Hace 14 años | Por sixbillion a manolosaco.com
Publicado hace 14 años por sixbillion a manolosaco.com

Un impactante relato en donde su autor Manolo Saco compara irónicamente la fiesta nacional (una corrida de toros en una soleada tarde) con otras prácticas del mundo musulman (la ablación del clítoris de cinco vírgenes); dos barbaridades que en su lugar de origen son vistas como simples tradiciones, aunque fuera de sus fronteras resultan incomprensibles, deleznables y denunciables. Y es que cuando algo alcanza la categoría de arte, no puede ser observada cicateramente bajo la óptica de la razón.

Comentarios

asola33

#1 y las dos tienen defensores con el mismo argumento absurdo: Es "nuestra" tradición.

dunachio

las 2 cosas son una salvajadas y las 2 tienen que abolirse.

D

Para empezar, lo de los toros es algo a lo que hay que referirse como "Verguenza Nacional", porque como español, me averguenza que esto sea una tradición nuestra.

Lo de la ablación, tres cuartos de lo mismo.

Tal y como he leído en #1 #2 y #3 estamos ante dos tradiciones que a mi entender, no deberían existir.

sixbillion

En serio, recomiendo la lectura (no quiero entrar en los tópicos de que en meneame se lea o no las noticias ), son solo cinco minutos pero te hacen reflexionar

#1 Lo puedes decir mas alto, pero no mas claro

patgato

Muy bueno! Espero que lo lean muchos amantes de las tradiciones

mciutti

Son cosas absurdas, sanguinarias y que deberían ser erradicadas; pero no creo que sean cosas comparables.