Hace 10 años | Por oriola a enbicipormadrid.es
Publicado hace 10 años por oriola a enbicipormadrid.es

El pasado 29 de octubre de 2013 me dirigía al trabajo por mi ruta habitual. Eran las 8:53 de la mañana de un día que amaneció a las 7:41 h y con buen tiempo, por lo que la visibilidad era más que adecuada. Cuando circulaba por la calle de Alcalá con la bici almidoná, a la altura de la confluencia con Castelló, y en sentido hacia la Plaza de la Independencia, una furgoneta Iveco Daily cortó mi trayectoria perpendicularmente y.... Segunda parte: http://www.enbicipormadrid.es/2014/03/cronica-de-un-accidente-ciclista_11.html

Comentarios

pkreuzt

El ciclista ha abollado la furgo dehabitantehabitante

J

#2 No la ha abollado, se ha colado por la puerta trasera, que siempre la deja abierta por si un ciclista quiere chocar con él a propósito.

oriola

Envío con la intención de que veamos cómo se las gastan las aseguradoras, en este caso es un ciclista la víctima, pero es una situación extensible a peatones, conductores...

Aseguradoras criminales.

oriola

#6 Perdona, tienes toda la razón. Me despisté. El carril está segregado desde el metro Sevilla hasta la Cibeles, y luego desde Cibeles hasta la Puerta de Alcalá. El resto es el ciclocarril que te comentaba. Y a partir de Menéndez Pelayo, nada.

kumo

En ese punto no hay ya in carril bici segregado al lado del carril bus?

De todas maneras es un choque sin importancia. Que se arreglen entre asegurad... Oh wait!

oriola

#4 En la calle Alcalá no hay carril bici segregado. Hay un tramo, corto, que va desde Sol hasta dónde acaba el Retiro, en que hay un ciclocarril (bicicletas pintadas en el suelo, en el carril de la derecha).

¿Qué importancia tiene eso? La furgoneta invadió el carril contrario haciendo además un giro no permitido, y vosotros juzgando si hay carril bici, si el ciclista llevaba un seguro... Todavía tendrá que pedir perdón por no haber ido en coche. En ese caso al menos podría haber muerto también el conductor de la furgoneta, dado que el hostión habría sido más grave.

kumo

#5 En la calle Alcalá no hay carril bici segregado.

Eso no es cierto. El sábado pasé por allí y hasta tiene topes de goma delimitando el carril de subida y bajada a la altura de Cibeles, donde hace un giro raruno. Las bicis que mencionas llevan pintadas un tiempo pero no son a las que me refiero.

D

Los ciclistas, en general, ya sea en la callé Alcalá de Madrid o en las pequeñas calles de un pueblo estamos vendidos frente a los conductores. ¿Poca educación vial? ¿Energumenismo porque sí? ¿Bárbaros que no deberían tener permiso ni para conducir un monopatín? El caso es que es peligroso llevar una bici. Para prevenir males yo aconsejo hacerse un seguro. Y llevar casco y reflectante, aunque no lo exija normativa alguna y placas identificativas con tu tipo de sangre y alergias que puedas tener. Sí, como en la guerra. Toda precaución es poca.

Aunque el tema de los seguros para bici es peliagudo y pocas compañías cubren este riesgo, creo que se va abriendo el abanico y empieza a haber mayor oferta por parte de las aseguradoras. Aconsejo echar un vistazo al de Mapfre, que es bastante económico para lo que ofrece. Y perdón por la publicidad gratuita. No trabajo para Mapfre. Pero siendo ciclista y tal como está el tráfico, cualquier ayuda viene bien.

oriola

#7 Yo como ciclista creo que las aseguradoras son el problema más que la solución. En el caso de esta noticia, ¿de qué serviría que el ciclista tuviera un seguro?

Te llevas la hostia, sufres las consecuencias, te toca pelear con el seguro del responsable del accidente que no te quiere pagar... un seguro es útil para aquellos ciclistas que no cumplen las normas y pueden ocasionar un accidente. Eso sí.

gulfuroth

Hoy, delante mio dos chicas en bicicleta. Una conductora se salta un STOP y invade el carril por el que circulaban. Las chicas casi se chocan con el coche (han parado y una de ellas casi se cae). Y encima tenia los ovarios de mirar mal a las ciclistas. La pitada que la he pegado no tiene precio.