Hace 12 años | Por Piobel a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Piobel a eleconomista.es

Según publica este sábado The Daily Telegraph, el empresario casi duplicó hasta 10,5 millones de libras (12 millones de euros) su salario, incluida una prima de 6 millones por cumplir objetivos, meses antes de anunciar un importante incremento de las facturas para 2,4 millones de hogares británicos.

Comentarios

amromero

#1 #4 Sólo se ha subido el sueldo. Ni que hubiera matado a alguien.

McManus

#6 No digo que la decisión no sea criticable, pero es ver tu mensaje y pensar que lo dices como si fuera un juego de suma cero, como si no se generara ninguna masa monetaria en cada instante (de ser cierta tu afirmación, estaríamos en un crecimiento económico al 0% perpetuo). De hecho, si profundizas en el conocimiento de la economía descubrirás que muchas veces el crecimiento económico no significa necesariamente un juego de suma cero. El rico se hace más rico, pero también cabe la posibilidad de que los más modestos se enriquezcan, si bien la cuestión de la distribución económica es otra y es muy interesante de abordar también porque hay muchos matices.

P

#22 o sea , primero de economicas . Aqui es gestion de empresas , como gestor se merecera el bonus si se lo han prometido , esto es tema de los accionistas . Pero el consejo de administracion , que nada tiene que ver con la asamblea de accionistas , debe vigilar por la empresa , y entre esos "vigilando" esta la imagen . Y en bolsa , donde realmente importa todo , hay miles de pequeños accionistas a los que eso nos importa

D

#5 Supongo que el pensamiento de #1 y #4 van en la línea de que cobrar 12 millones de euros cuando hay tanta gente en paro y/o pasándolo mal económicamente es tan inmoral que debería ser delito. Y creo que de ahí el cabreo de los británicos.

Evidentemente, no ha violado ninguna ley. Pero nos hace preguntarnos que quizá sí que debería haber una ley al respecto.

Tahrir

#5 es que a lo peor sí ha matado a alguien ... de hambre, por acaparar tantísimo.

¡El capitalismo mata a diario!

Spartan67

Pero que se ha creido ese tipo, que los ingleses son como los españoles, aquí es normal allí lo puedes pagar caro.

War_lothar

El problema es que esto en realidad es un crimen permitido. En que cabeza cabe que uno cobre en su vida lo que cobrarán si juntamos el sueldo de miles de personas en toda su vida?. Es que este tio vale por 2000 o por 10000? Es un genio?, estamos hablando de Einstein? Cual es su aportación?. Pues no no lo vale y es imposible que alguien "se lo gane" como dicen los que defienden estas locuras de sueldo. Habrá millones de personas que podrían realizar seguro su trabajo con un éxito parecido.

En el capitalismo se hace que tu estés especulando con la comida de millones de familias de un país por ejemplo africano y que encima no te sientas culpable por ello. Encima el tío se va a la cama pensando que has ganado dinero y que ha sido un trabajo bien hecho, encima lo incentivarán. No se dan cuenta que esos SUELDAZOS no "se los ganan" eso sale de robarle a otras personas en este caso a sus propios compatriotas cobrándoles más por la electricidad, y más los que ni siquiera son empresarios, que esos al menos son dueños de una empresa y saben que tienen trabajadores a su cargo.

Nadie "se gana" un sueldazo de 10 millones de euros, no existe esa persona capaz de hacer el trabajo de 10000 y si existe desde luego no es el presidente de iberdrola o un especulador de wall street. A mi que no me engañen.

Yo entiendo que una persona pueda ganar más que otra (hasta cierto punto), pueda acumular dinero por otras vías etc... Pero es que esto ya se pasa de castaño oscuro, al final habrá 10 millones de personas en el arroyo pasando hambre y un tío con 100 millones de euros anuales diciendo que el "se lo ha ganado". No soy comunista pero es que para mi es completamente ilógico.

Tahrir

¡Es el puto capitalismo! un sistema inhumano.

¡Abajo con él!

D

#12 Que sistema humano propones? En PDF por favor, así es mas cómodo de leer.

D

#12 Ni siquiera eso, no hay libre mercado, no hay igualdad de oportunidades, no hay proporcionalidad, no hay equidad, se protege por ley a monopolios endogámicos y corruptos... el capitalismo no es el problema, lo son las leyes injustas.

C

Como dijo Jose luis sampedro: El 20% de la poblacion tiene el 80% de la riqueza, y el resto, el 80%, tiene que repartirse el 20% que queda. Puede que no sea delito, pero yo opino que en una epoca de crisis, es amoral abusar de las circunstancias para enriquecerse de una manera tan excesiva.

d

#17 ¿te das cuenta de que tu eres de ese 20% (como todo occidente) y no haces nada para cambiarlo?

sam2001

Una lástima lo de esta raza humana... prometía hace algunos miles de años, pero ahora da pena...

Ingenioso_Hidalgo

12 millones de euros y una persona muriéndose cada 5 segundos de hambre o enfermedades "normales".

Soy de los que opino que nadie se hace con 12 millones de euros siendo honrado.

Meltdown

Ya lo comenté en otra noticia. se deberían de poner uno límites lógicos, dado que el personal no los tiene.
No se pueden subir tarifas lloriqueando que la energía se vende mas barata de su coste de producción y presentar esos balances finales.

