17 meneos
52 clics

El Cristo del Amor y la Virgen del Rocío, en la Antártida

El día 30 de enero, la Base Antártica del Ejército de Tierra «Gabriel de Castilla», situada en dicha isla, está presidida por sendas imágenes de Nuestra Señora del Rocío y del Santísimo Cristo del Amor, donadas por estas mismas hermandades a la XXVI Campaña Antártica del Ejército de Tierra.
etiquetas: antártida, religión, imágenes
usuarios: 15   anónimos: 2   negativos: 2  
18comentarios mnm karma: 138
  1. #1   Esta base Gabriel de Castilla tiene como finalidad proporcionar apoyos logísticos a la investigación científica y realizar proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.
    votos: 1    karma: 17
  2. #2   Dios mio, cuanto dinero se está tirando que hasta estas gilipolleces se filtran, a la vez que hay gente buscando comida en la basura.
    votos: 5    karma: 56
  3. #3   Gracias a estas imágenes los sevillanos que estén allí podrán hacer sus ensayos para la semana santa.
    votos: 1    karma: 31
     *   Fingolfin Fingolfin
  4. #4   Esto es coña ¿no? O sea, el comandante es socio de una peña que adora al Cristo del Amor (sic) y allí que le llevan un par de 'totems' para bendecir la expedición (científica, para más inri). Vaya grado de surrealismo...
    votos: 7    karma: 43
  5. #5   En esa misión van 12 militares por que para dar apoyo logistico salen MUY baratos, el resto son cientificos (lo mismo que pasa con las misiones del buque oceanografico de la armada hesperides).
    Aqui la pagina de la mision: www.ejercito.mde.es/unidades/Antartica/antartica/index.html

    Aqui la parte del personal: www.ejercito.mde.es/unidades/Antartica/antartica/lamision/index.html
    votos: 0    karma: 6
     *   WarDog77 WarDog77
  6. #6   #4 Hombre, yo creo que estando a 13.000Km de su casa y a 1.000km del lugar poblado mas cercano durante 3 meses tiene derecho a llevar lo que les parezca o anime su espíritu, como si es una imagen del espagueti volador
    votos: 5    karma: 54
  7. #7   Pues a mí me parece anecdótico y original. ¿Es que llevar un símbolo celta supone rendir culto a sus dioses?
    votos: 1    karma: 19
  8. #8   #2 Aquí tienes los 11 proyectos científicos que se llevaran a cabo: www.ejercito.mde.es/unidades/Antartica/antartica/proyectos_cientificos
    votos: 2    karma: 4
  9. #9   #6 Estoy de acuerdo; pero yo a lo que me refería es a lo surrealista que quedan esas imagenes gobernando la base. Me parece algo muy castizo, y sobre todo (teniendo en cuenta la naturaleza de su misión) muy contradictorio ;)
    votos: 0    karma: 8
  10. #10   #7 Los druidas hace mucho que no agreden a nadie ni detraen fondos de un país en crisis para fines cuestionables.
    votos: 2    karma: -9
  11. #11   #9 Estas es España amigo (somos así de peculiares; es nuestra idiosincrasia que dicen) ;) Espero que poco a poco nos "civilicemos", aunque eso suponga una merma de nuestro folclore popular.
    votos: 0    karma: 6
  12. #12   #8 #2 A mi que vayan a hacer experimentos científicos me parece muy bien, pero que el ejercito saque a pasear una virgen en la que nadie cree (precisamente la persecucion del cristianismo fue porque su ideologia pacifista no casaba con el espiritu de conquista y expansionismo romano) pues la verdad, me parece absurdo.
    votos: 3    karma: -2
  13. #13   #10 GOTO #6
    votos: 1    karma: 13
  14. #14   #13 En el frente nacional con una estampita de la Virgen y un detente bala les valía. Pero claro, esto está más lejos.
    votos: 0    karma: 10
     *   EvilPreacher EvilPreacher
  15. #15   #14 Manzanas traigo
    votos: 0    karma: 7
  16. #16   A falta de presupuesto para medidas de seguridad se tienen que llevar los santos a cuesta en caso de naufragio :-)
    votos: 0    karma: 6
  17. #17   Supongo que es su base y por eso pueden poner un tipo crucificado y una tipa llorosa a la entrada si quieren. Personalmente, yo habría escogido unas cortinitas floreadas.
    votos: 1    karma: 16
  18. #18   En el taller semos más de calendarios...  media
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame