Hace 14 años | Por --99025-- a neoteo.com
Publicado hace 14 años por --99025-- a neoteo.com

Científicos de Florida descubren un material que es capaz de almacenar entre mil y un millón de veces más datos que las actuales memorias de hoy. Esta capacidad de albergar información no tiene precedentes y en no demasiado tiempo podríamos estar hablando de chips de memoria de 1 Exabyte. Espectacular avance que llevará a la informática a cotas nunca vistas. La singuralidad tecnológica se acerca.

Comentarios

quiprodest

#2 Ja, ja, pues un exabyte serían más de 1 billón (español) de megas. En mp3 cabría toda la discografía mundial de todos los tiempos, imagínate el cánon

D

#3 Google Luna Datacenter...

mezvan

Como los cristales de Stargate

Nova6K0

#13

Sí o la Fortaleza de Superman.

Salu2

orangutan

#13 #14 Y visto anteriormente en Babylon 5:
http://babylon5.wikia.com/wiki/Data_crystal

alexwing

#6 #20 #13 #23 lo siento, pero os gano a todos, la película "La máquina del tiempo" de 1960 basada en la novela de H.G Wells

"Weena lleva a George a un museo subterráneo donde hay unos anillos, que según ella, saben acerca de la existencia de los eloi y los morlocks."

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Time_Machine_%28pel%C3%ADcula_de_1960%29

ronko

#13, #14 Los de la puerta además almacenaban datos de personas o "a las personas".

D

#15 para algunos, no lo suficiente:
http://9gag.com/gag/18353?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+9GAG+%289GAG.com+Site+Feed%29&utm_content=Google+Reader

#17 No es ninguna locura que para según que servicios, se mantenga el cristal a esa temperatura. Los materiales superconductores se usan diariamente y hay que mantenerlos a temperaturas menores.

#16 Tu comentario es tan azucarado que podrían usarlo de logo de UBUNTU.

N

#16 Son materiales artificiales asi que se encontrarán en los laboratorios que los produzcan.

De todas formas si fuera como tu dices dependiendo del pais sería casi peor. Lo peor que le puede pasar a un pais subdesarollado es tener una riqueza explotable.

Paises árabes con petroleo => Jeques con cagaderos de oro haciendo derrapes con ferraris, la gente normal en la puta mierda
El Congo con el coltán => guerra infinita y miseria generalizada

Noruega con petroleo => El primer pais en indice de desarollo humano

D

y eso equivale a cuantas horas de p0rn?

sinKA

#15 Para el resto de tu vida.

Noboy

#15 Dependerá de la calidad, no es lo mismo el pr0n streamingero en .flv que la alta definición de los archivos .mkv

Vamos a ponerle una calidad normalilla, de la que entran dos horas de película en un giga. En ese caso, entrarían en un cristalito dos mil millones de horas de pr0n

#43, en los 80 años aproximados de la vida de un ser humano hay 700.080 horas, así que incluso sin dormir harían falta unas 3.000 vidas para ver tanto pr0n. Esa cantidad se reduciría a unas 2.500 si le dais al forward en las escenas en que solo hablan

D

#9 Son listos hasta para eso... Es cuestión de marketing... siempre querremos comprar lo último

HaScHi

#9 Y las de que se han descubierto baterías que duran muchísimo más y que revolucionarán el mundo de los gadgets y bla bla bla.

p

Que bien. Dentro de poco podremos descargarnos internet entera en un disquette

temu

Visto en Stargate

N

En teoría un Exabite contiene toda la información que puede recopilar el cerebro de una persona a lo largo de toda su vida si tuviera memoria fotográfica. O eso he leido por ahí.
Con otro exabite se podría almacenar toda la información de todas las células del cuerpo de esa persona, con la suficiente tecnologia podrías copiar un ser humano en un par de exas, destruirlo enviar la información y reconstruirlo en otra parte, teletrasporte en plan gore.

D

#37 Falta otro O eso he leido por ahí en tu segundo párrafo.

N

#38 Hombre es pura ciencia ficción, C. Clarcke lo explica mejor que yo en 3001 odisea final.
Pero siendo uno de los grandes de la ficcion científica supongo que sus fuentes serán buenas.

D

#42 C. Clarke ha acertado con muchas de sus ficciones, dependerá del formato en el que se almacene también, no es lo mismo en word, pdf o rar.

alexwing

#37 yo con tener un backup me conformo lol

ronko

Ahora solo falta que creen los cristales de dilitio...

