Hace 4 años | Por Chitauri a lasprovincias.es
Publicado hace 4 años por Chitauri a lasprovincias.es

30 años después de las muertes de Rosario, Valeriano y Pilar, tres menores que solían pasar los fines de semana en una casa de Catadau en el invierno de 1989, el triple crimen de Macastre continúa impune y sin resolver. Dos de los cadáveres no presentaban señales de violencia y fueron hallados en diferentes fechas en una caseta de labranza y un terraplén con arbustos en la partida de la Cuerna en Macastre, y al tercer cuerpo le cortaron un pie y una mano con una sierra mecánica para abandonar luego los restos en la calle Alcácer de Valencia

Comentarios

F

#7

editado:
Quería enlazar a #1 en mención del documental de los crímenes de Alcasser.

CerdoJusticiero

#7 Tranquilo, tranquiiiilo pobre ofendidito, ya pasó.

Ea ea ea. kiss

Ahora que ya estarás más calmado: ¿de verdad no ves un punto en común en todos los sucesos en los que un grupo de hombres decide pasárselo bien violando y/o violando, torturando y asesinando a unas mujeres jóvenes? Ya sabes, el tipo de mujeres que se nos presentan como más apetecibles sexualmente, tanto que en ocasiones se las caricaturiza como objetos sexuales por los que no hay que sentir empatía, sino ansia?

L

#10 salvo que seas un enfermo, una niña de 14 años no te produce deseo sexual de ningún tipo.

CerdoJusticiero

#11 Pues entonces un porcentaje de la población mundial bastante elevado está enfermo.

isra_el

#12 Ya, y ese porcentaje elevado que te vas a sacar del orto cual es....¿20? ¿30? ¿47,7? ¿68,8?

CerdoJusticiero

#13 Si veo una conexión entre violar a una mujer una noche de fiesta por pasártelo chupi y violar y asesinar a unas niñas en una noche de fiesta para pasártelo chupi, así como con el fenómeno social consiste en ver a las mujeres como individuos de segunda que básicamente sirven para limpiar y cocinar o para pasártelo chupi follando, entonces es que estoy enfermo. Y todo esto porque las mujeres también son capaces de ejercer la violencia, lo que implica que no existe el machismo.

lol lol lol

Un abrazo, fiera.

#16 ¿Por qué iba a tener que inventarme un número? No todos discutimos a base de rebuznar invenciones.

¿De verdad para ti es sorprendente la afirmación de que una fracción alarmante alta de nuestra especie está dispuesta a follar con menores?

#19 Yo no he hecho tal reducción, ¿verdad? En caso contrario estaré encantado de que me señales dónde lo he hecho.

#20 Como hay mujeres pederastas las violaciones de niñas y adolescentes no tienen absolutamente ninguna componente asociada al machismo, ¿no? ¿De verdad es ése tu argumento?

#21 Chupi.

#24 Hay algo que no me cuadra: desde que tienes uso de razón bla bla bla los violadores son lo puto peor pero, sin embargo, ¡se siguen produciendo violaciones!

A lo mejor el comportamiento de toda una sociedad no depende sólo de lo que a ti te enseñen en casa, ¿no?

#29 ¿Perdón? ¿Y esa subnormalidad gigante, incluso para tus estándares? ¿Los homosexuales son pedófilos más frecuentemente que los heterosexuales?

Supongo que tendrás algún enlace que lo demuestre, ¿verdad?

D

#33 Es que el tema del que yo estaba hablando no es siemplemente la violación de niñas y adolescentes asi en abstracto, el tema es una presunta trama de personas muy poderosas, hombres y mujeres, que organizaban "fiestas" donde, presuntamente, se abusaba sistemáticamente de niños y niñas, se asesinaba a algunos, se hacían vídeos y demás lindezas.

