Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a eldiariony.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a eldiariony.com

Esta pregunta le ha dado varios quebraderos de cabeza a Google Maps, el sistema de mapas digitales más usado en el mundo, que en varias ocasiones se ha visto situado en el medio de conflictos geopolíticos internacionales. Y aun que Boorstin aseguró en el blog de la compañía que Google “quiere ser transparente en el diseño de sus mapas”, esa deseada transparencia no siempre se refleja en su mapamundi virtual. Así que Google decidió mostrar a los usuarios de su mapa dónde está Crimea… dependiendo del lugar en el que éstos lo consulten.

Comentarios

D

#6 Así todos podemos usar el mismos servicio sin montar manifas, boikots y cabreos por como dibujamos cada uno las lineas.

Mas que un timo es una manera de no tocar los cojones al prójimo.

ElLocoDelMolino

a mí me parece un timo como una casa eso de poner que pertenece un país u otro en función del lugar desde el que se consulte, no sé a vosotros.... En cualquier caso me parece interesante saber que funciona así.

D

#1 ¿Acabas de darte cuenta que hay fronteras cuestionadas?

Turquía prohíbe tachar el holocausto Armenio como tal, y Francia lo contrario.

ninyobolsa

#4 Yo las cuestiono todas, ojala google me hiciera un mapa para mi con mi IP

D

#11 MyMaps

D

He echado en falta el caso de Taiwan con China
Intersante artículo no obstante

ElLocoDelMolino

#2 “Google trabaja rápidamente para solucionar el problema”, declaró Daniel Helft, jefe de Políticas Públicas de Google América Latina...

“Si bien, los mapas de Google tienen una altísima calidad y Google trabaja constantemente para mejorar y actualizar la información existente, de ninguna manera pueden ser tomados como referencia al momento de decidir acciones militares entre dos naciones


me parto lol

D

#3 Solo le faltaba eso a Maduro lol lol

#3 Es que un país que no tenga su propio servicio de información cartográfica posiblemente no merezca maese país. Igual no tienen capacidad de proyectar fuerza militar fuera de sus fronteras, ni de defenderlas, pero por lo menos debe saber donde están. O al menos defender en los organismos internacionales las mismas y definirlas con precisión.

m

Es de Rucrania

ayatolah

Ee Perejil acaban antes no señalando nada. Nombre en castellano y nombre en árabe. Listos.

D

Me recuerda una pelea de un país que protestaba a Microsoft por el mapa de la zona horaria de Windows, que tenía un pixel de menos para ese país.

Drachenfutter

Del Khanato de Crimea

D

Por ciertoellocodelmolinoellocodelmolino, es un plagio de un vídeo de youtube.

ElLocoDelMolino

#13 plagio no es porque la noticia no tiene ningún vídeo, pero gracias por ponerlo

D

#15 ¿No se pueden plagiar los textos y/o temática? Todos los casos que toca el artículo están en el video.