Publicado hace 10 años por albertiño12 a energias-renovables.com

Con nocturnidad y alevosía, el PP ha enmendado la nueva Ley del Sector Eléctrico eliminando de un plumazo la aportación de 3.600 millones de euros que los Presupuestos Generales de Estado destinaban a reducir el déficit de tarifa. Esta decisión ha motivado que Unesa se haya dejado oír en los últimos días en numerosos medios de comunicación para mostrar su perfil más victimista y de paso y como ya es habitual, cargar nuevamente contra las renovables, repitiendo falsos mantras que a fuerza de insistir van calando en parte de la sociedad española.

Comentarios

c

Lo del mercado eléctrico es sólo un síntoma. Hasta que no erradiquemos la causa, el país seguirá moribundo.

albertiño12

Esta contestación del PP no tiene desperdicio:

Según la respuesta ofrecida a la pregunta de la diputada Laia Ortiz de ICV, que cuestionaba cuánto habían ahorrado las renovables en el mercado desde 2005. La contestación es digna de un regate del crack futbolístico que el lector prefiera, alegando que al intervenir tantos factores en el mercado es imposible la contestación.

APPA en cambio sí ha realizado ese ejercicio y entre 2005 y 2012 el ahorro estimado asciende a 32.538 MM de euros. Es decir, que sin renovables, el déficit de tarifa hubiera resultado el doble.