Hace 4 años | Por tiopio a jotapov.com
Publicado hace 4 años por tiopio a jotapov.com

La cofundadora de Vox, «periodista», columnista de ‘OK diario’ y ahora también Youtuber, Cristina Seguí, está haciendo méritos para formar parte de la denominada «organización criminal del bulo» durante este estado de alarma. El tuitero Jules (@CensoredJules), que sabe bien lo que es que le bloqueen una cuenta en Twitter y que no parece muy de derechas ha redactado un hilo en el que ha recogido hasta 8 bulos/fake news de la «periodista».

Comentarios

D

#6 Pues también así lo creo, es una pena que al final tengamos que optar entre el mal menor....o que no se vote directamente.

H

#15 Has expresado con palabras lo que siento, gracias. Solo un pero te pondré, no creo en el mal menor. Nada te garantiza que lo que sea un poco malo hoy, no sea nuestra condena mañana.

frankiegth

#1. Creo sinceramente que te estas equivocando señalando a la población española como culpable. Estos de Vox hicieron una buena campaña electoral, al menos por lo que se vio en televisión, todavía la recuerdo con las "apariciones estelares" del tal Abascal como novedad en el debate electoral a cinco.

El problema es el de siempre, que en periodo electoral se disfrazan de corderitos y tras votarles pretenden pasarse cuatro años actuando como lobos.

Hoy puede verse con claridad que los de Vox son de 'extrema derecha' y tremendamente insolidarios, manipuladores, recalcitrantes e incoherentes cuando en campaña electoral decian ser de 'extrema necesidad' intentando quitarse la etiqueta de 'extrema derecha'.

Para los políticos españoles mentir es gratis, pero una vez en el poder gobernaran legalmente bien protegidos y con todas las consecuencias.

D

#33 El problema son los medios.

Cuando de la noche a la mañana ves un bombardeo constante en las noticias sobre un partido político específico, del cual ya sabías que llevaba ahí tiempo, pero que de buenas a primeras te lo meten por los ojos diciendo las gilipolleces de turno, es evidente que la estrategia era lavar cerebros.

Dar fama y protagonismo a un nuevo grupo menos quemado que los ya existente, pero que probablemente tenga muchos apoyos por parte de la sociedad, minoritaria, pero relevante. De hecho reemplazaron a Ciudadanos por Vox, directamente.

Lo que no me entra en la cabeza es que mostrando tendencias casi franquistas, discursos retrógados contra ciertos sectores de la sociedad, "épica" ridícula de elementos históricos, ensalzamiento de símbolos con un nivel de beatismo esperpéntico, reclamación de derechos que nadie pide (pero que hacen ruido), etc, se consiga ese apoyo incondicional, incluso aunque los medios te lo metan en la cabeza una y otra vez.

Permíteme "culpar" al menos a parte de esa sociedad por apoyar a Vox con su discurso esperpéntico.

Me recuerda hará unos meses, antes de la crisis pandémica, como estaban los medios (básicamente los que recibían apoyo por el canal y grupos mediáticos de rigor) hablando de repente de un reality show de no sé quiénes en una isla. Irrelevante y estúpido hasta decir basta. Y que aún había que escuchar a gente (mucha, incluso en mnm) apoyando dicho show ridículo como que era algo interesante.

Es que ni me acuerdo del nombre, pero es realmente fácil manipular al personal con un producto determinado (altamente inútil) e incluso hacer que ese personal lo defienda como si fuera suyo a capa y espada.

frankiegth

#36. Insisto en que los de Vox se reservaron su discurso esperpéntico una vez alcanzado el poder como tercera fuerza política del país. En campaña electoral no practicaron ese tipo de discurso e iban de salvadores del país atacando merecidamente al resto de partidos políticos ya instalados, esa fue la ecuación que llevó a los de Vox a comerse los votos de "CiudadanosTM"
(CC #33)

D

#40

Aquí un vídeo antiguo con Vidal Quadras dando voz a Vox desde lo que era Equo (no sé qué relación tiene ahora un partido con el otro)



Simplemente viendo el ideario de Vox en sus inicios (apoyado y soportado por Vidal Quadras), es evidente que el objetivo es centrarse en asuntos irrelevantes para la economía y que por sí mismo no tienen una gran prioridad para la sociedad (sobre todo porque son asuntos ya tratados y aprobados). De hecho, ya una vez conseguidos esos derechos y esas reformas, no deberían luchar tanto en contra. Al mismo Vidal Quadras le cuesta justificar ese discurso, primero aclarando mucho al comienzo (lo evidente no necesita mucha aclaración verborreica) y segundo diciendo en algún momento "no creo que eso pueda sorprender a nadie" con sonrrisilla burlona y buscando apoyo cercano, porque con los tiempos que corren es difícil apoyar esas cosas sin vagas explicaciones o fuera de ideologías muy marcadas y desfasadas.