D

A mí me recuerda a los cristales de los protoss... ¡Quiero el Starcraft 2 ya!

D

Ahora romper un cristal traerá 10^12 años de mala suerte

D

Vaya, 1 Exabyte... me sé de más de una desarrolladora de juegos que se tiene que estar relamiendo el pastel.

Creo que con este adelanto, Crytek creerá conveniente empezar a desarrollar Crysis 4. lol

K

Para navidades ibamos a tener las tarjetas SD de dos teras ¿Donde están?

La nueva especificaciones de las tarjetas SD soportan 2TB de almacenamiento

Hace 15 años | Por mezvan a i.gizmodo.com


Esto, si lo vemos, será en unos años.

Luciferito

Sólo de pensarlo me mareo...

Jeron

1 Exabyte de pr0n debe de dar para una vida entera de fapping

alehopio

Relacionada

Interruptores ópticos que llegan a los 2000 gigabits por segundo gracias a la química
interruptores-opticos-llegan-2000-gigabits-segundo-gracias#c-7

D

Al final siempre hay un pero. La miel en los labios...

Vauldon

¿Velocidad de lectura/escritura?

Ademas: "La mala noticia es que, por ahora, esos exóticos cristales necesitan estar a 150 grados bajo cero para funcionar con esas capacidades. Se está estudiando para ver si se encuentran materiales similares a temperatura ambiente. "

Vauldon

#17 En todo caso, por el momento (y por el futuro proximo) esta tecnologia esta muy alejada del uso cotidiano.

hongoganimediano

No queda ni ná... a esperar sentaos...

immanuel

Supongo que es algo así como la memoria holografica http://www.google.com.mx/search?rlz=1C1GGLS_esMX368MX368&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=memoria+holografica. Que hace años iba a revolucionar el mundo del almacenamiento y hasta ahora no e visto nada de eso.

D

Uf, para hacer copias de un exagyte..

War_lothar

Bueno va siendo hora ke pongan estos cristales, ke me compro uno en el extranjero y en cualquier campus party lo lleno lol.

D

¿Conoceis las historias estas de servicios informaticos en plan: "Me metes el google en un disquete?
Pues dentro de poco el informatico en vez de reirse y ponerlo en un blog dirá: "Si claro... toma"

polvos.magicos

Es mucho más generoso el que tiene 10€ y da cinco a un necesitado que el que tiene 20.000 millones y da cinco millones.

darkboy1

#28 Me temo que no te sigo...

j4xl

#28 Creo que te "has meado fuera del tiesto"... quiza querias comentar en... ¿Quiénes de las 793 personas más ricas del mundo son los 11 más generosos?

Hace 14 años | Por el_elefante_azu... a finanzas.com


Tranquilo ya paso yo el mensaje.................. (quienes-793-personas-mas-ricas-mundo-son-11-mas-generosos#c-38

e

Me tienta la curiosidad por saber que material es.

ricm

A mí esta gente no me tima, yo me espero unas semanitas más que seguro que ya nos venden discos duros con unos cuantos Yottabytes

D

Esto tendría una aplicación médica asombrosa, podríamos implantar chips que registraran lo que hacemos cada segundo de nuestras vidas, para cuando muramos, poder vendérselo a las grandes corporaciones para sus estudios de mercado.

KraveNtf

A ver si al menos así, las distribuidoras de juegos empiezan a sacar sus juegos con varios doblajes y no solo en español o en inglés.

Que un Blue Ray, que no es moco de pavo almacenando datos, solo te saque el nuevo Final Fantasy en inglés, sin posibilidades de escucharlo en su versión original en japonés, es para enfadarse.

c

Eso ya es viejo. Si no recuerdo mal, hace mas de 20 años Hewlett Packard ya investigaba sobre memoria a nivel molecular en cristales de sales de titanio. Supongo que lo abandonaron.

sir_magno

Dios, asi estaré un poco mas cerca de cumplir uno de mis sueños: todo el pr0n del mundo almacenado en un dispositivo! jajajaja

pchevriere

Joder, por fin podré guardar los apuntes de métodos numéricos en mi ordenador!!!!

b

Y que velocidad de acceso? eh? eh? eh?

el Exabyte ya existe, ahora.. que me asombren con la velocidad de acceso.

c

#51 Eso mismo iba a poner yo, acceso secuencial... quierete hasta morirte