Hace 10 años | Por voidcarlos a jotdown.es
Publicado hace 10 años por voidcarlos a jotdown.es

El pasado seis de agosto la revista estadounidense The New Republic publicó un artículo de Steven Pinker titulado La ciencia no es tu enemiga. Hace apenas unos días el escritor y crítico literario Leon Wieseltier respondió a Pinker con un artículo titulado Crímenes contra las humanidades. El subtítulo del texto de Wieseltier resume bien la polémica: La ciencia quiere ahora invadir las artes liberales, no dejen que ocurra.

Comentarios

pichorro

Interesante artículo. En algunos puntos creo que peca ligeramente de extremista, pero los argumentos fundamentales son irrefutables.

tiopio

In 1990 Spy Magazine ridiculed him as ''Leon Vee-ZEL-tee-AY,'' who ''jealously guards his highbrow credentials while wearing a lowbrow heart on his sleeve.'' Next came well-reported excesses, which included heavy drinking and cocaine binges. These and a flurry of infidelities finished his marriage. Had the heir apparent to the New York intellectuals succumbed to nostalgie de la boue? Or was it a case of the cloistered Brooklyn boy gobbling up the fruits of a postponed adolescence?

En 1990 la revista Spy lo ridiculizó como "Leon Vee-ZEL-tee-AY, que "guarda celosamente sus credenciales sabias mientras que esconde un corazón populachero en la manga". Después vinieron los excesos, bien documentados, que incluían beber en exceso y forrarse a coca. Todo eso y una locura de infidelidades terminaron con su matrimonio. Había sucumbido el presunto heredero de los intelectuales de Nueva York al deseo de revolcarse en el cieno? ¿O se trataba del caso de huraño chico de Brooklyn devorando los frutos de una adolescencia aplazada?


http://www.nytimes.com/1999/01/24/magazine/wayward-intellectual-finds-god.html?pagewanted=all&src=pm

tiopio

Fue miembro (viril) del Committee for the Liberation of Iraq.
http://www.redtercermundo.org.uy/tm_economico/texto_completo.php?id=163

voidcarlos

Necesito ayuda con la elección de la categoría

iramosjan

#1 Filosofía natural