Hace 11 años | Por faracowski a youtube.com
Publicado hace 11 años por faracowski a youtube.com

Crisis, paro, deuda, prima de riesgo, rescate... Parece imposible que el país se despegue de estas palabras, sin embargo, si nos fijamos bien, España es un país lleno de oportunidades. Solo hay que cambiar el punto de vista.

Comentarios

Hipatya

#1 En efecto las multinacionales no tienen más patria ni color que el dinero y por que tengan origen español no dejarán de explotarlo menos.

g

#2 Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho esta es una cosa que tengo clara desde hace algunos años. El dinero, y en consecuencia, sus propietarios no tienen patria. Por más que nos lo hagan creer desde el gobierno y desde los medios de comunicación, por más que Rajoy y el Principito de Beckelar vayan a ver a la Selección Española a los partidos de fútbol... tal como he escrito en #1. Si hay crisis esta gente lleva su dinerito a trabajar y a rendir fuera del país y arreglado! Los beneficios ya les vienen de vuelta (en sentido figurado, realmente se queda a mitad de camino, más o menos por Suiza) para poder pagarse todos sus caprichos. Un saludo y un smile

g

Por cierto, amplio un poco mi comentario #1, más que nada para cerrarlo:
Lo que tienen que hacer estas multinacionales si es que de verdad son TAN españolas es arrimar el hombro y retornar parte de sus grandiosos beneficios en forma de inversión a SU país... uy, para eso ya no son TAN patriotas, eh, Botín? eh, César Alierta? eh, Amancio Ortega? Por cierto, también nombran que en España están las mayores empresas textiles que visten a medio mundo... pero dónde confecciona Zara sus prendas? sólo hay que ver su etiqueta, vale, da algo de trabajo en Galicia, pero casi todas son Made in Asia, Morocco o incluso talleres de esclavos de Brasil. Esto último parece mentira, porque en Brasil se supone que están bien, pero no, es real:

Brasil expedienta a Zara por un escándalo de esclavitud en Sao Paulo
http://www.lavanguardia.com/20110818/54201597972/brasil-expedienta-a-zara-por-un-escandalo-de-esclavitud-en-sao-paulo.html

Brasil: Detectan otros 30 talleres de “esclavos” vinculados a empresa textil Zara
http://www.librered.net/?p=9781

nacco

Un primer paso para vencer la crisis es cambiar ese pesimismo que pesa en la conciencia global intentado cambiar su tendencia. En ese sentido merece la pena inyectar optimismo por mucho que la realidad de las cifras y esa prensa anglosajona todavía nos estén machacando. Incluso
alegrarse de que a tu vecino le vaya bien es un paso adelante en tu propia mejoría.
Lastima que ese mensaje de optimismo no haya prosperado en esta noticia, hace falta divulgar mas mensajes como éste.

D

Extraordinario trabajo.

j

Creo que el mensaje que transmite el anuncio, porque es un anuncio, es que si España ha sido el origen de grandes multinacionales es porque hay gente que sabe como conseguirlo. Ellos lo que quieren es buscar a esa gente para aprovecharse ( o explotarla, o darles su oportunidad, o ...)

g

#5 Bueno, yo creo que es un mensaje dirigido a potenciales inversores de capital para estas multinacionales (no para Pepito Grillo, SL, fabricante de griferia, por ejemplo), que no tienen porque saber en detalle la historia interna de cada país, pero que últimamente se ven "espantados" por todo ese alud de malas noticias sobre España que se nombran (no se ocultan) al comienzo del vídeo. Otro de los indicios del por qué pienso esto es el emisor del mensaje, que si te fija es la delegación española de una empresa llamada Grant Thornton, que no es ni más ni menos que una consultora de negocios. Según su propia página web, "de las mayores organizaciones globales de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento financiero, fiscal y servicios de apoyo y outsourcing".

Tal vez por esto me chirríe tanto el mensaje, pero bueno, sólo quería desmontarlo. Es que, de verdad, esto lo echan por la TV y estoy seguro de que su argumentario lo harían propio los fanboys de los "brotes verdes" o del "España va bien" lol

capitan__nemo

#6 No, esto es un anuncio para otras empresas españolas que quieran contratar sus servicios. Aun asi me ha gustado el enfoque optimista aunque sea un anuncio.
"Grant Thornton es una firma multidisciplinar que proporciona servicios de auditoría, fiscal y asesoramiento financiero"
http://www.grantthornton.es/nosotros.html
Pero segun su web no dicen nada de asesoria en internacionalizacion que es lo que necesitan realmente muchas empresas españolas.(el mercado es el mundo, china, eeuu, rusia, brasil, india, sudafrica, marruecos, egipto, peru, uruguay, argentina, venezuela, arabia saudi, ...)

A mi me chirria un poco lo de la asesoria fiscal, ahora que el gobierno esta subiendo los impuestos a las sociedades españolas, esta a la busqueda de empresarios defraudadores en la lista falciani y en la investigacion gao ping y otras.¿asesorará esta empresa en la elusion y evasion fiscal?

g

#7 No sé, no sé, entonces por qué el vídeo está en inglés (aunque subtitulado)? Los mensajes de publicidad están medidos hasta el último detalle, nada se deja al azar, y si este fuera destinado a empresas españolas no tendría toooodo ese largo speech (6:08 de duración) en un idioma que no es el materno del receptor, por mucho que lo subtitulen.
Otro indicio para pensar lo que pienso. El vídeo empieza con un "Welcome to Spain"... no veo habitual que a las empresas españolas se les de la bienvenida a su propio país, pero a unos supuestos inversores/empresas extranjeras sí.

Sobre el enfoque optimista, es que es requisito para vender. No se conocen datos de campañas de comunicación que basen su mensaje en el pesimismo, bueno, sí, casos de estudio para ver "como no hay que hacerlo" (algunos hay, aunque parezca increíble).

capitan__nemo

#8 Tienes razon parece parte de una campaña marca españa en el exterior (internacional). Seguramente el cliente sea el gobierno de españa o el grupo de empresas del ibex35 u otras.

Hace no mucho vi en meneame una noticia que hacia referencia a unos documentos del gobiernos español en el que se describia, en qué eramos los primeros o en que estabamos por delante. No he conseguido encontrar la noticia con los documentos, pero se describian los mismos casos de los que habla este video (solo que en los documentos no hablaba de nombres de empresas, decia: tenemos la primera empresa en, o la segunda empresa en, o tambien decia que somos los primeros en donaciones de organos, etc)

g

#7 Sobre lo de asesoría fiscal como uno de los servicios que vende Grant Thornton, supongo que al ser esta una compañía internacional hará especial hincapié a cada uno de estos según en el país en que esté desarrollando sus actividades... o, quien sabe, quizá se refiera a asesorar a las empresas para "facturar" con sede en las Islas Caimán o Bahamas, o no hace falta tan lejos, también tienen la posibilidad de Andorra, Mónaco, Gibraltar o Liechtenstein.