D

No lo entiendo, la banca premia por objetivos con importantes sumas a sus espabilaos y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, preguntándose "cómo puede ser si ellos han generado esta crisis, y tienen la poca vergûenza de subirse el sueldo".
Pero en este caso, como se trata de otra empresa, otro "business" pues es normal que se lo suba, no es ilegal, el titular es demagogo, etc...
Estos señores tienen la misma o menos vergûenza que la banca de cobrar estas cantidades astronómicas con la que está cayendo, máxime cuando cada medio año están llorando de que hay que subir el recibo de la luz porque con la situación actual están palmando pasta (Se que están hablando de lo que pasa en UK, pero me juego un huevo a que por aquí alguno se ha subido el caché porque él lo vale). Todo esto en vez de invertir en sus redes eléctricas, ocurriendo lo mismo que con las operadoras telefónicas.
¿Para qué cojones quiere una persona 12 millones de euros? ¿Tiene conciencia? ¿Acaso vergüenza?
Joder, que de los 6 kilos a alguna ONG, aunque si lo hiciera sería para desgravar, la flipo.
Me recuerda al show de la hora de José Mota: "...el annsiaaa vivaaaa..."

TroppoVero

Sin ánimo de trollear, he de decir que este señor debe responder ante sus accionistas y, en caso de comisión de delito, ante la Justicia. Por tanto:

- No soy accionista de Iberdrola. Lo que haga su presidente con el dinero de esa Compañía ni me va ni me viene.
- ¿Comete algún delito subiéndose el sueldo? Hasta donde yo sé, no. ¿Queremos que sea delito? Entonces a quien hay que presionar es a los políticos, que son quienes tienen capacidad para legislar.

No pienso juzgar a nadie por el simple hecho de que sea rico o gane mucho dinero. Me niego. No veo donde está el motivo de vergüenza. Caso distinto es que ese dinero se haya obtenido de forma poco honrada.

D

#7 No, no es delito y sólo tiene que responder ante los accionistas. Pero a mí esos sueldos me parecen obscenos.

jazcaba

#7 Totalmente de acuerdo contigo si fuera el caso de una empresa privada al uso, pero... no es una empresa privada al uso, es una empresa que deberia ser nacionalizada, porque produce electricidad, que son productos de primera necesidad. Las electricas pueden ser multadas si no dan un buen servicio por las administraciones competentes. Por eso tienes razon en parte.

Israfil

#7 Puede que sea legal, pero es INMORAL.

D

Aunque se trate de una empresa privada, las formas son importantes; pues trasladan al usuario una imagen del pensamiento de los dirigentes de la empresa. En este caso concreto, no parece prudente hacer coincidir una subida de precios con incrementos salariales de directivos: se podría establecer una relación directa entre ambas cosas.

pitercio

Exportábamos verdura... y ahora también embutido. Estos dentro de nada se unen a la #spanishrevolution.

Kaleen

Me parece bien que lo critiquen allí, lo que me extraña es que aquí no suene tanto, siendo el presidente de una empresa "local"

D

Britanicos, los máximos defensores del capitalismo, incluso mas que los EEUU, ya que llevan en este juego desde mucho antes.

Pues mira, si les jode, que se jodan como nos jodemos nosotros.

D

Curioso que lo critiquen en UK siendo una empresa española... pais...

arameo

Para eso, solo para eso suben los recibos de la luz, no porque haya que innovar ni pollas en vinagre, para pagar las nóminas de estos ladrones y mientras tanto al pueblo hablandole de recortes, se va a montar una tan gorda que no nos lo vamos a creer.

N

No es para tanto. Con 12 millones apenas llega a fin de mes.

a

Última declaración del presidente de Iberdrola: "me resbala, soy de teflón"

D

Y luego que el Gobierno que somos todos salga al rescate de los bancos,el gobierno no debía de consentir estas barbaridades,que la gente esta hasta los cojones estos son los que han conseguido que mucha gente cambie de voto aviso para navegantes para los próximas generales

o

hay que romper el sistema, lo que esta claro es que actualmente el rico cada vez es mas rico y el pobre mas pobre

m

qué hijos de puta que son!

R

Pero como no va a afectarnos , si son los primeros en justificar las subidas de la luz porque dicen no cubrir los gastos ....... eso pasa por privatizar empresas , las empresas de bienes basicos como luz , agua ,gas deberian estar nacionalizadas.

v

Y eso es lo que ellos llaman 'déficit tarifario'

a

Naturalmente que a los accionistas les parece bien. Mientras les de beneficios, y cuando no se los da, ponen a otro y aquí no ha pasado nada señores!!! Me la suda lo que le parezca a los accionistas, al final esto es un monopolio y todos tenemos que pasar por el aro.

D

Sensacionalista... si la prima por objetivos es de 6 millones y está incluída en los 12 de su sueldo doblado, apenas se ha podido subir el sueldo... y me parece muy bien que le den una prima si ha cumplido sus objetivos.

Brugal-con-cola

¿y si los accionistas lo han aprobado que problema hay? Es como ir a quejarse a la tienda de la esquina con las cosas de su empresa.

Meneo demagogico coño.

D

#8 Si hubiera libre competencia no habría problema, el tema es que la licencia publica para operar se la dan a cuatro.