Es un discurso complicado y difícil de apoyar, que necesita un apoyo sin fisuras y desgraciadamente en contra del sentido común, desde el principio de los tiempos.

(Ahora, lo de evitar adoctramientos es cierto, hay que apoyarlo. El problema es si lo que buscas es tu propio adoctramiento, algo que Vox evidentemente lucha con todas sus fuerzas para imponerlo).

D

#36 Qué medios? Te refieres a la Sexta? A Público? A eldiario.es?

D

#64 Todos.

o

#55 El método para captar votos es aglutinar el odio. Odio a los extranjeros odio a los pobres, odio a los musulmanes, odio a los ateos, odio a los gitanos, odio a las feministas, odio a los laicistas, odio a los hippies, odio a los pobres, odio a los turistas, odio a los igualitarios, odio a los homosexuales, odio a los intelectuales, odio a los catalanes, odio a los pacifistas, odio a los republicanos, odio a los vascos, odio a los europeistas, odio a los rojos... En España hay mucha gente que odia. A mí no me extraña la subida de votos de Vox.

#1 Demuestra que sus técnicas siguen funcionando, de hecho funcionan mejor que nunca gracias a internet.

D

#35 España es un laboratorio de técnicas propagandísticas ideal para muchos.

D

#37 ¿España? ¿Tu has visto los presedentes de EEUU y Reino Unido? ¿En serio crees que la propaganda se está experimentando aquí? Yo creo que lo que están es realizando las prácticas que ya han llevado a cabo con la campaña del Brexit y de Donald Trump para la presidencia de EEUU. Y cuidado, que ya vemos como les ha funcionado.

Battlestar

#35 #37 Si algo ha quedado demostrado es que la autocritica no va con la izquierda. Lo que ocurre en españa es ciertamente una recreacion de lo que pasa en USA.
Se oyen criticas, la izquierda trata de descartarlas con argumentos de "son todo trolls y bots" (y no niego la existencia de niniguno de los dos pero la existencia de ellos no hace desaparecer la gente real que hay entre ellos) y asi, se continua en un mundo fantastico donde se mueven en sus propios circulos/webs y se crea la falsa ilusion de que todos piensan igual, y si hay alguien distinto es que es un troll de la alt right o un bot.

Y luego, zasca Trump presidente, o en el caso de españa los ladrones del PP como segunda fuerza politica, y ya para rematar los de VOX como tercera.

D

#66 Toda la razón.

Si Abascal criticara a Amancio Ortega constantemente y, por el motivo que fuera, se viera que usa chaquetas de Zara, seguramente habría mucha gente que le llamaría la atención. Simplemente por la tontería propagandística de rigor.

FenixHunter

#1 Socialistas menospreciando la conciencia de quien no opina igual, nada nuevo bajo el sol.

Patxi12

#58 No hace falta ser "socialisto" para saber qué VOX y todo lo que representa es basura. Los que les votan son ignorantes o algo peor.

A

#1 Es que aunque no lo sepan han sido contagiados con un virus chino que les provoca que solo vean un bulo en fotos como esta.

Battlestar

#1 Te extraña? Si hasta sus rivales politicos les hacen publicidad 24 horas al dia 7 dias a la semana. lol

D

#1 3.6 millones de personas con problemas mentales graves. No vamos a dar abasto con psicologos/psiquiatras en este pais. No, en serio: este tipo de afirmaciones, despreciando de golpe a tanta gente, y obviando la posibilidad de que muchos de ellos sean personas racionales que votan a Vox como resultado de un proceso de selección fundamentado, no es un diagnostico sino parte del problema. No eres mejor que ellos, sino que eres tan perjudicial para la convivencia democrática como ellos.

