Publicado hace 10 años por --308165-- a opinionator.blogs.nytimes.com

En muchas granjas industriales su equipo veterinario suministra antibióticos de forma masiva y preventiva a los animales para intentar evitar enfermedades infecciosas que debido al hacinamiento se contagian a una alta velocidad y provocan grandes pérdidas económicas. El problema según demuestra un nuevo estudio en USA esa práctica es la responsable de la generación y propagación masiva de bacterias resistentes a los antibióticos. El estudio muestra como un brote serio de SARM en ese país tuvo origen en las granjas de cerdos de North Carolina.

Comentarios

D

Largo e interesante artículo sobre los problemas de salud que está causando una práctica cada vez más generalizada en la ganadería industrial. El estudio habla del SARM en concreto - http://bit.ly/yfVEpM (provoca unas 18.000 muertes al año en USA) - pero la administración yankee ya había elaborado estudios muy preocupantes de como por ejemplo que el uso abusivo de antibióticos está provocando por ejemplo que el 10% de gallinas que se venden en USA están contaminadas con un tipo de salmonela resistente a los antibióticos.

rogerius

La FDA (Food and Drugs Agency), agencia federal que sirve a la industria y no al consumidor estadounidense, soluciona la cuestión con algo parecido al modo en que aquí se trata de regular a los bancos, con manuales y decálogos de buenas prácticas autorreguladas y voluntarias.

«La F.D.A., a la que la justicia ha ordenado poner remedio al uso rutinario de antibióticos, ha propuesto un protocolo voluntario de reducción insuficiente —llamado "Guidance 213"— y actúa como si quisiera reservar su poder normativo para cuando el protocolo 213 fracase. (Algo que hará —fracasar). Peor todavía, a pesar de las repetidas promesas de que la definición de las directrices voluntarias es inminente, ni siquiera lo ha hecho. "Guidance 213 se encuentra en proceso de definición, pero no podemos anunciar cuándo se emitirá" ha dicho en un email un portavoz de la agencia. Punto».

Vamos, lo mismo que aquí con los bancos pero con la comida. Cuánto nos parecemos en lo malo.

#1 Y no es tan largo como dices. Pero sí interesante y revelador. Al capital, a los de arriba les importamos una mierda.