Hace 5 años | Por --150853-- a klartale.no
Publicado hace 5 años por --150853-- a klartale.no

Se han reportado al menos 80 incendios forestales en Suecia. Ahora el país está luchando por apagarlos. Hans Nornholm es el líder de rescate. Él cree que la situación es muy seria. El martes por la noche, dos bomberos italianos llegaron a Suecia. Los aviones ayudarán a los bomberos suecos. Los incendios forestales en el país se consideran los peores en los tiempos modernos. Seis helicópteros noruegos también están involucrados en el trabajo de cierre. Pero eso no es suficiente.

Comentarios

Derko_89

Mi nivel de noruego es nulo, pero meneo por lo sorprendente que parece. 1.600 hectáreas de bosque calcinadas en Suecia

Quizás esto tenga algo que ver:

http://www.cazatormentas.com/el-calor-vuelve-a-batir-records-en-suecia-y-noruega/

Tieso

#1 Añado a tu interesante enlace, para quien le interese, que todo el norte de Europa, y países donde el verano caluroso es raro, como Reino Unido o Finlandia han sufrido olas de calor (para ellos) de 30ºC desde hace un mes, debido al desplazamiento de las masas de agua fría del Atlántico Norte (que también están haciendo nuestro verano más suave e impidiendo que África se enfríe, habiendo alcanzado los 52ºC en pasadas semanas)

skaworld

#4 #3 #1 Por ilustrar y sin desmentir vuestros enlaces, se habla de Suecia, Finlandia o Noruega como un todo cuando la varianza de temperaturas que puede existir entre Kiruna y Lünd es la ostia, yo Suecia lo conozco algo y en concreto conozco el veranete en Göteborg y fácilmente se alcanzaban los 30 grados (y a eso sumalo que a las 4 de la mañana ya es de día, la corriente del golfo desemboca en el sur de Suecia por lo que su clima es bastante mas cálido del que se piensa), vamos si quereis una anecdota idiota, como un gilipollas me fui con unos colegas a hacer botellon a la playa en unas islas con la idea de dormir en la arena y me desperté resacoso deshidratado y rojo como un tomate (soy morenete, no suelo quemarme y la vez donde más me he quemado ha sido ahí, en la puta Suecia, por subnormal)

Como gallego no voy a discutir que el incremento de temperaturas afecte, ni que una masa forestal de pinos tambien toca los huevos, pero cuando hablas de este volumen de hectareas quemadas y diferentes focos permitidme la sospecha de que aquí hay una panda de subnormales con cerillas...

Derko_89

#8 Eso es verdad, 1.600 Ha en 80 incendios es una manera de arder bosques muy a la gallega.

En la España mediterránea, varios incendios históricos han quemado por si solos 20 veces esa superficie.

ewok

#1 Muy bueno el enlace.
Un apunte: los árboles al quemarse se carbonizan.

Yomisma123

Pobres, encima no estarán preparados, podíamos echarles una mano, que por desgracia en incendios tenemos experiencia

D

No es nuevo. Desde hace unos años los países del norte de Europa están desarrollando programas de transferencia de conocimiento y tecnología con los países del sur para luchar contra algo que ellos no conocen, los grandes incendios forestales.
Desde entonces, la UE cuenta con programas de ayuda y buffer de capacidad aérea como el programa Firegrus (www.firegrus.eu) que pone a disposición de los países miembro del programa medios humanos, materiales y técnicos de refuerzo.
Por cierto, España es uno de los países referencia en la lucha contra incendios forestales, con comunidades como Andalucía, Cataluña y Castilla-La Mancha a la cabeza. Tenemos grandes profesionales, nuestro nivel de formación y especialización es tan grande que los máster y posgrados sobre incendios son referente europeo...

Y sin embargo, año tras año los presupuestos de las autonomías y el estado se reducen en las tareas de prevención...sólo nos acordamos del fuego en verano, cuando lo vemos por la tele. País...

p

podríamos mandarles un par o 3 cl-415 del 43 grupo, mientras no hagan falta por aquí...
o algo de la brigada de emergencias..

y sería buena idea para CASA/Airbus desarrollar una evolución del cl-415 o poner una cadena de producción (que ya no se fabrica), porque con el calentamiento global y el bueno uso que tiene, se necesitan....

b

Así se cierra el ciclo del carbono.