Hace 13 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --167763-- a europapress.es

La crisis económica ha trastocado los hábitos de muchos trabajadores españoles, que se han visto obligados a suprimir ciertas rutinas para ahorrar costes. Así, según un estudio del portal de empleo Monster, salir a tomar café durante la jornada laboral o comer en el restaurante se ha convertido en un privilegio para el 54% de los españoles.

Comentarios

D

El viernes... tras mi jornada de trabajo (termino a las 22 hrs)... Salí a la calle y los bares, cafeterías, restaurantes... etc... estaban a reventar de llenos.
El sábado... lo mismo.
Hoy, bajo por la calle Goya, y las tiendas y el Corte I. están a tope.
¿qué me estáis contando de que noy hay para café?
Dejáos de tópicos y mirad la realidad.
La Crisis sólo existe para los que teníamos poco... y seguimos teniendo menos.
El que tenía, tiene... y mucho más.
Basta ya de topicazo.

Willou

#2 y #3 Seguramente para esos que dice la noticia que el café es un lujo, conectarse a Internet para despotricar también lo sea, por eso no están aquí defendiendo sus posturas. No seáis cortos de miras, si vosotros tenéis trabajo, enhorabuena, pero sigue habiendo muchas familias que no llegan a fin de mes.

sixbillion

#4 Esto... ni #2 ni #3 están hablando de los que "no pueden tomarse un café por la crisis" puedan o no conectarse a internet, solamente constatan un hecho que a mi juicio puede ser cierto: Casi todos los bares están siempre llenos (o con bastante gente) a la hora de tomar un café o cenar...
Aqui tenemos dos opciones: la primera, que haya bares de menos, cosa que dudo puesto que solamente somos superados por Chipre en número de bares por habitante (http://www.20minutos.es/noticia/291527/0/ue/bares/habitante/) o segundo, que esta noticia sea completamente sensacionalista...
Ya cada uno que juzgue

Boudleaux

#2 #3 un punto importante también es que hay mucha gente que prefiere quitarse de comer (por decir algo) que el perder de salir después de una semana de trabajo.

D

Tonterías dice la gente.

En Granada no pillo sitio para las tapas, y el café sentado es un lujo cuando bajamos los de la oficina.

natrix

Para algunos ya lo era.

D

"Así, según un estudio del portal de empleo Monster, salir a tomar café durante la jornada laboral o comer en el restaurante se ha convertido en un privilegio para el 54% de los españoles."

¿qué manera de medir las cosas tiene dicho estudio? Es como decir que salir a comprarte una bicicleta o un coche se ha convertido en un privilegio para mucha gente. Tomarte el café no cuesta ni para nada lo mismo que comer en un restaurante.

Vir_sola

Algunas veces sale más económico comer fuera de casa, todo depende de donde vayas, porque no es lo mismo irse a un "restaurante" que a un "burguer" o un bar de esos de andar por casa.
Yo he hecho cuentas, y en muchos casos me sale más caro comprar la comida y prepararla.
El restaurante que tengo al lado de casa pone ofertas de menús durante toda la semana.
Darse el gustazo de comer un buen plato y además que te lo pongan todo por delante, y barato, uuf, eso si que es un lujo.

alecto

En ninguna de las noticias sobre este """estudio""" se cita la forma en que se ha realizado. Tan sólo a través de una encuesta.
A falta de la información relevante para evaluar esos supuestos resultados voto irrelevante.
Aunque teniendo en cuenta que Monster es un portal de empleo, es fácil suponer que es una encuesta online entre sus suscriptores (por ende parados o buscadores de empleo) y cabe también sensacionalista/errónea.