han dado los permisos para disparar al muñeco de feria, estos medios de comunicación que tenemos no tienen narices de tirar al pim pam pum de esta manera sin un permiso explicito. Me pregunto quien ha dado y por qué se ha dado este permiso. Curioso.