Hace 5 años | Por --576824-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --576824-- a youtube.com

Abordemos el tema del feminismo, sin ponernos de ningún lado, intentando aclarar y críticar sus puntos más ambiguos.

Comentarios

m

Acabo de escuchar los minutos 10-13 (lo estoy escuchando a trozos desde atrás hacia adelante) y... es un vídeo antiabortista que intenta meternos miedo con que quieren reducir la población mundial y bla bla bla.

Me arrepiento de menear.

JackNorte

#5 yo te lo compenso

m

#6: Gracias.

JackNorte

A ver si yo entiendo esto abordar un tema sin ponernos de ningun lado pero aclarando y criticando los puntos mas ambiguos.
Vamos a ser objetivos quitando toda la objetividad posible a la palabra , a ver que nos sale.
Sera que soy muy raro yo o muy rebuscado.

m

Yo hay una cosa que destacaría: la palabra "machismo" no ha sido demasiado beneficiosa a veces por varios motivos:
- Porque enfoca mucho el tema en la pérdida de privilegios de los hombres, cuando también hay que luchar contra los casos en los que los privilegios son femeninos o las opresiones son aplicadas a los hombres.
- Porque centra demasiado la lucha en la mujer, cuando en realidad esto es cosa de todos.

Ejemplo: que los hombres estén restringidos en muchos ámbitos a la corbata, es machismo, sin embargo nunca se ha criticado como tal, y es algo que también debería solventarse.

Respecto a las diferencias biológicas, es cierto que existen, pero la sociedad en muchos casos las exagera mucho más de lo que realmente son. Un ejemplo es la fuerza de los músculos, es cierto que a igual entrenamiento un hombre va a estar más fuerte, pero... ¿significa eso que una mujer deje de ser femenina si también hace deporte? Si miráis estudios, veréis que el desarrollo muscular de una mujer es solo una tercera o una cuarta parte menor que el de un hombre, si no recuerdo mal. Sin embargo en las pasarelas veréis modelos con los brazos como palillos...

Lo mismo pasa con las matemáticas, puede que haya alguna diferencia, pero... ¿Eso justifica que en muchos ámbitos no haya mujeres? Dos campanas de Gauss puede que tengan una diferencia respecto de la media, pero pueden estar ampliamente solapadas, con lo que uno debería encontrarse una distribución bastante equilibrada en los extremos.

aunotrovago

Los problemas del feminismo: yo estudio una carrera y mi madre me plancha y me guisa que me chupo los dedos. Quién debe dar el primer paso para subvertir ese esquema espurio, ¿yo?

D

El feminismo se puede negar simplemente buscando las contradicciones internas insalvables. Por ejemplo, antes de elegir a alguien a un puesto de trabajo, se tiene en cuenta, por ejemplo, si tiene el carnet del partido politico específico antes de su sexo. Esto es evidente, pero resulta que los jóvenes y jóvenas son incapaces de reflexionar debido a la adolescencia permanente en la están sumidos.