Publicado hace 12 años por equisdx a miguelsantander.wordpress.com

Últimamente, cuando se habla del Universo y de qué está compuesto, no dejamos de escuchar los términos energía oscura y materia oscura, etiquetas evocadoras de una naturaleza de lo más misteriosa. Hace poco abordamos la energía oscura , hoy le toca el turno a su prima, la materia oscura. Si a usted ‘materia oscura’ le suena a canción de Muse o a saga de fantasía, siga leyendo.

Comentarios

Tomaydaca

Materia Oscura: tal es el nombre con el que se ha designado a todo aquello que los astrónomos no podemos ver ni detectar en forma directa, pero que se hace evidente a través de su atracción gravitatoria sobre otros cuerpos celestes. Identificar a esta entidad omnipresente y misteriosa que se hace sentir en todas partes del Universo se ha convertido en un desafío para la astrofísica moderna. La historia y el presente de esta búsqueda son lo que aquí trataremos. El futuro se abre en una variedad de inquietantes posibilidades, a las que, por ahora, sólo podemos intentar asomarnos. http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/~scellone/Divul/MatOsc/MatOsc.html

ikipol

ES LA MATERIA DE LA QUE ESTÁN HECHOS MIS SUEÑOS

D

#15, haz más caso de #16 y #17 . Cuando eras niño tuviste poca magia. Y ahora solo ves lo oscuro. Seguro que confías en teorías mágicas. Yo puedo ayudarte, Luke.

pichorro

#18 Ya veo. Como no tienes argumentos... Pues nada, sigue a lo tuyo.

D

#19 Que me olvides, Carmele. Pesao.

ikipol

¿Y TÚ LO PREGUNTAS? LA MATERIA OSCURA ERES TÚ

D

Es el mayor bluff desde el flogisto y el éter

pichorro

#1 Premio al comentario ignorante del día. Lee el artículo y verás que hay pruebas aplastantes de la existencia de materia oscura.

D

#3 Nuevas observaciones en estrellas binarias ponen en duda la materia oscura y confirman teoría de gravedad modificada

Hace 12 años | Por equisdx a universitam.com


Esa actitud tan altanera no te va a ayudar en tu búsqueda de la verdad. Eres un maleducado y te ofuscas por un mero comentario jocoso que alude a la historia de la ciencia. Más que ignorancia es estulticia, y no hablo de lo mío, monsieur.

pichorro

#4 Para altanera tu actitud, que afirmas saber más que los profesionales de la física actual. El enlace que citas es una observación (y no está ni publicada, ni revisada, ni confirmada...). Yo puedo darte observaciones en áreas diferentes que apuntan en la misma dirección: la materia oscura existe.

Por cierto... ¿has leído el artículo? Ahí tienes las pruebas a favor de la materia oscura que menciono. Hasta que no puedas refutarlas cualquier comentario que hagas será estéril (y, usando tu lenguaje, altanero).

D

#5 Olvídeme y céntrese en su teoría no demostrada. Yo me quedo con mi teoría no demostrada. Tampoco puede usted demostrar nada.

pichorro

#6 Vuelves a mostrar tu ignorancia. Una teoría no puede "demostrarse". Es el fundamento de la ciencia.

D

#7 Y tú, tu falta de aducación. Cultiva también las humanidades. Además, me la pela su opinión desde un principio, porque todo esto viene de algo que no tiene que ver nada con lo que usted habla, porque tiene que ver más con el humor que con la ciencia. Insisto: abandone la ofuscación.

pichorro

#8 Y tú baja un poco de ese pedestal en el que te tienes. Hasta que no seas capaz de refutar, o al menos poner en duda, una sola de las evidencias a favor de la existencia de materia oscura, comentarios como tu #1 no son más que un insulto gratuito a la comunidad científica.

D

#9 Usted abusa de que mi corrección me impide responder a sus improperios a sus infundios. Es usted una calamidad y un aburrido, y tiene menos sentido del contexto que mi gato de porcelana. Y de gratuítos nada, que yo pago mi conexión a Internet.

pichorro

#10 Pues para no poder responder bien que estás cascando negativos.

Lo dicho... menos humos y más estudiar física antes de hacer juicios sobre las teorías actuales.

D

#11 Quiero que vayamos juntos al camping a buscar energía oscura con tu telescopio. Yo llevaré el agua magnetizada y tú tus estudios físicos. Quiero que me llenes de saber. Yo te enseñaré los secretos de la ironía y el humor. Seremos sinérgicos.

pichorro

#12 ¿Quién ha hablado aquí de energía oscura? Tanto el artículo como mis comentarios van sobre MATERIA oscura. ¿Ves como conviene informarse antes de insultar a los científicos?

D

#13 La materia oscura no se puede ver con un telescopio, ignorante. Estás mezclando churras con merinas. Seguro que ni siquiera tienes telescopio. Me estás defraudando.

pichorro

#14 ¿Dónde he dicho yo que se pueda? Lee mejor.