Hace 9 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 9 años por bonobo a eldiario.es

Según Cristina Narbona, consejera del CSN, la población que se encuentran dentro del área de influencia de la central burgalesa “no debe tener ninguna preocupación” ya que está bajo una supervisión “muy seria”. La estructura es de los mismos fabricantes que las de las centrales belgas que se han tenido que cerrar por "graves deficiencias". El Consejo de Seguridad Nacional (CSN) insiste en que solicita a Nuclenor que cumpla "una lista exhaustiva" de requisitos para que pueda alargar la vida de Garoña 17 años más.

Comentarios

vviccio

Garoña-roña-roña...

D

Se me ocurren ideas...

HORMAX

Esa vasija está rota desde hace mas de 30 años. En aquella época se daba por supuesto que no se podía reparar, entre otras cosas porque las fugas eran de agua del reactor, fuertemente contaminada.

No se explica como es posible haber mantenido en explotación esta central durante todo este tiempo. El equivalente sería un autocar que se mantiene en circulación a sabiendas que tiene un neumático rajado solo que en este caso el autocar transporta varios millones de personas.

El valor de Garoña, la central nuclear de menor potencia de las instaladas en España es ínfimo, su cierre no supone el mas mínimo problema para la capacidad de generación de electricidad.

Quién único se beneficia de su funcionamiento es Iberdrola y sus socios que consiguen energía muy barata a costa de mantener en riesgo a millones de personas.

Una fuga de esa central iría a parar al río Ebro, las consecuencias de tal vertido serían catastróficas.

AitorD

#5 "Quién único se beneficia de su funcionamiento es Iberdrola y sus socios..."

Garoña es propiedad de Nuclenor, formada por Iberdrola y Endesa a partes iguales. Entre ambos, suministran la energía a la mayor parte de España:

.

guillermoese

Lleva un tiempo parada y no creo la mayoría de la población (un 99'99% diría yo) haya notado su ausencia.
Si la vuelven ha arrancar no será por razones si no por cojones.

sleep_timer

Joder, se me han puesto los pelos como escarpias...
Una pepera diciendo: “no debe tener ninguna preocupación” ya que está bajo una supervisión “muy seria”.

perrico

Muchas mejoras va a necesitar si tiene grietas de diseño estructurales.
De todas formas la denuncia de que Garona presentaba grietas la oí ya hace tiempo.

D

la población que se encuentran dentro del área de influencia de la central burgalesa “no debe tener ninguna preocupación” ya que está bajo una supervisión “muy seria”.

¡¡Corred insensatos!!

AitorD

Cristina Narbona fue Ministra de Medio Ambiente desde abril de 2004 hasta abril de 2008.

Es decir, era Ministra de Medio Ambiente del gobierno que hizo posible prorrogar el funcionamiento de Garoña más allá de los 40 años previstos hasta entonces:

http://elpais.com/diario/2011/02/16/sociedad/1297810803_850215.html

fofito

Se busca persona dócil y manejable para puesto de consejera.

Razón: CSN.

ur_quan_master

¿Una central nuclear zombie a la que se intenta resucitar escatimando costes? Pues nada, esten ustedes tranquilos, señores vecinos.