Hace 13 años | Por --220311-- a salirdeinternet.com
Publicado hace 13 años por --220311-- a salirdeinternet.com

Cuando nació el movimiento #nolesvotes, desde@salirdeinternet pensamos que estaba dirigido únicamente a denunciar los abusos de la denominada “Ley Sinde”, que salió adelante pese a los pronósticos de “no se publicará en el BOE”. Comprobamos con admiración (sincera, por mi parte) que el movimiento no paró ahí. Se lanzaron a publicitar los escándalos de los partidos, elaborando un mapa y un dossier muy claro a modo de corruptódromo. Lo curioso de este movimiento es que

Comentarios

gallir

Salir de Internet, bufete de abogados trolleando y inventándo conspiranoias de #nolesvotes desde el día 1.

AmenhotepIV

He impreso diversos carteles seleccionados de entre la colección que ofrece la web, para colocarlos por ahí. He reducido el cartel adjunto para que entren 4 en un folio, de forma que al imprimir 50 hojas y guillotinarlas, tenga 200 octavillas (algo menor que la octavilla), para colocar por coches, dejar en cafeterías,...
Y me dedico a observar a la gente, para terminar dándome cuenta que una enorme cantidad de personas, incluso jóvenes, no sabe interpretar la expresión #nolesvotes, igual que no entiende la expresióngallirgallir o@jotaeleRS (no entienden que significa la almohadilla ni la arroba antes de una frase o palabra o nombre). Creo que, además, se debería incluir una web, que sí entiende una gran mayoría de personas, para que quien quiera saber qué es #nolesvotes, tenga opción a saber buscarlo, al ver que existe una web al respecto.
Era una pena ver cómo la mayoría pasaba del cartelito o lo tiraba a la papelera, después de comentar ¿qué es esto de #nolesvotes?.

gallir

#5 ¿Y qué tiene que ver eso con las mentiras de este apunte?

La política de privacidad de sus Web brilla por su ausencia, siendo una obligación conforme a la LOPD

Que ponga la denuncia, contra un wiki, montado por un particular. Si es abogado ¿qué espera? ¿por qué dice que viola la ley y no mete la denuncia?

2.- El “corruptódromo” recoge (sic) “actividades de corrupción o de presunta corrupción llevadas a cabo por los partidos políticos”. Apostilla el corruptódromo “Por favor, poned sólo noticias contrastadas”. Es decir, un vale-todo peligroso. El pedir a un tipo que auto-contraste es digno de Leire Pajin.


¿Critica que se pida rigurosidad?

3.- Se ha acusado a #nolesvotes de pactar con UPYD. No existe escándalo de UPYD en la web de #nolesvotes. Entiendo que no hay escándalos o que algunos que aparecen simplemente al buscar en Google, deben ser menos presuntos (qué palabra tan estúpidamente utilizable)

Mś conspiranoia, para desacreditar. Si él conoce algún caso de UPyD que lo agregue al wiki, cualquiera puede hacerlo.

4.- No puede dejarse que una idea tan buena acabe en el asalto fuera de la Ley, como un ataque DDOS, planificado por otra Web el 20 de mayo. Personalmente no lo comparto y me sorprende como un profesional del derecho, que previamente habia denunciado ataques así, se sume alegremente a la difusión de Webs que realizan estos actos. Hablo debufetalmeidabufetalmeida y de su Tweet: RT@opvdevotaciones ¡Operación en marcha! http://t.co/dSv2yTl #opvdevotaciones #nolesvotes

El Bufet Almeida (competencia de estos señores) sí han escrito y se posicionaron públicamente contra los DDoS.


5.- Se genera cierta conspiración algo delirante. Y me sorprenden más tipos: en el contexto de las trifulcas de corrupción #nolesvotes,edansedans ygallirgallir dieron por verdadero y compartieron en Twitter que el Pp y el Psoe habían alcanzado un pacto de no agresión en materia de corrupción. Lo cierto es que a las pocas horas de sus tweet la realidad ya les ponía en su sitio. Semanas después aún no ha rectificado (advertidos por servidor)


Nos viene a hablar de conspiranoia. Esta noticia salió un periódico... y si se dijo algo habrá sido enlazando a esa noticia (y creo salió en Menéame).

Noto cierto autoritarismo en las frases de la Web #nolesvotes. Sé que el objetivo es potente, pero cuando en la Web dicen “El próximo 22 de mayo NO LES VOTES”, por las mayúsculas parece que ese día yo me debo atar al radiador y debo esconderle los zapatos a mis padres para que no puedan ir a votar…

Ya, ya, ya, las mayúsculas en un texto en un web es autitarismo. En cambio pedir no se vote a un partido (lo que hacen PP y PSOE), o a un partido en particular, o pedir que se no se haga caso a #nolesvotes sí es democrático.

oso_69

#6 Referente al último parrafo, se ve que el autor o no ha entrado en la página, o a pesar de su carrera de Derecho no sabe leer.

"No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas."

ikipol

Valiente gilipollez de "noticia".

Y no repito lo que ya hace notar #8

angelitoMagno

#6 ¿Y qué tiene que ver eso con las mentiras de este apunte?

Nada, estoy respondiendo a #3, no al apunte.

AmenhotepIV

#5 Sí, estoy de acuerdo, de hecho, es así como se manifiesta la mayoría de la gente que observo o con los que hablo: entienden que no hay que ir a votar. Deberían cambiar el lema si se pretende conseguir algo. Todavía hay tiempo hasta 2012. #7 Pero, de todas formas, la filosofía es lo que cuenta, yo no votaré a los de siempre. Y parece que hay más de 20.000 inscritos en la web, no es gran cosa, pero es el primer paso para recorrer 1.000 kilómetros.

D

Noto cierto autoritarismo en las frases de la Web #nolesvotes. Sé que el objetivo es potente, pero cuando en la Web dicen “El próximo 22 de mayo NO LES VOTES”, por las mayúsculas parece que ese día yo me debo atar al radiador y debo esconderle los zapatos a mis padres para que no puedan ir a votar…

Parece que el que escribió esto no ha prestado mucha atención o no se ha leido bien el manifiesto del movimiento #nolesvotes.

La iniciativa trata de no votar a los partidos políticos que han apoyado la Ley Sinde en principio, y después a los partidos acusados de corrupción y con miembros imputados en delitos de lo mismo. Pero votando a alguna otra alternativa. No dice NO VOTES, sino NO LES VOTES.

D

#17: Digo que de nada sirve que un partido pierda X votos si luego la gente no se manifiesta.

En el caso de Valladolid, la gente vota al PP pase lo que pase, y al PSOE se le suele votar bastante de forma incondicional, aunque no tanto como al PP. Si hay cierta cantidad de gente que se apunta a nolesvotes, tendremos que el PSOE perderá algunos votos, el PP perderá algunos votos (menos que el PP), y estará todo tal cual, incluso es posible que el PP saque algún concejal más.

¿Me podéis decir en que puede solucionar las cosas no les votes en Valladolid?

Lo que solucionaría es que la gente se manifestara y protestara más. Pero el hecho de que pierdan un 10% de sus votos (de media y exagerando muchísimo) te aseguro que no tendría ninguna influencia. El alcalde sería el mismo de siempre, las actitudes las mismas, y todo igual.

SantiC

A mi lo que me parece acojonante que se quiera meter la ley de propiedad intelectual como caballo de batalla en las elecciones autonómicas cuando esa competencia es exclusiva del estado, en las autonómicas eliges como se va a gestionar el estado de bienestar (educación, sanidad...) y no la velocidad a la que baja el router.

c

#11 Y porque antes de hablar no te preocupas en saber realmente lo que nolesvotes dice, tenemos un maravilloso argumentario en el que la Ley Sinde es un punto más, hay demasiados despropositos en nuestros politicos como para quedarnos solo en la punta del iceberg, enteraros de una vez antes de criticar al movimiento, al menos claro que lo que os interese es ir en contra de él, entonces bienvenidos seaís también, cuantas más críticas en contra más gente se enterará de que existe, que en este país lo polemico vende.