L

#63 estaba de acuerdo con tu comentario hasta que llegué a “proceso de selección fundamentado”. Si no queremos retorcer el significado fuerte de fundamentado, que implica racionalidad, entonces no lo veo. Es posible que 10 o 20 intelectuales de derechas (que aunque pocos, los hay) sí fundamenten racionalmente su apoyo y voto a Vox, pero 3,3 millones de votantes restantes lo dudo. En el grupo de mi pueblo los neo-fachillas los adoraban y defendían con argumentos como: “Abascal sí los tiene bien puestos”. lol

diskover

#1 Más que problemas mentales graves, lo que hay es desinformación. Casi ninguno de sus votantes se enteran de la ideología que defiende V0x, que va en contra de sus propios intereses.

E

#1 Tu comentario si que demuestra problemas mentales graves, pero los que tienes TÚ

Pamoba

#1 Y a mi que me huele que va a pasar a ser la segunda...

selina_kyle

#1 la gente, que vota mal... lo de siempre

D

#75 Ya te digo.

Grymyrk

#1 No son problemas mentales sino fenómenos ideológicos. Lo explica Antonio Gramsci en su concepto de hegemonía cultural. La burguesía consigue mediante la propaganda informativa que la gente asuma determinadas creencias como verdaderas incluso aunque vayan en contra de sus propios intereses y de la verdad de los hechos

m

#3: La #neolengua, ahora resulta que la libertad de expresión es tener derecho a desacreditar a otras personas (incluidos colectivos vulnerables) mediante mentiras.

Me imagino que si denuncias un anuncio en Internet para desacreditar al gobierno con mentiras usando el botón de reporte, también sea violar la libertad de expresión... me siento como un bombero de Farenheit 451, qué malvado he sido por denunciar una publicidad deshonesta y embustera. lol

D

#13 ¿pero ha visto usted la portada de menéame en el último mes?
Cualquiera que se informase exclusivamente por este sitio llegaría a la conclusión de que esta crisis es responsabilidad única y exclusiva de vox y del pp

StuartMcNight

#20 Un ciber activista mintiendo. ¡Qué raro!

D

#22 ¿Dónde?

mperdut

#20 Estan a tope los cibervoluntarios de PodemoSOE estos ultimos días votando en negativo todos los articulos que perjudicen a sus queridos partidos... A ver si el staff de meneame actua ya contra esta gente que solo viene a ensuciar MNM como el resto de Internet.

sixbillion

#25 Estan a tope los cibervoluntarios de UPyD estos ultimos días votando en negativo todos los articulos que perjudicen a sus queridos partidos... A ver si el staff de meneame actua ya contra esta gente que solo viene a ensuciar MNM como el resto de Internet.

mperdut

#27 Hostia tu! que buena.... lol

D

#25 PSodemos... se dice PSodemos... O como mucho PodeSOE.

mperdut

#20 Y te olvidas de decir que, para muchos en meneame, no hay ningún medio decente que esté haciendo crítica al gobierno, todos son basura e intoxican, ninguno. Todo medio que hace un periodismo crítico con el gobierno es basura, miente, intoxica y hay que cerrarlo.

D

#20 Claro que la he visto, todas las noticias relacionadas con VOX o el PP votadas como negativo...

Y ahora expliqueme usted que narices tiene que ver de quien sea la responsabilidad de la crisis con votar negativa una noticia porque sea negativa para un partido concreto. Es la noticia incorrecta? Es falsa? No, no lo es... si solo votas negativo por ideología es que eres un cibervoluntario o un sectario.

PD: Una pandemia mundial es responsable de un partido político? Lo que si es responsable de un partido político es soltar bulos y fake news en Internet para engañar a la población y en eso VOX tiene sacado la cátedra universitaria.

D

#43 pues suben un montón de noticias de vox y pp cagándola y cero del gobierno cagándola; o el gobierno no la caga en absoluto o quien está haciendo lo posible para que no suban no son los malvados superderechistas.

lo que tiene que ver es que se produce un patrón interesante y no dice nada respecto al gobierno, a la crisis, o a la sociedad en general. Con lo que tiene que ver es con este sitio, su funcionamiento y con los usuarios del mismos.

si le preocupa mis votos puede ir a mi perfil y consultar, comprobará que yo no voto negativo ningún envío.

Una pandemia mundial no es responsabilidad de ningún partido político, pero la gestión que se haga para superar dicha pandemia con la mínima afectación a la ciudadanía posible sí es responsabilidad del gobierno.
Y a mí me parece que dicha responsabilidad hace que lo de los bulos y las fakes palidezcan en cuanto a consecuencias, gravedad y responsabilidad. Es posible que a usted no le parezca así y lo respeto; pero a mí me parece mucho peor que por efecto de tus cagadas de gestión se multipliquen hasta la nausea los muertos a que se corran los bulos. Supongo que tenemos prioridades distintas.

D

#80 A ti te puede parecer lo que te apetezca pero ese no es el tema, el tema es que votar negativo es para noticias erroneas o fake, no para noticias que no me gustan porque soy de una ideología determinada o porque considero que hay muchas noticias negativas en contra de VOX.

Eso es de cibervoluntario.

D

#82 usted reclama intervenión de@admin para que censure los votos de usuarios a noticias concretas porque le atribuye un cierto sesgo ideológico y yo le señalo que hay otros usuarios que se han empeñado en blanquear al gobierno negativizando cualquier envío que resalte el mal hacer del gobierno. Y de postre me dice que si vox que si fake que si el pp.
Espero verle en todas las demás noticias que se hunden intencionadamente y que son críticas con el gobierno. Se va usted a hartar.

Le repito que yo no voto negativo los envíos. Ni los de vox ni los del gobierno ni los de gatitos.

Y sí, votar en base a conceptos ideológicos es cibervoluntarismo. Pero si le coge como novedad aquí en menéame es o que es nuevo en estas lides o que es incluso más inocente que yo, que ya sería decir.

D

#83 cuentame los rollos que te de la gana, si alguna noticia que se ponga en meneame sea falsa vota la negativa, los cibervoluntarios de derechas votan negativo noticias CIERTAS.

D

#84 le repito, otra vez, que yo no voto negativo porque me parece una herramienta maliciosa: si una noticia es falsa y los usuarios fueramos dignos el envío moriría de muerte natural por falta de meneos. Y si no somos dignos, con la existencia de negativos a noticias se hunden envíos con una facilidad extrema.

Los cibervoluntarios de izquierdas hacen lo mismo y aquí hay muchas más de estos que de aquellos. Y se lo vuelvo a repetir ¿acaso no ha visto usted la portada en el último mes?¿Recuerda algún envío en portada crítico con el gobierno?¿O acaso el gobierno lo ha hecho todo perfecto en la gestión de la crisis?

D

#86 Ah si? me pones ejemplos de noticias reales votadas en negativo por cibervoluntarios de izquierda y eliminadas de la portada simplemente porque afectan a un partido??

Quiero EJEMPLOS.

D

#88 JAJAJAJA Me descojono, ni te molestas en leer porque están votadas en negativo:

1. Que perjudica a la izquierda esa noticia?
2. Es duplicada
3. Que perjudica a la izquierda esa noticia?
4. El titular es inexacto con las declaraciones.

Sigue intentándolo campeón...

D

#89
1. En que una ministra del gobierno no para de decir soplapolleces. Le parecerá poco
2. Es duplicada porque la otra que se mandó antes se envió desde la cope y por ello se votó errónea. Si se hubiese leído los comentarios, como he hecho yo, lo sabría. Táctica habitual de los cibervoluntarios.
3. En que el vicepresidente del gobierno se pasa por el forro de los cojones el respeto institucional a otros poderes del estado. Como antes: le parecerá poco
4. El titular es un entrecomillado literal de las declaraciones del interfecto

En serio, utiliza usted las.mismas estrategias que los cibervoluntarios del otra lado del río. ¿O acaso cree usted que esos cibervoluntarios no podrán ponerle excusas peregrinas, como hace usted, para su voto?
Son todos ustedes lo mismo...

D

#90

1. Es tan estupido lo que dijo Irene Montero que Macrón dijo lo mismo:

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200417/macron-avisa-de-que-los-populistas-ganaran-en-italia-y-espana-si-la-ue-no-pacta-los-coronabonos-7931921

2. Si no sabes las normas de duplicado en MNM es TU problema. Pero si hay otra superior es duplicada.
3. El respeto a los poderes del Estado no significa que no se puedan criticar sus decisiones. Todavía por suerte vivimos una democracia en España, por desgracia para otros como tú...
4. No, no lo refleja es un titular parcial y sesgado, se refería a los bulos no a las críticas al gobierno.

Tus opiniones demuestran ser un sectario y por mi parte pasas al ignore. Bye.

BiRDo

#20 La responsabilidad de la crisis? Será la responsabilidad de gestionar España ante la crisis. Porque la crisis la ha provocado una enfermedad. Y las consecuencias más nefastas han sido propiciadas por la falta de actuación autonómica en primer lugar. Y ahí ya puedes ir repartiendo responsabilidades a todos los partidos con poder en las autonomías que no se prepararon cuando tocaba. Al gobierno, hasta que no empezó el estado de alarma, poco se le puede achacar.

D

#52 tiene usted razón, me equivoqué: la responsabilidad de la crisis es del bicho. Pero la responsabilidad de la gestión y de los efectos sobredimensionados que el bicho está teniendo en españa sí es del gobierno.
Y no, no es responsabilidad de las autonomías la gestión y coordinación de medidas de un problema de ámbito nacional (es más global).
Al gobierno se le puede achacar desde no haber anticipado el estado de alarma, a promover el testeo masivo a la población, a controlar los desplazamientos desde zonas de contagio, a promover el uso de mascarillas y guantes, a desalentar concentraciones masivas,...
Por no hablar de las constates rectificaciones, desmentidos, contradicciones, descoordinación,...

m

#23: Cualquier día os quejaréis de que no os dejan dar palizas a la gente por la calle.

box3d

#34 Porque escribir y apalear son cosas comparables... claaaaaaaaro roll

box3d

#42 Entonces cuando una manifestación "se va de las manos" (malditos infiltrados!) es responsabilidad del que la convoca o de los violentos?

Es que no ves que el mayor perjudicado de "palabras son comparables a violencia" no van a ser los Voxeros? Para ellos es tan facil como tener cuidado de poner "En mi opinión" delante de toda salvajada. La primera víctima es tu capacidad de responder al gobierno, sea del signo que sea.

m

#45: Sería cuestión de estudiar si se está usando a modo de canal de comunicación.

No creo que si los de ETA hubieran empezado a decir públicamente "pues en mi opinión el Rey es X, Y, Z y no deberíamos dispararle por ello" se les hubiera consentido.

box3d

#46 Sería cuestión de estudiar si se está usando a modo de canal de comunicación.
Entonces el que convoca tiene responsabilidad sí o no? Pongamos un ejemplo chorras, una manifestación anticapitalista, en la que exaltados y/o infiltrados se dedican a reventar escaparates, debe ser responsable legal/penal el que grita en periódicos "muerte al Capital!"? Debe ser responsable legal/penal el que convocaba la manifestación pacíficamente? lol

En mi opinón el rey estaría mejor a 3 metros bajo el suelo, y si mañana eso ocurre, no creo que tu estuvieses contento si me llevasen a la carcel.

m

#49: Todo eso se puede juzgar y condenar si hay pruebas suficientes.

box3d

#51 Y lo va a decidir la misma justicia que acaba de condenar a Isa Serra (podemos Madrid, creo) por asaltar a la autoridad a pesar de que todos los videos conocidos de la situación Isa Serra no estaba ni cerca del madero...

Todo bien y correcto. (sarcasmo)
Tienes una fé en la justicia que ya quisieran muchos católicos tener en su Dios

m

#54: En España hay un problema con los jueces, con unas mismas pruebas unos condenan de más y otros de menos, muchas veces pesa más la ideología que las pruebas.

Por supuesto, yo defiendo que se condenen los bulos con pruebas, no con la ideología del juez.

box3d

#78 Quizás, solo quizás, arreglar la Justicia sea un prerrequisito para hacer eso.

Si no es como darle un bidón de gasolina a un pirómano. Nadie hubiese esperado que pasaría después roll

r

#42 O a los judíos que fueron llevados al matadero con la indiferencia de los ciudadanos alemanes que se habían tragado todos los bulos sobre ellos

bitman

Es una "cara bonita" soltando bulos, que a la UD poco le importa lo que cuente mientras comulgue con sus ideas, y los tiempos están difíciles: "Es duro de mentir, pero más duro es de robar"

powernergia

#23 No se cuál es esa ley, que se supone que quieren vender.

Que yo sepa no hay ninguna iniciativa al respecto.

D

1. Que lo diga macron, el susum corda o el porquero de agamenón no evita que sea una soplapollez. Y su "argumento" es una falacia retórica de las más tontorronas junto con el ad hominem
2. Las normas las conozco. Y las estrategias de los cibervoluntarios para evitar que una noticia llegue a portada, también
3. Usted y yo podemos criticar lo que queramos. El vicepresidente del gobierno no debería, por higiene democrática y por dignidad institucional.
4. ¡QUÉ ES UN ENTRECOMILLADO!


otra medida de cibervoluntario: cuando le muestras sus vergüenzas meten la cabecita en la arena cual avestruz, escenificado aquí en "y ahora te mando al ignore".


