Hace 12 años | Por pedrol a madrilonia.org
Publicado hace 12 años por pedrol a madrilonia.org

Ayer, 6 de septiembre de 2001, salió finalmente un avión de la vergüenza de Madrid dirección Dakar, cargado de personas deportadas por el único motivo de no tener papeles. Unas 50 personas expulsadas llegaron a Senegal de madrugada. De los seis compañeros de Zaragoza que estaban en el Centro de Internamiento de Aluche, sabemos con seguridad que tres han sido deportados.

Comentarios

D

Ayer 6 de septiembre ¿de 2001 ?

W

#1 La noticia es de ayer, está mal la fecha en la redacción del post, no en la noticia original. No es antigua

D

Titular alternativo:

"50 personas son deportadas a su país de origen por violar la ley española y europea de inmigración".

Dia triste que deporten a extranjeros que violan las leyes? que hubieran cumplido con las leyes para entrar a VIVIR en europa consiguiendo ANTES un contrato de trabajo en el destino... no entrando a la fuerza violando las leyes del país anfitrión. Bien deportados están, y si por mi fuera, se les prohibía la entrada de nuevo a Europa los próximos 20 años, como castigo, para que no puedan volver a acceder por ninguna vía controlada.

Las personas son libres de vivir donde quieran Y PUEDAN, no donde les de la gana... sinó yo estaría viviendo en el palacio de Buckingham, no en un piso de 40 metros cuadrados.

Leyes de arraigo de inmigrantes ya, si no hay ingresos ni trabajo durante 3 meses, que abandonen el país (como se hace en Inglaterra). Y si en 3 años no han aprendido el idioma local y aprobado el respectivo examen, deportados también.

b

#2 tu ignorancia de la ley es casi tan grande como la del caso que cuenta estos hechos. Ninguno de los expulsados tiene una infracción administrativa mayor a la que puede tener cualquier familiar tuyo o mío por saltarse un semáforo o presentar tarde la declaración de la renta. En ninguno de esos casos el Estado nos encierra en un centro carcelario no sometido al régimen penitenciario ni nos fleta aviones, ni nos expulsa del país y, lo que es más grave, no nos impide regularizar la situación. Dónde queda nuestro derecho a defendernos en los tribunales?

c

No se puede deportar a nadie por un delito administrativo, y hay que tener un poco de responsabilidad politica: ya que has dejado entrar a miles de personas que te venían muy bien para sacar adelante la burbuja inmobiliaria, la construcción masiva y luego deportar a esa misma gente como delincuentes.

Eso dice mucho del sentido de la humanidad de quien promueve estas deportaciones o las justifica.

A mi personalmente me da mucha vergüenza. No en mi nombre, porfavor!

Sirav_Revedumla

Como se puede ser tan egoista e insolidario? Hay comentarios que me averguenzan, la verdad. Nunca habeis necessitado que os traten como personas? De las emociones ya ni hablamos, no? Por favor...

v

Esto es facilisimo. Que se pongan en una lista las personas que quieran ayudar a estas personas. que les cedan una vivienda a cada uno y que los alimenten con el dinero que cedan quedandose los samaritanos con el salario minimo y ya esta no vuelve a su casa.
Lo mismo con los de las hipotecas que los hechan,
Suele haber 50 personas del 15-M por desalojo con que cada uno pague en ese momento 300 € al tio no le desalojan y al año que viene ya hablaremos

b

#5 os deseo que nunca tengáis que migrar como hicieron vuestro abuelos
la desigualdad mundial viene de una historia compartida y hasta que no la afrontemos juntos, seguiremos viviendo este desastre