Hace 11 años | Por yemeth a agarzon.net
Publicado hace 11 años por yemeth a agarzon.net

[C&P] En este escenario [de crisis contínua] no cabe respuesta en el marco institucional previo, es decir, no es posible pensar en términos de algo que ya no existirá por más tiempo. La derecha está dinamitando esas relaciones arriba mencionadas con objeto de avanzar hacia un nuevo orden social de una naturaleza profundamente regresiva. La izquierda tradicional o socialdemócrata, sin embargo, espera amargamente un cambio milagroso que le permita volver a ofrecer soluciones en un marco familiar.

Comentarios

IkkiFenix

La izquierda tradicional o socialdemócrata, sin embargo, espera amargamente un cambio milagroso que le permita volver a ofrecer soluciones en un marco familiar. Por esa razón los partidos socioliberales, como el PSOE, limitan su acción política a esperar que la Unión Europea de un giro de 180 grados y vuelva a admitir políticas de inspiración keynesiana. Pero no entienden, o no quieren aceptar, que la propia Unión Europea es una institución rota que se mantiene viva porque la derecha la está utilizando en su huída hacia delante, hacia ese nuevo orden social que convenimos en llamar neofeudalismo.

A ver si les entra en la puta cabeza.

iramosjan

#1 Pues mira, esto si que es ver la paja en ojo ajeno.

El caso es que eso de esperar amargamente un cambio milagroso que les permita, etc, etc, es lo que hacen, o hacéis, los comunistas desde Dios sabe cuando (al menos desde 1989). Un milagro que permita vender todas las viejas, viejísimas soluciones que dieron tan "excelentes" resultados económicos en el bloque del Este y siguen dando los mismos "envidiables" resultados en los pocos países comunistas que quedan.

El cambio que esperan los socialdemócratas no tiene nada de milagroso: es que la democracia funcione, como está haciendo en Francia y hará en Alemania otros países cuando les vaya tocando elecciones, y cambie lo que es el gobierno de la Unión.

Y por cierto, esas políticas de inspiración keynesiana que tan evidentemente desprecia Alberto Garzón han dado bastante buen resultado donde se han intentado, como ha hecho Obama en Estados Unidos, y eso que ha sido muy tímido.

IkkiFenix

#2 Cuando el capitalismo fracasa siempre requrrís a los viejos fantasmas del pasado. Ya sabemos cuales son las soluciones de los socialdemócratas de ahora: venderse a los capitalistas, ceder ante los mercados, indultar banqueros. Y ya sabemos hacia donde conduce su claudicación, su traición a la clase trabajadora: más paro, más precarización del poco empleo que quede y más privatizaciones. O plantais cara a los Botines de este mundo (que no lo vaís a hacer porque son quienes os financian) u otros tendrán que hacerlo.

iramosjan

#3 ¿"Ya sabemos"? ¿Quienes sois vosotros...?

Hablando en serio, no me vengas con "recurrir a los fantasmas del pasado" cuando el autor y tú habláis de "crisis estructural", "nuevo orden" y lo malvada que es la socialdemocracia siguiendo practicamente al pie de la letra a V. I. Lenin, por favor... (te recomiendo "Dos tácticas de la socialdemocracia en la revolución democrática", publicada en 1905, si necesitas alguna idea antigua/nueva)

IkkiFenix

#4 ¿Acaso no es un crisis estructural? ¿En que ha mentido Garzón respecto a la situación actual y la posición de los partidos mal llamados socialistas actuales? Siempre que se critica la claudicación de los socialdemócratas ante el capital (bien definidos por Garzón por socioliberales, porque yo ni siquiera hablaría de socialdemocracia al menos en lo que se refiere al PSOE y otros partidos europeos hermanados con éste) se recurre al viejo tópico de vuestras ideas (las de los comunistas) "son viejisimas, atiguas..." cuando eso no es más que marketing. La socialdemocracia es tan antigua como el marxismo. A mi ya no me venden la moto.