Me atrevo a apostar que soy más viejo que tú y, sin querer darte lecciones de nada, creo que de machismo sé bastante porque he vivido su peor momento e, incluso, he sido muy machista hasta los doce o trece años que empecé a darme cuenta de la barbaridad de ese pensamiento. Y sigo pensando que, aunque muchos quieran meter al machismo en todos lados y aunque los defectos nunca vienen solos y se puede ser tranqulamente un degenerado y, además, un machista, el "credo" machista no incluye el abuso y asesinato de niños, incluye lindezas como:
- Pégale una hostia el primer día, tú no sabes porqué pero ella seguro que sí.
- Si ya ha follado con uno sin estar casada ya es puta y tiene que follar con todos.
- Si va enseñando las bragas es que es puta y te la puedes follar.
Etc, etc, se me pone el pelo de punta solo de recordar cuando muchísima gente decía esas cosas y nos quedábamos tan panchos.

Pero esto es otra cosa, seguro que existe un adjetivo pero no lo conozco, esto es la deshumanización del pobre o del debil por parte del rico o poderoso, para hacer esas barbaridades hay que llegar al convencimiento de que esos pobres chicos son otra especie, que tú eres de otra especie, lo mismo que el esclavista mataba o mutilaba a los esclavos porque los veía como animales, esta gentuza desde su riqueza y poder veía a esos críos como animales, mira que hasta solían matar a los niños gitanos porque aun eran menos humanos que los niños pobres...

En fin, como decía antes, seguro que muchos o todos eran además machistas, no lo discuto. Pero esto no es machismo, esto es otra cosa.

CerdoJusticiero

#34 En fin, como decía antes, seguro que muchos o todos eran además machistas, no lo discuto. Pero esto no es machismo, esto es otra cosa.

Pero ¿no pueden ser varias cosas a la vez? Sadismo porque disfruto torturando, machismo porque pago por follarme a unas guerrillas, psicopatía porque disfruto teniendo el control de mis víctimas, etc.

En cualquier caso: tú habla de lo que te dé la gana, pero yo estaba respondiendo a un exaltado que negaba tajantemente cualquier relación entre violaciones, violaciones con asesinatos y machismo. Hombre, no sé, un poquito de influencia a lo mejor sí que tiene el machismo con todos los fenómenos en los que una mujer es tratada como un objeto de consumo por hombres, ¿no? Que luego pueda haber otras mujeres implicadas es absolutamente irrelevante.

#35 Uso la palabra porcentaje como podría haber escrito "fracción".

Sé que es porcentaje bastante elevado porque, desgraciadamente, la prostitución infantil y el matrimonio infantil no son fenómenos precisamente residuales.

En cualquier caso, a juzgar por tus comentarios, sospecho que tu dieta necesita más fibra.

isra_el

#33 Eres tú quién usa la palabra porcentaje, cuestiono tu afirmación. ¿Cuánto es alto? ¿De dónde sacas esos datos?

Si querías decir que cualquier parte es alta dilo, pero no has dicho eso, has dicho que hay una parte que es muy alta, como si supieras a ciencia cierta cual es la parte aceptable de abusadores de niños potenciales.

T

#33 "A lo mejor el comportamiento de toda una sociedad no depende sólo de lo que a ti te enseñen en casa, ¿no?"

El comportamiento de toda la sociedad es decirles a los niños que los violadores y asesinos son los seres más despreciables que existen, no precisamente lo contrario.

Pero lo que nos quieren vender es la cultura de la violación y el patriarcado, como si en España se obligara a casarse a la mujer violada con su violador... A no, que eso aquí no es... .

CerdoJusticiero

#37 Creo que no sabes lo que es la cultura de la violación o el patriarcado y que te limitas a embestir contra estos términos porque hacen que te duelan la barriguita. Tranquilo, eso que te ocurre se cura leyendo.

¿Tú crees que a los que violaron, torturaron y asesinaron a Sandra Palo les repetían en casa todos los días que los violadores son lo puto peor? ¿De verdad te crees que la sociedad es algo tan homogéneo que perfectamente la puedes modelizar repitiendo X veces tu entorno? lol lol lol

T

#38 El que deberías leer eres tu, porque confundes a los asesinos de Sandra Palo y su entorno con la Sociedad, lo cual es verdaderamente grave y llamativo.

CerdoJusticiero

#39 Los asesinos de Sandra palo y su entorno también son parte de la sociedad, mi ilustrado amigo.

T

#40 Pero no son la Sociedad, ni constituyen un sistema o una cultura generalizada o aceptada como normal y correcta.

CerdoJusticiero

#41 No sé qué parte de "parte de la sociedad" no entiendes.

T

#42 Ese es el concepto que tu no entiendes cuando tratas de justificar la existencia de una cultura de la violación basándote en hechos que al 99% de la gente normal le provoca nauseas como lo que ocurrió con sandra Palo.

CerdoJusticiero

#43 No sabes lo que es la cultura de la violación y eres demasiado vago para googlearlo.

Cultura de la violación no significa que esté bien visto violar o que se acepte socialmente a los violadores; significa que incardinados en esa cultura existen una serie de comportamientos que facilitan que las violaciones se produzcan.

Googlea en busca de ejemplos, que es gratis.

T

#44 https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_la_violaci%C3%B3n

"La cultura de la violación es un término usado para describir una cultura en la cual la violación es un problema social y cultural y es aceptada y normalizada debido a actitudes sociales sobre el género, el sexo y la sexualidad."

CerdoJusticiero

#45 Han traducido "pervasive" por "aceptada". Mira la primera frase de la entrada en inglés:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Rape_culture

"Pervasive" significa que está presente (¿disuelto? ¿permeado?), no que esté aceptado socialmente. Pero bueno, ya que te has decidido a usar Google, termina de leerte la entrada.

T

#46 "Pervasive and normalised"

En fin, fantasmadas...

CerdoJusticiero

#47 Normalizar algo es no considerarlo extraordinario. A ver si te suenan frases como estas: es que tal y cómo van vestidas / con esas borracheras que se agarran / como andan cada día con uno distinto normal que a veces les pase lo que les pasa.

De nada, campeón.

L

#12 pues tal vez. Pero desde luego reducirlo todo a “ej que son onvres etero” me parece una gilipollez de marca mayor mayor.

F

#10 Si tú ves una conexión, entonces el enfermo eres tú. En serio dices que la pedofilia también es violencia machista y patriarcal? Te recuerdo que también se violan niños varones.

Por cierto, todos los seres del planeta ejercen la violencia. Los hombres siempre han sido más de ejercer la violencia física porque son más dotados físicamente, y las mujeres siempre han sido más del maltrato psicológico.

Y si no me crees que las mujeres son capaces de ejercer la violencia (contra hombres y mujeres), date una vuelta por estas noticias. La mayoría de personas que trabajan cuidando a ancianos en residencias son mujeres. https://elpais.com/tag/maltrato_ancianos/a

PS. También te puedes dar un garbeo por esta otra https://elpais.com/tag/caso_gabriel_cruz/a Esto es violencia hembrista también?

D

#10 En el caso Bar España hay implicadas mujeres pederastas. En este caso hay un chaval muerto.

Me parece muy simplista reducir todos estos crímenes a la violencia machista, para mi, el sadismo y la pederastia son otro mal diferente al anterior, entre los v “valores machistas” nunca ha estado el abusar de niños lo mismo que si ha estado el darle una buena hostia a la mujer de uno como remedio santo.

Yermense

#10 No.

T

#10 No se que tipo de educación has recibido tu. Yo, desde que tengo uso de razón, he visto, oído y vivido y aprendido que los violadores y asesinos son los seres más despreciables de la sociedad, tanto que lo único que se merecen es encerrarlos en una jaula y tirar la llave en las profundidades de una fosa oceánica.

Así que, no se qué cultura de la violación o patriarcado defiendes que hay. Quizás la de algún país islámico de esos de los que tan poco os gusta hablar.

D

#10 Habra que ponerse del lado de Vox, Rusia o con cualquier otro que vaya en contra de los gays, no?
Dado el elevado caso de abusos a menores entre ellos .

Siguiendo tus razonamientos...

T

#7 Una prueba más de que a los miserables ideólogos del feminismo les importa una mierda las mujeres, las víctimas y las muertes, solo les importa su soflama política y la imposición de su visión de la sociedad por encima de la libertad de las personas.

polvos.magicos

#2 Las implicacones son las que son y cuando hay políticos por el medio todo se tapa y se solapa.

D

#2 El HD 4K se cobró también una nueva víctima. Afortunadamente.

jacktorrance

#1 cuando pensaba que no se podía superar la telebasura llega el streamingbasura, con los mismos personajes que se dedicaron a hacer una auténtica cacería de brujas y que aún hoy siguen sin aportar ninguna prueba concluyente, más allá de la chapuzada de la autopsia. Sin contar dar cabida a la hija de Ricart o a la hermana de Anglés para no decir absolutamente nada, solo les faltaba a Ricart (solo he aguantado hasta el tercero, desconozco si luego aparece el rubio por ahí a hacerse un café con Fernando), me gustará saber el dinero que se habrá llevado cada uno a costa de una tragedia que tanto dinero ha reportado sin pensar en las niñas, porque en el blog de las sombras ya se denunció como Blanco pedía dinero al creador del blog para seguir hablando con él. No dudo lo loable de cuando empezó Fernando a buscar a su hija, pero a partir del juicio a Ricart se le fue de las manos con los desvíos de dinero y las declaraciones para seguir siendo invitado un día más.

ContinuumST

#9 ¿Quizás alguien estaba enviando una serie de macabras "pistas" sobre el caso Alcáser? Lo del pie cortado, la mano por otro lado... da la impresión de que alguien estaba enviando algún tipo de "información" a los investigadores o a... Ni idea de a quién o quiénes. Igual todo esto no son más que coincidencias. Pero... Al ser en fechas anteriores... hmmm... Muy extraño o demasiada coincidencia. No sé.

l

#9 No es que coincida el nombre, sino que parece ser el mismo bar El parador de Catadou. A escasos 15 km de los barrancos de la Romana. La distancia a Macastre es bastante mayor, pero hay q tener en cuenta que originalmente se dirigian a una caseta de Catadou.
Existen muchas similitudes en ambos casos aunque el tratamiento mediático las empañe.

D

#6 Macastre está a 18km de donde encontraron los cadáveres de las niñas de Alcàsser.

s

#6 Alcasser, Macastre, Bar España. Cuales son los otros?

A

Desconocia este crimen....

D

#4



Y tantos otros.

D

En enero del 89 encuentran un cadáver, y en abril, un segundo a 400 metros del primero, bajo unas ramas?. Vamos que tampoco parece que hubiera mucha ganas de resolverlo.

pablisako

Acampada de pesadilla en la montaña
Veinte años después de las muertes de los adolescentes Rosario, Francisco y Pilar, el caso sigue sin aclararse. Su plan de pasar la noche en el monte acabó en tragedia
https://elpais.com/elpais/2009/08/15/actualidad/1250324221_850215.html

D

En la calle Alcácer?
Vaya!

D

Es una pena lo de Alcaser.

Vivo al lado y es una zona que siempre estará marcada por este caso.

T

Pues no, no me suenan. Nunca las he escuchado a nadie para justificar una violación y que un violador no sea condenado.

Anda, a pastar.

D

Es curioso que nunca haya oído hablar de este crimen, siendo de Valencia, pero parece que el hecho diferencial en cuanto a su difusión, es que fue en 1989 un año ántes de que aparecieran las televisiones privadas.