Hace 9 años | Por Matroski a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 9 años por Matroski a danielmarin.naukas.com

Es la sonda automática de la NASA más cara jamás lanzada. Gracias a ella hemos contemplado las maravillas de Saturno y sus lunas con un detalle sin precedentes. Mares de metano, chorros de agua expulsados al espacio, huracanes del tamaño de la Tierra… estos son algunos de los muchos descubrimientos que nos ha regalado esta sonda. Hoy, la sonda Cassini cumple diez años alrededor del gigante anillado. Los antecedentes de la misión Cassini-Huygens se remontan a 1973...

Comentarios

D

Pregunta a todos #0 #1 #2 #3 #4...

Porque no dejan la cassini orbitando en saturno? con los RTG y apagando instrumentos como hicieron con las voyager supongo que podria estar con vida y seguir enviando informacion durante muchos mas años no? No se, es una pregunta, que igual la verdad que no aporta nada..

D

#11 Se le está acabando el gas de las pequeñas toberas con las que navega. Si queda inerte podría terminar chocando con Titán y contaminándolo con microbios terrestres (el orbitador no fue esterilizado como la Huygens).

D

#12 Bueno, no sabia que podria acabar chocando... pense que simplemente se quedaria ahi en orbita.

De todos modos "no navega" como tal, ya se que combustible no les queda para mas maniobras, pero supongo que es mas logico acabar con el que dejarlo ahi perpetuamente y arriesgarse a una contaminacion de titan.


gracias.

F

#11 La respuesta en #12. Es lo mismo que hicieron con la Magallanes en Júpiter para evitar que acabara contaminando Europa. Para que no hubiera este riesgo las condiciones de higiene de la nave antes de lanzarse deberían de ser mucho más estrictas (que ya lo son), como si pasa con las naves que descienden a un planeta o satélite
Parece mentira, pero estos de la nasa si se preocupan por el medio ambiente extraterrestre. Con esto no tendremos que lamentar en el futuro la introducción de especies exóticas en otros mundos.

F

#14 Cambiad Magallanes, por Galileo, que me he colado.

disconubes

Esta crónica es tan espectacular como la misión Cassini. Parecerá que es ciencia ficción. Pero no, lo hemos hecho.

Como complemento aporto el épico y suicida final de la sonda La épica y última fase de la sonda Cassini se llamará “Grand Finale"

Hace 9 años | Por disconubes a milesdemillones.com

J

Gran artículo.

Impresionante imagen la que adjunto: La Tierra vista desde la órbita de Saturno.

F

Y parece ser que va a tener un final a la altura...

D

Increíble el artículo. Así de gusto leer cualquier cosa

D

Mola un monton el articulo, es muy extenso.

GrIsACeO

Genial y completísimo artículo. Felicidades.

D

Y pensar que los magufos/tecnófobos lanzaron una cruzada histérica contra el despegue de la Cassini.

vergansa

desde que tengo uso de razón he recordado la sonda Cassini como lo único que nos acerca a saturno, en cierta forma le tengo cariño, pues siempre ha estado ahí.