Hace 10 años | Por --136875-- a unfollowmagazine.com
Publicado hace 10 años por --136875-- a unfollowmagazine.com

Coge el lápiz como un pintor, conoce de cerca al artesano, considera la arquitectura, aplica técnicas de fotografía, domina algunos comportamientos de la física y tiene el gusto de un diseñador. Se llama Joan Vila Grau, es de profesión pintor y cristalero y el proyecto que le roba todas las horas de trabajo es… la Sagrada Familia. Vila Grau -de 80 años- es el responsable desde hace 13 de encender y apagar la luz natural que entra en el monumento más visitado en España. ¿Ilusión cuando recibió el primer encargo? “Sí, pero también un poco...

Comentarios

D

#13 Yo no he dicho eso.

D

#7 Bien por ellos.

X

#7 Oye, que lo visiten 3 millones no quiere decir que les guste a todos. Aqui uno!

D

#11 La Sagrada Familia es un éxito de ventas nada más, porque es lo que conocen y lo que se les vende a los extranjeros.
Para mí el exterior es desagradable a la vista, es como un coche tunning con accesorios horteras por todos lados.
El interior es otra cosa.

vash

#7 es lo que dice #12, la gente va a ver lo que le dicen que vea. Puedes visitar el Louvre con tranquilidad, pero si quieres ver la Mona Lisa...

g

#5 #7 Yo he sido un par de veces uno de esos visitantes, y me parece horrenda. Impresionante (como para merecer una y varias visitas) pero horrenda.

LuisPas

si se rompen llamaran a Joseba?

Mindrod

Portada con 30 meneos!

armando.s.segura

#3 Inquietante....

LuisPas

sin restarle merito a este buen hombre a mi las vidrieras modernas me parecen muy sosas.

D

#1 La Sagrada Familia exteriormente es horrenda, un culto al horterismo y al mal gusto ya cuando la terminen, ni te comento.

LuisPas

#5 depende por donde la mires, hombre

D

#5 Mejor eso que una catedral de las normalitas (gótica o romanica o lo que sea, de las que hay como 10 ya iguales, o peor, con esos retablos barrocos dorados que dan ganas de vomitar de cursilería mezclada con escenas sangrientas, puro pastiche almodovariano kitsch de abuelos). Vista una, vistas todas (a menos que vayas de experto contando la distancia de las columnas o si los contrafuertes son 5 metros más o menos altos). Y por no hablar de los palacios, visto Versailles los demás son "quiero y no puedo" a escala internacional, desde Schönbrunn hasta los de Postdam o el Palacio Real.

En un mundo dónde la religión y la monarquía van a pasos acelerados o de la extinción o de la automarginación una catedral que sea diferente por lo menos destaca en un amalgama repetitivo de templos inútiles.

Será un auditorio bien original en unas décadas, o siglos, mi "amo" (el Método Científico) no tiene prisa.

D

#17 Será original, pero es hortera y fea de cojones.
Hasta Orwell lo dijo.

kovaliov

#17 Es como los Picos de Europa. Visto uno, vistos todos. Y las Cataratas así como las Victoria, vista una vistas todas. Ya no hace falta ir a las del Niágara.

Segador

- Acabo de ver sus vidrieras y son maravillosas, comencemos pues la entrevista.
- ...

Oregassj

Donde esté Santa María del Mar que se quite la Sagrada Familia...

Preciosas vidrieras, por cierto.

ceroeurista

#19 Tu sí que sabes!

Via fora!

ceroeurista

Artículo y foto de Nina Tramullas

crackkkkk!