Hace 17 años | Por amac a kriptopolis.org
Publicado hace 17 años por amac a kriptopolis.org

En Kriptópolis se preguntan si el usuario medio está suficientemente concienciado acerca de la seguridad en su actividad en la Red, o si por el contrario le da exactamente igual que accedan a sus redes, que impriman en sus impresoras o que cualquiera gestione sus datos personales. La conclusión parece apuntar a la segunda opción.

Comentarios

Jason_v

La gente es despreocupada con sus comunicaciones a través de las redes o internet, eso sí, todos han aprendido a encriptar el router con la clave WEP, pero de ahi no pasan la mayoría.

amac

#4 Ya que consideras que meneame no es un foro de discusión:

http://alebar80.coolinc.info/?p=101

me abstendré de responderte.

Gracias por el enlace, de todos modos.

amac

#7 Corroborar

p

No hay que ser exagerado con la encriptación de las redes, yo por ejemplo tengo el router abierto porque si el vecino de abajo quiere navegar por internet que navege, no uso datos confidenciales en mis comunicaciones ya que como mucho me sacan la clave del correo y hay tampoco tengo nada confidencial.

Eso si, el otro día un se conecto se puso a descargar descaradamente asi que denegué su mac y problema solucionado.

D

#3 Desde mi casa cojo 2 y otra no la engancho bien por la distancia. Además preferiria que alguien que no sabe nada se conecte a mi red abierta, que alguien que sepa y me pete la clave WEP (que se tarda 2 minutos..)

Kachinvo

#6 No hombre, por dios! Gracias a tipor ayudar a corraborar mi paranoica teoria y por tu voto (neg),

D

¿Criptografía + "torpes"? Juas! menuda contradicción.
Como tener una cerradura en la puerta de casa, y ser tan torpe de al salir dejarte la llave metida... por fuera lol

D

cuando les abierto a los clientes sobre el tema de proteger la red inalambrica el unico argumento que pesa es que su vecino le robara ancho de banda con el emule y el no podra descargar a la misma velocidad, snif....

D

La gente no aprende y no quiere aprender
¿Para que querer aprender?
Cuando sufran las consecuencias
Entonces, comprenderán.

k

Y razón tienen. Hoy día muchos se piensan que sus comunicaciones o son seguras o no son tan importantes como para ponerse a "perder" el tiempo aprendiendo a utilizar un programa de cifrado.
Todavía recuerdo allá por el 97 cuando mentábamos a Orwell con su "El Gran Hermano te vigila". Con nuestro PGP y el anonimizer...que tiempos...

s

dice: "Lo siento, este post es un desahogo. Simplemente indicar que a lo mejor realmente necesitamos empezar por imbuir y proporcionar una cultura de lo que es y significa la seguridad antes de ir más allá"

bueno, a todos nos ha pasado ese tipo de cosas, apoyo y voto

Kachinvo

"Imprimiendo en sus impresoras" --> esta es buena. Hablamos de que la mayoria (cuanto es eso?? el 80, el 90?) de los navegantes no se preocupa de la seguridad pero no tardamos en afirmar que cualquiera puede entrar e imprimir en tu impresora, ?

Ademas, una cosa es encriptar nuestros datos y otra muy distinta encriptar nuestras ip's, que es lo que hace falta para que entren en "nuestras redes".

Para mas sobre encriptacion, leanse el Kriptonomicon: http://es.wikipedia.org/wiki/Criptonomic%C3%B3n