Hace 12 años | Por jaromero a diariosur.es
Publicado hace 12 años por jaromero a diariosur.es

La crisis económica actual ha afectado sobremanera a los ayuntamientos que han visto mermados sus ingresos de la construcción. Cada vez se han ido aplicando más medidas de austeridad en ellos pero últimamente están siendo afectados los empleados municipales cuyos sueldos empiezan a suponer un verdadero lastre para las arcas municipales. En algunos lugares se han visto obligados a hacer ERES como si de una empresa privada se tratara.

Comentarios

torri90

Pues si no cobran ni los funcionarios, que tienen el estado detras , no me puedo imaginar que va a pasar con los que estamos en la empresa privada.

areska

Pues en Galicia no sé de dónde sacan el dinero porque por aquí están bastante tranquilos...

areska

Pues

D

Lógico. Si el gasto del sector público se ajusta a los ingresos extra provenientes de la construcción, cuando estos ingresos extra se acaban hay que volver a ajustar este gasto al nuevo nivel de ingresos. El actual sobredimensionamiento del sector público (que algunos se niegan a admitir) no podía seguir eternamente a base de préstamos.

RockRio

Pues ya era hora que tocaran a estos tipos, porque cualquier Ayuntamiento de ciudad pequeña (10.000 habitantes por ejemplo) emplea a 1.000 tipos rápidamente, que ya me dirás qué hacen, porque el mismo servicio lo daría una emrpresa privada con 50 personas a lo sumo.
Basta de vivir del cuento. Funcionarios SÍ, pero en su justa medida, fuera enchufados, familiares, carguillos de confianza, pagos de favores, etc...

F

Es normal teniendo en cuenta que los ayuntamientos han sido los principales especuladores inmobiliarios de España...