Hace 13 años | Por log.ela a chilelogela.com
Publicado hace 13 años por log.ela a chilelogela.com

“Ya lo hemos oído en la calle: está lloviendo” dice Iciar Bollain -metáfora soterrada para referirse a lo de fuera-. Hemos podido leer la palabra “Censura” que se ha usado hoy a mi juicio muy a la ligera y de forma demasiado conspiranoica: En la Gala se han escuchado las protestas y las han mencionado. La protesta ha sido oída y apoyada por algunos actores y esto, si lo hacemos de forma sensata, puede ser el principio de algo. Pero no todo hoy ha sido sensatez...

Comentarios

D

#10 Si le aplaudieron....

D

#9 Anda, no seas trolero, plis

RTVE se hace eco de la protesta de Anonymous



Un periodista de RTVE le hace tres preguntas a la Sinde, una sobre que tal ha sido su reencuentro con Alex de la Iglesia y la otra que que le había parecido la pita de Anonymous a la entrada del teatro Real


Vamos, censuradisimo

D

#1 Es normal y habitual que cuando se entreviste a alguien se baje el volúmen de ambiente, más que nada para que se le escuche. Sucede por ejemplo en las entrevistas del fúbol a pie de campo o en las entrevistas a en la calle donde nunca se oye el tráfico...

Pero vamos tal y como se ve en #24 está claro el ánimo censurador de RTVE roll

Las conspiraciones de todo a un leuro que núnca cesan. Como si la Sinde & Co les fuesen a quitar el sueño cien chavales con una máscara.

kumo

#25 En el streaming pre-gala (donde si se podía escuchar la calle) no se hicieron entrevistas. Entrevistas, por cierto que son más controlables (y pactadas) que el público de la calle. O es que tú eres el único que ignora que les pasan las preguntas al gabinete de prensa antes?

Pero oye, tú puedes seguir a tu bola. Siempre has sido un troll bastante ridículo.

D

#30 O sea, las preguntas tienen que hacerlas donde y cuando tú digas. Y además ya sabes a ciencia cierta que las preguntas estaban pactadas... curioso, porque para estar pactadas no eran demasiado agradables. Hablando de ridiculeces ¿que tal Jorge Lorenzo? ¿Te ha puesto ya una denuncia por acoso o todavía no? Debe ser jodido ser famoso y tener que aguantar a friquis mal de la chota siguiendote todo el tiempo...

kumo

#39 Pués no llevas tu lag ni nada...

vejeke

Acojonante

Mov

Con lo pesados que os poneis siempre con el spam y esas cosas, y ¿a este usuario, creado hace un rato para enviar una noticia de su blog, no le decis nada?

kastromudarra

#22 Menéame hoy ha bajado un peldaño, sí, pero la gente ve Sinde-Goya y vota. Si la gente vota, es noticia.

d

Toda la razón #22. Menudo autobombo de chilelogela_1.

#32 Ah, claro, ahora resulta que los medios no están para informar. Hay que joderse. Por otro lado, esto no es una improvisación, se sabía de sobras que iba a ocurrir. Si en una gala de cine la opinión del público no cuenta, apaga y vámonos. Como bien dijo Álex de la Iglesia en su discurso, sin la gente, sin el público, todo esto no tiene ningún sentido.

War_lothar

Si los nervios!! lol

War_lothar

Yo no lo he visto, y no se que ha ocurrido, pero me ha gustado la justificación de los nervios lol .

kelosepas

¿Y porqué véis esta vomitiva sesión psedo-cultureta de auto-onanismo masivo?¿es que no os enseñaron aquello de que 'no hay más desprecio que no hacer aprecio?
Ah, que hoy son cultura, están en modo 'vamos a ganarnos la subvención', mañana cambiarán al modo 'industria de contenidos' y será cuando empiecen a cerrar webs.

Estijo

Mucho miedo y muy poca vergüenza es lo que llevamos viviendo en las televisiones publicas o privadas (a excepción de Intereconomía donde su falta de profesionalidad los desacredita como periodistas) donde la manipulación y la imparcialidad, junto con las represiones de lo socialmente aceptado (hablando de política, para todo lo demas da igual) esta por encima de cualquier representación de la ciudadanía.
TV SUX

A todos los que estáis viendo la gala en RTVE que queréis ¿que mañana en el telediario tengamos que escuchar como la gala de los POYA sea lo mas visto de la noche del domingo?

tchaikovsky

¿Ya hay una crónica y aún no ha terminado? Qué ganas de salir en Menéame, ¿no?

d

No estoy de acuerdo con el artículo. La manipulación de TVE ha sido manifiesta. Todo el rato enfocando planos generales y nunca mostrando a la gente. Era una retransmisión para políticos y... ¿"estrellas"? La gente no contaba. El deber de los periodistas es informar, y si delante de la gala lo que hay son cientos de personas manifestándose, lo mínimo que puedes hacer es acercarte a contar al mundo lo que está pasando.

Las breves preguntas sobre el tema al comienzo del telediario, por cumplir, y más que nada por la polémica de la marcha de De la Iglesia, que si no ni eso.

log.ela

#29 la gente no estaba en el planning de la gala. Por eso no salen. No va de criterio informativo sino de planning que hay que cumplir a rajatabla, para que los patrocinadores no se quejen es el motivo nº 1, para que todo salga según el plan nº2 y asi unos cuantos cientos de miles de previsiones más, en los que repito, los imprevistos no cuentan.
Somos unos peliculeros, en el fondo nos esperabamos un reportero emocionado, enfocando hacia las revueltas y que se pusiese la máscara de Guy Fake al final, se echase al monte, abandonase su empleo y se dedicase a las guerrillas digitales. Si en el fondo nos encanta el cine eh?

juanparati

Estos artistas no se enteran: Anonymous != Wikileaks

j

No pedimos que se centren en las protestas, pero como television publica que pagamos todos, por lo menos que no manipulen las imagenes ni el audio, seguro que si hubiera gente pidiendo autografos o con pancartas de admiracion hubieran enfocado mas de una vez.

D

¿Y quien coño iba a ir de público a eso si no es para manifestarse? Quizá cuatro marujas lectoras del "hola" pa ver los vestidos de las "famosas".

a

La plaza ha sido una demostración de clamor popular. Las televisiones han silenciado lo esencial de la gala que ocurría en la calle bajo la lluvia.

J

Quiero añadir que solo han grabado al público los de EFE, un fotográfo del jueves sin acreditación y los de la SER. Por lo menos en el lado en el que yo me encontraba

log.ela

si por autobombo entiendes que se firmen los artículos y se socialicen, tienes un criterio pelín viejo. o como va? tiene que ser enlazado por otro, porque así vale más? que tontería no? lo importante es el artículo, no los prejuicios del ecosistema meneame que todos conocemos y que ya son viejunos.

los medios están para informar, en algo llamado informativos en los que hemos podido ver que se informó. una gala es más parecido a una peli, aunque pase en directo. guión, ensayos, etc. y no me cansaré de repetir que en ninguna gala veremos lo que todo el mundo, gran paja mental todo sea dicho, se esperaba, que era el "momentazo"

el "momentazo" fue Alex, por motivos propios.

log.ela

Spam es cuando hay una intención comercial. Según tu forma de ver el asunto, estás pidiendo intermediarios. Que ningún periodista tenga blog y si lo tiene, que no se le ocurra socializar sus contenidos. En el fondo es una forma muy conservadora de ver la comunicación. Que se publique bajo una marca, que luego sean los usuarios o tú mismo bajo un pseudónimo quien lo socialice. Repito que me parece muy anticuado ese punto de vista, hoy en día podemos más. Te invito a escribir más post propios y ser menos policía de los contenidos de la Red. Sobre todo cuando tienen que ver con la libertad de la misma, resulta muy contradictorio que en un debate en el que nos quejamos de los intermediarios, tu sigas prefiriéndoles.

log.ela

Estijo, por suerte lo mejor de la TV por suerte está pasando en las Redes Sociales

log.ela

+1@Lemming todo un señor Alex de la Iglesia

d

No sé si es un criterio viejo o no, pero sé que es la norma de meneame (que ojo, no digo que esté de acuerdo con ella, pero es lo que hay). Tal y como se tratan las noticias aquí, esto es spam. Si tan poco te gustan "los prejuicios del ecosistema meneame que todos conocemos y que ya son viejunos", no sé para qué escribes aquí. Noticias relacionadas con el tema hay a montones, puedes expresar tu opinión en comentarios como hacemos todos.

Según tú, ¿la labor informativa de los medios acaba cuando se acaba el telediario? ¿Cualquier retransmisión de cualquier evento debe hacerse sólo con la misión de satisfacer a los anunciantes y sin intención de informar de lo que realmente ocurre? En fin...

Y momentazo (dejando aparte lo de Assumpta Serna) sí hubo, lo que pasa es que Álex de la Iglesia ha demostrado ser un tipo muy inteligente, y supo decir lo que tenía que decir sin que desde el poder le puedan recriminar nada.

Ragadast

Y sobre los premios, no es curioso que gane una película de la academia del cine catalán después de que esta academia se viera acusada de trafico de influencias ¿es que se nos ha olvidado ya?

Sart

Yo he estado ahí y no éramos sólo 200, de vergüenza lo de televisión española.

N

Señora Iciar: me la sudas tú y todos los que te rodean. En especial la tonta de la ministra de Incultura.

sergideles

Dando la razón al comentario anterior .
Hoy es un gran día para la cultura. Mañana seguiremos luchando por nuestra industria.

elpoeta

Que sí que sí que la sinde pone nerviosos hasta a los realizadores... va a ser eso... ¿Cómo nos iba a "matizar" una televisión pública del todo independiente del Gobierno semejante pitada a una ministra?

log.ela

se ha escuchado perfectamente "fuera, fuera" como digo en el post. esperemos a los informativos, que esa es su función. tenemos que entender que la gala es la gala, no es el telediario

log.ela

Si la he visto, y eso ha sido más nervios que manos negras creeme. El producto final creo que ha sido coherente, está en su sitio. En un inicio reconozco en el post esos detalles, la primera parte ha sido rara pero luego lo han sabido reconducir.