Hace 3 años | Por --428164-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --428164-- a elespanol.com

Basándonos en la información proporcionada por los Registros Civiles a través del sistema MoMo, y otras informaciones complementarias, como la suministrada por la Generalitat de Catalunya y la propia suministrada por el Ministerio de Sanidad, desde Inverence recalculan la serie de fallecidos reales hasta la fecha. "Concretamente, estimamos una cifra de 50.500 muertes totales".

Comentarios

D

#1 El dato lo aporta Inverence

D

#2

Y todos los muertos de España lo han sido por COVID ... claro. Incluyendo los muertos en carretera de este fin de semana.

D

#6 como decía Fernando Simón, que "el exceso de fallecidos puede deberse a un accidente de tráfico enorme"

c

#7 Estan contando el exceso o todos los.muertos? Han fallecido estos meses 50.000 MÁS que la media?

zenko

#1 ya sabemos que todo lo que no te gusta es "de vox" pero ¿y si pruebas a leerte el artículo?

YOYOMISMA

No, Fernando Simón no ha dicho que el número de muertos ha variado por el nuevo sistema de notificación.
Ha variado porque han depurado los datos, y se han encontrado con casos duplicados o que no estaban diagnosticados con una pcr.

D

#4 El verde es azul. Nuestro enemigo de siempre es Eurasia.

YOYOMISMA

#13 Qué pasa, ¿No ha dicho eso?
Yo he visto la rueda de prensa y eso es lo que ha dicho.

D

El Español, seguro que sin ninguna mala intención, ha cambiado la palabra "estimados" por "reales"

zenko

#3 a ver, los muertos son reales, lo que no tenemos claro es que sean por covid, pero si miras el informe del MoMo verás que hay unas 31.000 muertes que exceden a las estimadas para el periodo

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Paginas/Informes-MoMo-2020.aspx

Sí, pongo el informe del MoMo porque lo menciona el artículo como fuente sobre la que estiman

D

#11 Solo tienes que leer la entradilla: ""Concretamente, estimamos una cifra de 50.500 muertes totales".

En el titular, aparecen los indican como reales, de ahí el comentario de #3

zenko

#14 claro, por que de esos 31.000 muertos extra estiman que no todos son por coronavirus

D

#11 No opino sobre la estimación de Inverence, no la he estudiado. Usan datos del MoMo y dicen que son incompletos, ya lo revisaré cuando tenga tiempo.

Lo que yo digo es que esto se trata de una estimación pero en el titular de la noticia nos habla de fallecidos reales. Usan "serían" precisamente por ese motivo, si no habrían usado "son". Es, en mi humilde opinión, un ejercicio evidente de sensacionalismo periodístico.

Y es una pena, porque el estudio de Inverence puede tener su interés.

D

Con el Psoe haciendo las cuentas dentro de poco el balance será positivo y en vez de muertos habrá resucitados.

T

"Basándonos en la información proporcionada por los Registros Civiles a través del sistema MoMo" y sumándole
"otras informaciones complementarias" entre las que puede entrar, por lo visto, lo que a cada cual le salga del nabo. vamos a conseguir que la "fotografía real" sea mucho mayor y más negra para montar otra jubilosa caravana del orgullo patrio en la que esta vez si se supere la felicidad que nos embargó en la consecución de la añorada copa mundial o como quiera que se llame.
Las Comunidades cuentan mal . El Gobierno cuenta mal. Los registradores cuentan mal. Aquí los únicos que saben sumar son los chicos del español.

7

No entiendo como esos que tanto insisten recalcar que los fallecidos son muchos más de los que las cifras oficiales arrojan, algo en lo que yo estoy deacuerdo, salgan después a celebrarlo con una fiesta de banderas.

D

Yo ya estoy liado, me quité el negro riguroso después de ver las celebraciones de la Copita del Mundo del sábado y, ahora, ¿tenemos que volver al luto?

Por favor, es que así no se puede vivir, que se aclaren ya, por favor.