SantiC

#13 Claro que lo se, por eso se que cuando dicen que no fomentan el abstencionismo o evitar que la gente vaya a votar se que están mintiendo, mira este video de campaña y repite eso de que no se de lo hablo

(min 2:10)

Ahora coge tu la constitución española http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t8.html y busca el artículo 149 y después de llegar a la propiedad intelectual vuelve al vídeo que te he puesto antes en el minuto que te indico.

Que no somos tontos, que tampoco somos ignorantes, que os hemos pillado.

c

#18 Ves como no conoces el movimiento, en nolesvotes ya hemos denunciado que ese video no tiene nada que ver con nosotros, ellos han aprovechado nuestro lema y lo han usado en su beneficio, no tenemos nada que ver con eso.
Yo no considero que nadie sea tonto, ni ignorante, pero si que algunos estaís algo ciegos o teneís intereses propios o partidistas que es distinto.

D

Yo perdí la confianza en #nolesvotes cuadno fui a una manifestación anónima anti-sgae y éramos cuatro gatos.

Lo siento, pero no voy a renunciar a votar al partido con el que más me identifico para protestar contra la Ley Sinde, si luego cuando hacen una manifestación van cuatro.

c

#7 Evidentemente si lo único que te importa es luchar contra la Ley Sinde, no vale la pena que te molestes, pero si de verdad conoces el movimiento, no crees que vale la pena intentar cambiar las cosas aunque de entrada seamos solo cuatro gatos??

D

#7 Lo siento, pero no voy a renunciar a votar al partido con el que más me identifico [...]

Hombre, es que si te identificas con un partido político, así, a pelo y porque venía 'de fábrica', es mejor que metas tu papeleta en el sobre y la envíes ya, como todos los años de elecciones. #NolesVotes está pensado para penalizar democráticamente a los partidos políticos que han decidido no identificarse con los ciudadanos. Si no te das por aludido estás en tu derecho de seguir haciendo lo de siempre. Ahora nos va de P.Madre, como siempre. El futuro también pinta muy bien, no te preocupes por nada.

Yo tengo medio hemisferio cerebral especializado en sexo y el otro medio distribuido entre funciones básicas como el habla, la lectura, la memoria... pero no tengo un área cerebral dedicada a ¿identificarme con un partido político? De hecho empiezo a creer que el voto es para muchos un acto reflejo.

Espero que al menos te lo agradezcan.

D

Gallir,
Nolesvotes NO es un Wiki, pero enlaza a un Wiki. No lo sabes,?
Si no lo denuncian es xq no quieren -el texto va de buen rollo, por si no lo ves-, pero la verdad es que debería haber LOPD y no la hay.
Si se ha hablado del corruptódromo es, me temo, por la falta de rigorosidad.
Almeida. Yo mismo podría escribir un hilo de patochadas que dice en PD.
No se ha dicho que promocione Almeida los DDOS. Se ha dicho que estaba en contra pero que anunciaba la web. Punto. Pero no sabes leer.
Y si te citan..pues como buenafuente. Te jodes.

c

Y por cierto, quienes entren twitter y #nolesvotes, saben queedansedans,@gallir, son unos más en nolesvotes, y sobretodo, algo que también plantea el movimiento, libres de decir y opinar como quieran, porque tanto empeño en nombrarlos, quizás porque a ellos se les lee más que a la mayoría de nosotros, y eso puede ser un problema porque da más publicidad al movimiento??
Para conspiranoias ya tenemos a PP, PSOE y Pedro J. No crees??

D

Veo que hay una explicación. Alguien se la debería leer.

Noto cierto autoritarismo en las frases de la Web #nolesvotes. Sé que el objetivo es potente, pero cuando en la Web dicen “El próximo 22 de mayo NO LES VOTES”, por las mayúsculas parece que ese día yo me debo atar al radiador y debo esconderle los zapatos a mis padres para que no puedan ir a votar… Solo es un ejemplo. Supongo que valdrá para que me digan “La WEB NO VA DE ESO!!!!!”. Ya lo sé. Captar que es una ironía sobre las posiciones extremistas y dejarlo ahí.