Edito. Para #_90

A

Esta noticia tendría que ser de elmundotoday......

c

Estáis confundidos. Es una gran profesional y hace perfectamente el trabajo que le han mandado; salvo que no es periodista, sino perrodista.
PD: ya podíais haber puesto directamente el enlace a twitter, que vaya asco de web la jotapov esa. Llena de publicidad (al menos la versión móvil).

m

#18: Qué manía con usar a los perros como medida del mal... ¿Pero tú has visto la carita de un chowchow o un SWD?
Más quisiera ella ser como nuestros peludos amigos. Bueno, en mi caso no tengo perro y lo tengo casi descartado (por responsabilidad), pero es ver las fotos y...

halfchicken

Es criminal, esta organizada y no puede soltar mas bulos esa rata fascista. Presidenta

box3d

Enlazo el un artículo reciente y un hilo mío.
Para que vean la clase de gente que podría decidir que es legal y que no.
La misma gente que hoy dice que o censuramos o se nos muere la libertad.

Cortar el flujo o ser inundados (comentario 22)

powernergia

#11 Yo me conformo con que sean los jueces quien decidan eso:

https://www.huffingtonpost.es/entry/unidas-podemos-denuncia-ante-la-fiscalia-a-un-cargo-de-vox-por-difundir-bulos_es_5e9d7510c5b6948e427fb7a2

No creo que tenga nada que ver con la censura.

box3d

#17 Siempre se usa el peor ejemplo posible para pasar una mala ley, te la venden como "solo perseguirá a Cristinas de la vida" para luego ser usada, abusada y prostituida y sacudir a toda persona molesta. Y me temos que el objetivo de las últimas semanas con lo de "regular el bulo" no va a tener a jueces por el medio.

Y esto sin entrar a que pasará cuando "los malos" toquen poder, y esta bienintencionada ley siga en los libros.

D

Hay personas que tienen como vocación la intoxicación informativa. Y han estudiado para ello. Pero son fácilmente identificables porque se les hace imposible decir la verdad. Simplemente no hay que darles crédito.

g

Anda! La nueva candidata a presidenta del PP del bulo...

Artorius

#53 El titular es sensacionalista. El entrecomillar "periodista" es sensacionalista. Mencionar un tuitero porque sí es irrelevante. Esto no es una noticia.

BiRDo

#56 Confundes sensacionalismo con sarcasmo. Cuando alguien no sigue los principios éticos del periodismo, llamarlo periodista le queda grande. Si el tuitero hace un buen trabajo de recopilación, no es para nada irrelevante. Y si no te parece el hecho noticiable, puedes votarla como irrelevante. Sensacionalista sería una noticia claramente sesgada y exagerada, rozando la falsedad.

S

No hacen falta 8 pruebas. Simplifiquemos con la de Bertín Osborne. Ella decía que Bertín había sido purgado por el gobierno. Bertín lo desmintió. Quiero decir: al que quería presentar de perjudicado denunciando la situación te desmonta el tinglado...y no puedes achacarlo a ser del otro bando ni llamarle mentiroso por su ideología. Lo único es que el artículo falso en cuestión no es suyo pero le pareció verosímil...

p

Como sea verdad va a tener que considerarse criminal a sí misma.

Artorius

Pero qué castaña sensacionalista se está volviendo Menéame...

BiRDo

#47 Señalar una recopilación de bulos de una supuesta periodista es sensacionalista?

D

La pugna era con Dora la Exploradora, pero al final optaron por ella

soyTanchus

Pues yo melafo (lo siento, no lo puedo evitar; siento una atracción tremenda por las locas)

lechuga2

No creo que le quite el puesto a la mujer de Ferreras.

D

#4 Es evidente que esa señora tiene la exclusivad desde hace muchos años, una mujer integra y sin ideologías de ningún tipo.

c

#14 Mucho pides tu. Pareces nuevo por estos lares

Yermense

#4 Pues tú más.

Manolitro

#4 La mujer de ferreras no tiene nada que hacer contra el dúo sacapuntas Monedero/Echenique en lo que a tragarse bulos se refiere.

En cualquier caso, aquí estamos hablando de una random que estuvo unos meses en Vox. En estos meses de pandemia tenemos todos que arrimar el hombro y llenar la portada de críticas a la derecha